No cabe duda que este nuevo Sony 24-50 f2.8 G es la apuesta de la marca por los objetivo de una calidad muy buena, con un tamaño, peso y precio contenido. Es cierto que el Sony 24-70 f2.8 GM II es considerado uno de los objetivos más buenos del mercado. Pero no está al alcance de todo el mundo. Por esta nueva focal es ideal para los que buscan ese equilibrio entre calidad y precio.
Pero sobre todo, es un objetivo ideal, por tamaño para cámaras como la Sony A7C II o A7C R. Un diseño compacto, que requiere de objetivos más compactos para que exista un equilibrio.
Y también, es un objetivo pensado para toda la gran cantidad de creadores de contenido, que no quieren cargar con un excesivo peso. Quieren algo que sea versátil, con una calidad muy buena. Pero no quieren cargar con peso excesivo.
Análisis en vídeo del Sony 24-50 f2.8 G
Especificaciones del Sony 24-50 f2.8 G
Focal | 24 a 50 milímetros |
Apertura | f2.8 en todas las focales |
Construcción | 16 elementos en 13 grupos |
Palas de diafragma | 11 (redondeadas) |
Dist. mínima enfoque | Entre 19cm y 30cm |
Peso | 440 gramos |
Filtro | 67mm |
Manejo y ergonomía
En cuento a su manejo para que mentir el objetivo es una maravilla utilizarlo. Tiene un anillo de diafragmas que va desde f2.8 a f22. Con una posición de bloqueo o Automático; mediante el cual podremos usarlo en prioridad de apertura.
Luego nos encontramos con un anillo de zoom. Aunque es cierto que aquí nos encontramos algo que a veces a mi me gusta menos. Y es que es más compacto en la posición de 50 milímetros; mientras que en la focal de 24 es cuando se extiende el zoom. ¿Afecta en algo al funcionamiento o el uso? Pues reamente para nada.
Y contamos también con un anillo de enfoque manual. Aunque es cierto que con lo bien que enfoca el objetivo, serán pocos los usuarios que hagan uso de él.
Cuenta a su vez con un interruptor en el mismo objetivo para pasar de enfoque automático al modo manual. Así no tendremos que acceder mediante el menú de cámara. Y un botón de función configurable en cámara.
¿Cómo lo he sentido en la mano? Pues es realmente cómodo de utilizar. Se siente muy bien en la cámara, ya que su peso de tan solo 440 gramos está muy compensado. En una Sony A7 IV por ejemplo el manejo es excelente. Por lo que el uso en modelos más compactos como la Sony A7C II es igualmente muy bueno, y no hay descompensación entre el cuerpo y peso del objetivo.
Calidad de imagen
Uno de los puntos fuertes y donde más hincapié ha hecho Sony en los últimos años ha sido en buscar objetivos excelentes. Como hemos dicho su 24-70 2.8 GM II es uno de los mejores que existen en la actualidad en el mercado. ¿Significa eso que este nuevo Sony 24-50 f2.8 G es igual de calidad? Pues exactamente la misma no es, evidentemente, pero no se queda muy lejos.
Obtenemos una excelente calidad de imagen tanto en centro como en los bordes de la imagen a plena apertura. Que es donde un objetivo siempre suele flojear, pero en este caso no es el punto.
Es también excelente resolviendo el bokeh. Es decir esa parte de la imagen desenfocada. Con unas muy buenas transiciones de color, que se resuelven de forma suave.
Velocidad de enfoque del Sony 24-50 f2.8 G
Otro de los puntos donde Sony tiene una gran trayectoria. Sus motores de enfoque son realmente rápidos y silenciosos. Y no solo eso, no todos sus objetivos son compatibles con el disparo de alta velocidad a 120 fps de la Sony A9 III. Este nuevo 24-50 f2.8 G tiene un doble motor lineal, que cumple con los requisitos de dicha cámara.
Por supuesto, es totalmente compatible con reconocimiento y seguimiento de objetivos de las últimas cámaras de la marca.
Es por ello que su sistema de enfoque va ser muy interesante para los creadores de contenido. Que necesitan no solo un objetivo ligero, si no también con un seguimiento de caras. Ya que como sabréis hacen mucho uso para auto crear sus videos.
Opinión sobre el Sony 24 50 f2.8 G
Pues que contaros sobre este nuevo objetivo para cámaras sin espejo Sony E y Montura L. Que nos ha gustado mucho. Creemos que es un objetivo muy compensado tanto en tamaño como en peso. No es grande si tenemos en cuenta de la focal que estamos hablando.
En cuanto a calidad de imagen, que es donde todo el mundo va a poner el foco. Sin duda su comportamiento es excelente. Tenemos una calidad y nitidez de centro a borde a plena apertura. Y lo mejor de todo es que las aberraciones cromáticas podemos decir que son inexistentes.
Pero sin duda donde hay que hacer hincapié, es el la velocidad de enfoque. Es un objetivo, que a pesar de no ser un G Master, cuenta con un doble motor lineal. Que rinde extraordinariamente bien. Y que como os he comentado, está preparado para los 120 fps de la Sony A9 III.
Se nota la diferencia de tamaño y peso con respecto a un 24-70 f2.8 GM II. Pero claro, hay que hacer un pequeño sacrificio. Perdemos esos 20 milímetros por la parte de arriba, y nos quedamos en tan solo 50 milímetros de focal. ¿Es suficiente? Pues depende, del uso que le vayas a dar. Pero un f2.8 constante da mucho juego. Sobre todo si lo que vas buscando es un objetivo de calidad y portable.
¿Cuánto cuesta el Sony 24-50 f2.8 G?
Lo podrás comprar, como siempre en Fotografiarte al mejor precio, por 1.300 euros. Y estará disponible durante el próximo mes de abril. Aunque como sabes, siempre puedes hacer la reserva.