Sony 16-25 f2.8 G: diseño realmente compacto y ligero

Este nuevo gran angular Sony 16-25 f2.8 G viene a completar a uno de los objetivo más interesantes que la marca ha presentado en los últimos meses, el Sony 24-50 f2.8 G.

Se trata de objetivo de gama profesional, pero donde se han centrado en ofrecer un menor peso, y también un menor tamaño. Así pudiendo acompañar a cámaras de la gama compacta, como pueda ser la Sony A7C R, donde prima el tamaño de los objetivos.

Nuestro análisis del Sony 16-25 f2.8 G

Como sabéis, en nuestro canal de YouTube subimos todas las semanas pruebas de cámaras, objetivos, accesorios. Os dejamos nuestro análisis de este nuevo angular de Sony.

Lo novedoso de este Sony 16-25 f2.8 G

Se trata de un objetivo pensado para explorar tanto el mundo de la fotografía como la del video. Atrás queda para Sony y otras marcas esa línea divisoria entre ambos mundos. Ahora muchos fotógrafos y videografos son simplemente creadores de contenido.

Por eso se han centrado en ofrecer un objetivo gran angular de calidad premium de la Serie G. Han centrado sus esfuerzos en correcciones ópticas como es la distorsión. Y, además, gracias a sus elementos ED y asféricos, y las 11 palas de diafragma se produce un control de bokeh fantástico.

La apertura f2.8 no solo es muy buena para fotografía. Si no que podemos hacer grabaciones de cine profesional. Ya que cuenta con un sistema de enfoque de doble motor lineal, totalmente silencioso y muy rápido.

Algo que a veces las marcas no tienen mucho en cuenta es la distancia mínima de enfoque. Y este Sony 16-25 f2.8 G nos ofrece unas distancias que van desde los 17 centímetros en la posición más angular. Mientras que si vamos a la posición de los 25 mm, tenemos una distancia mínima de enfoque de 56 centímetros.

Y a pesar de tu tamaño compacto, este nuevo gran angular de Sony ofrece un anillo de diafragma. Gracias al cual podemos controlar la apertura, que va desde f2.8 hasta f22. Pudiendo hacer uso del anillo sin los clics intermedios, ideal para cuando hacemos grabaciones en vídeo.

Además, sus sistema de enfoque se ha compatibilizado para poder ser utilizado en cámaras de gama profesional como es la Sony A9 III. Ya que es compatible con el disparo de alta velocidad de 30 fps y la grabación en 4K a 120 fps.

Tabla de especificaciones

Focal16-25 mm
Apertura máximaf2.8
Apertura mínimaf22
Construcción16 elementos, 13 grupos
Dist. Mínima enfoque17cm – 56cm
Magnificación máxima0.2X
Palas de diafragma11
Enfoque2 motores lineales
Peso409 gramos

¿Cuánto cuesta el Sony 16-25 f2.8 G?

Y si hablamos del precio, estará disponible a finales de este mes de abril, por un precio de 1.400 euros. Que por supuesto, ya puedes hacer la reserva si quieres a través de nuestra tienda online Fotografiarte. Donde tienes este objetivo y muchos más para completar tu gama de ópticas para cuerpos Sony Alpha.