Sony A6700: Análisis, Review y opinión completa

La Sony A6700 de la que traemos un completo análisis es una cámara que se ha hecho un poco de rogar. Su antecesora, la Sony A6600 ha sido una de las super ventas de la marca. Y los usuarios llevaban largo tiempo una sucesora para la reina de las APS-C sin espejo.

Son muchas las mejoras a nivel sensor, un sistema de enfoque mejorado gracias a la IA. Y por supuesto manteniendo el espíritu de la gama, con su visor descentrado y un cuerpo de tamaño compacto.

Por supuesto, te dejamos también nuestro análisis en vídeo. Que podéis disfrutar en el canal de YouTube de Fotografiarte, donde tenemos muchas mas review de cámaras, objetivos y entrevistas fotográficas. Al que por supuesto, te recomendamos te suscribas para estar al tanto de las novedades.

Análisis en vídeo de la Sony A6700

Especificaciones y características de la Sony A6700

SensorAPS-C
Resolución24,6 megapíxeles
TipoBSI
Procesador Bionz XR
ISO100-102400
VisorOLED 0.71X
Resolución visor2,36 millones de puntos
Pantalla3″, articulada
DisparoHasta 11 fps
EstabilizadorIBIS 5 pasos

Mejoras de la Sony A6700

Nos encontramos con un sensor mejorado de 26 megapíxeles, por supuesto con tecnología BSI. Cuyo sensor cuenta, además, con un estabilizador de imagen de 5 pasos.

La batería de la cámara sigue siendo la misma que el modelo anterior, la Sony NP-FZ100, la cual da una autonomía para todo el día sin problema.

Frontal de la nueva Sony A6700 de nuestro análisis
Frontal de la Sony A6700

Otra de las mejoras importantes es a nivel color. Se han mejorado de forma notable los perfiles de color. Esto se traduce en una mejora sustancias de la fidelidad, y lo hemos notado durante nuestro análisis de la Sony A6700.

A su vez, los menús de cámara se han simplificado. Siendo ahora mucho más visuales, y mejorando la agrupación de los ajustes.

Manejo y ergonomía

La Sony A6700 ha mejorado su aspecto exterior de manera visible. Ahora se parece más a a gama FX-30. Contando con una empuñadura más pronunciada, y un cuerpo algo más ancho. Atrás han quedado cámaras muy planas y extremadamente final.

El visor electrónico es pronunciado, y por supuesto sigue estando desplazado del centro. Recordando a esas cámaras telemétricas, o a gamas como la Fujifilm X-Pro3, o alguna Panasonic Lumix.

Botones y diales superiores de la Sony A6700
Botones y diales superiores de la cámara

Diales y controles

Contamos con 3 diales superiores. Uno de ellos para el manejo del modo de trabajo, otro para pasar del modo fotografía a vídeo. Y el último es configurable desde el menú de cámara de la Sony A6700, en el cual podemos poner, por ejemplo, el ISO.

También encontramos un botón AF-On. Esto nos ayuda a separar el enfoque del botón de disparo. Ganando así velocidad de trabajo. Un detalle que viene de las gamas profesionales.

Vista superior de la Sony A6700 donde se aprecia su visor
La Sony A6700 sigue teniendo un visor desplazado

Pantalla de la Sony A6700

En la versión anterior nos encontrábamos con una pantalla únicamente abatible. Es decir, se movía tan solo en un eje. Lo cual era algo limitante para algunos fotógrafos.

Esta nueva Sony A6700 trae una pantalla totalmente articulada. Este tipo de LCD nos permite jugar mucho con las posiciones. Llegando incluso a girarse para que podamos verla si nos queremos grabar a nosotros mismo. Incluso también la podemos girar y cerrarla para que no sea visible.

Pantalla trasera, táctil, de la Sony A6700
Pantalla trasera, táctil, de la Sony A6700

Sistema de enfoque de la Sony A6700

Sin duda es otra de las mejoras importantes que ha añadido Sony. Y es que muchas de las mejoras que ha ido añadiendo la marca a modelos superiores, llegan ahora a este modelo. Por ejemplo, la detección de sujetos, ojos y caras. Ya que tiene una parte del nuevo procesador dedicado a la IA, lo que ayuda a esta detección y a la mejora constante de los reconocimientos.

Estás mejoras llegan de modelos como la Sony A7 IV. Pero hay que tener en cuenta, que en gran medida se debe al nuevo procesador de imagen, que permite cálculos muchos más rápidos. Y eso se traduce en un enfoque muy mejorado cuando disparamos con esta Sony A6700.

EL sistema de enfoque de la Sony A6700 está basado en IA
Sistema de enfoque basado en IA

Grabación de vídeo con la Sony A6700

Pero sin duda hay un punto donde Sony ha puesto gran parte de las especificaciones de las hermanas mayores. Cogiendo algunas de cámaras como la Sony FX-30, una cámara pensada exclusivamente para grabar.

Los amantes y profesionales van a poder disfrutar muchísimo, ya que nos permite grabar en resolución 4K con hasta 120 fotogramas por segundo. Aunque le tenemos que sumar un pequeño recorte de imagen. Algo que no sucede si nos quedamos en los 60 fps.

Y si hablamos de calidad, la cámara graba en una resolución 6K, y luego hace un oversampling del mismo. Lo cual hace que tengamos una gran calidad de imagen y mejor nitidez.

Por supuesto, se pueden añadir LUTs a la cámara personalizados. O bien utilizar los perfiles de color específicos para vídeo, que añade la marca en esta Sony A6700.

Los nuevos menús son más visuales y personalizables
Los nuevos menús son más visuales y personalizables

Opinión sobre la Sony A6700

Hay que tener en cuenta que la Sony A6700 es una cámara muy preparada para el mercado actual. Y es que ahora mismo se pide que ofrezcan tanto una buena calidad de imagen tanto en fotografía como en vídeo.

Es por ello que hay que considerarla como una cámara hibrida. Y en ese sentido me ha gustado todas las posibilidades que ofrece. A nivel foto, está mas que cubierta con el sensor de imagen de 26 megapíxeles, un sistema de enfoque increíble, un rango dinámico excelente, y un control del ISO también muy bueno.

Detalle del sensor APS-C de la Sony A6700
Detalle del sensor APS-C de la Sony A6700

Pero sin duda donde ha habido un gran avance es en el tema vídeo. La competencia se ha puesto las pilas. Y Sony ha contraatacado con un sensor capaz de ofrecer 4K a 120 fps.

Personalmente para grabar vídeo, la pantalla articulada es todo un acierto. Porque ahora nos permite grabarnos de manera mucho más sencilla que en la Sony A6600. A lo que sumando el sistema de enfoque, que nos reconoce y sigue de manera extraordinaria.

Nota final y valoración

  • Construcción - 8.9/10
    8.9/10
  • Ergonomía - 9.2/10
    9.2/10
  • Visor - 8.7/10
    8.7/10
  • Pantalla - 8.9/10
    8.9/10
  • Batería - 9.5/10
    9.5/10
  • Ruido / ISO - 9.3/10
    9.3/10
  • Rango dinámico - 9.5/10
    9.5/10
  • Sistema AF - 9.7/10
    9.7/10
  • Vídeo - 9.5/10
    9.5/10
  • Valor - 9.5/10
    9.5/10
9.3/10

Resumen

La reina del APS-C está de vuelta. Una de las cámaras más vendidas llega con mejoras en enfoque, vídeo y calidad de imagen.

Pros

  • Sistema de enfoque mejorado
  • Estabilizador de imagen
  • Reconocimiento y seguimiento de sujetos
  • Pantalla articulada
  • Agarre mejorado

Cons

  • La duración de la batería es algo menor que en modelo anterior
  • El visor algo pequeño
  • No Joystick trasero

Precios y ofertas

Si hablamos de precio, la Sony A6700 de la que te hemos hablado en este análisis. Tiene un precio oficial de 1.700 euros, aunque como sabes, desde Fotografiarte hacemos el mayor esfuerzo para mejorarlo y ofrecerte ofertas. Por lo que te dejamos las mejores combinaciones con el cuerpo y objetivos.

Cuerpo de Sony A6700

Sony A6700 + objetivo 16-50

Cuerpo Sony A6700 + objetivo 10-20 f4

One thought on “Sony A6700: Análisis, Review y opinión completa

Comments are closed.