Sony 85 f1.4 GM II: la versión mejorada del mejor objetivo para retrato

El nuevo Sony 85 f1.4 GM II es sin duda una de las puestas a punto más esperadas del catálogo de Sony. Y es que hablamos de una focal muy querida, y a la vez muy utilizada por todos aquellos aficionados y profesionales del retrato, de la moda o de fotografía social.

Y es que tenemos que hablar de toda una bestia de la nitidez y del bokeh, un G Master que va a hacer las delicias de los profesionales y de muchos y muchos aficionados. Y es que donde se ha hecho hincapié es en la mejora óptica y en la reducción de peso.

Nuestro análisis en vídeo del Sony 85 f1.4 GM II

El Sony 85 f1.4 GM II mejoras en el peso

Efectivamente el peso es algo que ha ido cuidando Sony con los últimos objetivos que ha presentado, a sabiendas que son muchos los fotógrafos que optan por cuerpos más compactos como la Sony A7C R, a la que le sientan bien óptica ligeras.

Este nuevo objetivo Sony 85m f1.4 GM II se queda en tan solo 642 gramos, lo que supone una reducción considerable; si tenemos en cuenta que la versión original estaba en los 820 gramos. Es decir, se reduce el peso en un 20%.

Un sistema de enfoque mejorado

Hablamos también en mejoras importantes en el sistema de enfoque del objetivo. Movido por un motor lineal, se mejora sustancialmente el seguimiento de objetivos en movimiento, y eso a pesar que se trate de objetos que se mueven de forma errática.

Este sistema de enfoque es capaz también de funcionar con una de las prestaciones más aclamadas de la Sony A9 III. Es decir, este nuevo objetivo es capaz de aprovechar el disparo en ráfaga a 120 fps de esta cámara. Y además, también es capaz de mantener el foco en grabaciones 4K a 120 fps.

Pensando en los grabadores de vídeo y contenido multimedia

Por supuesto que Sony no se olvida de aquellos aficionados y profesionales que utilizan sus equipos mirrorless para grabar vídeo. Y es que ahora se le añade un control declick en el mismo objetivo. Gracias a lo cual, se puede ajustar la exposición en tiempo real sin esos saltos de diafragma bruscos.

Y algo que también está muy pensado tanto para fotografía como para vídeo, es el desenfoque. Una focal como la que ofrece este Sony 85 f1.4 GM II es ideal para fotografía de retrato, como para grabaciones con un bokeh pronunciado. Por eso el objetivo incorpora un diafragma redondeado compuesto por 11 palas.

Además, para hacer unas transiciones suaves durante la grabación de vídeo entre zonas de enfoque, se ha cuidado mucho en focus breathing. Eliminandolo casi al máximo durante las grabaciones.

Precio y disponibilidad del Sony 85 f1.4 GM II

Y como siempre, una de las parte más dolorosa de las novedades fotográficas, el precio. Pues este nuevo objetivo para retrato estará disponible durante el mes de septiembre, por un precio de 2.100 euros. Como siempre, Fotografiarte lo tendrá en stock lo antes posible, para que puedas disfrutar de unas pedazo fotos.

CartCLUB CartPRO