SONY A7R IV 

Tras la vorágine con la presentación de la Sony A7R IV hemos decidido tomar unos minutos para explorar todo lo que ofrece esta potentísima nueva cámara sin espejo de Formato Completo de la marca japonesa.


Nada más tenerla en las manos descubrimos la evolución en su construcción que ha tenido la cámara en comparación con sus modelos anteriores. Mientras que la pantalla LCD sigue conservando la anterior ahora posee un visor electrónico de 5,76 MP. La empuñadura de la Sony A7 RIV es más grande y robusta lo que permite una sujeción más cómoda, que sin duda evocará a muchos fotógrafos la sensación de sujetar una reflex. Al tener más espacio los botones y su disposición han sido reposicionados para  mayor comodidad. Los botones han crecido en tamaño, botones como el AF-ON, el nuevo Joystick o la rueda trasera superior, han recibido cambios para mejorar la ergonomía y ahora son aún más precisos. En los laterales nuevas tapas nos ofrecen los ya imprescindibles HDMI y USB 3.2 al igual que un conector Sync para los flashes de estudio. Por otro lado la tapa de las tarjetas (SD UHS-II) está separada de la batería y se libera arrastrándola hacia ti con el dedo. Para asegurar así una hermeticidad aun mayor en todo el equipo.


Ya puedes reservar Sony A7R IV en Fotografiarte

Sony A7 RIV
Resevar Sony A7R IV



En su interior posee un sensor de 61 megapíxeles retroiluminado, superando así en casi 20 MP al modelo anterior. pasando así en mi opinión a medirse sin miedo con las cámaras de formato medio. Más aún si tenemos en cuenta que las fotografías que capturemos en RAW serán de 120Mp que a su vez usando el Pixel Shift Mode podemos crear archivos de 240MP. Por supuesto este tipo de imágenes con son para un tipo de fotógrafo específico, incluso trabajando con los archivos JPEG de hasta 23 Mp notarás un aumento de calidad visible.

Al igual que los modelos de formato superiores, los resultados óptimos se obtienen al usar un trípode que soporte la Sony A7R IV, pero gracias a que posee una estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes con 5,5 pasos las capturas que he realizado en mano son también excelentes. Otro de los puntos destacados de Sony A7R IV son los 15 pasos de rango dinámico que te permitirá con un solo disparo en RAW capturar hasta el último detalle sin apenas ruido en las luces y las sombras aún con situaciones muy contrastadas de luz. 


Inicialmente el Precio Sony A7 R IV es de 3.999€

Precio Sony A7R IV
Precio Sony A7R IV



En cuanto el AF, la Sony A7R IV ofrece 567 puntos por detección de fase cubriendo el 74% del area y  un salto impresionante al compararlos con los 399 del modelo anterior. Más aún si trabajamos en modo APS-C del que os hablaré más adelante. Otro es la opción de cambiar de color en el punto de enfoque. Ahora podemos elegir si queremos tener el recuadro del punto AF en blanco o rojo para facilitarnos el trabajo cuando enfoquemos a tonos claros. 

La sensibilidad ISO se mantiene a la par que el modelo anterior, aunque considerando que ahora tiene un 50% más de píxeles. Es un logro obtener los resultados que consigue ya que cada píxel es menor, disipa peor el calor y requiere celdas menores.  Aun así gracias entre otras cosas al procesador Bionz X de nueva generación, el ruido es mínimo en los archivos que capturamos incluso trabajando en 32000 ISO (ampliable a 102.400 ISO).  

Sony A7rIV


Un aspecto que me ha fascinado de la Sony A7R IV  ha sido la opción de trabajar en APS-C ya que pasamos a tener 26 MP con toda la calidad del sensor original y con un 99% de cobertura de puntos de enfoque. Incluso podremos disparar 200 veces a 10 fps frente a los 68 que ofrece si trabajamos en Full Frame haciéndolo un sistema ideal para fotógrafos de naturaleza y acción que quieran optimizar los resultados de su teleobjetivo.


Podrás Comprar Sony A7R IV a finales de Agosto

comprar Sony A7R IV



No podíamos irnos sin hablar del video en la Sony A7R IV, donde no ha habido grandes novedades, ofreciendo vídeos en 4K 30p a 100Mps y con la posibilidad de llegar a los 6K si recortamos a Super 35 mm sin padecer el tan detestable pixel binning. Es de agradecer la eliminación de la limitación de grabación a 29 minutos y la posibilidad de utilizar el Eye-AF mientras grabas. Otra novedad interesante es la compatibilidad con las curvas logarítmicas HLG para llegar a los 14 pasos de rango dinámico en nuestras grabaciones.


No podíamos irnos sin hablar del video en la Sony A7R IV, donde no ha habido grandes novedades, ofreciendo vídeos en 4K 30p a 100Mps y con la posibilidad de llegar a los 6K si recortamos a Super 35 mm sin padecer el tan detestable pixel binning. Es de agradecer la eliminación de la limitación de grabación a 29 minutos y la posibilidad de utilizar el Eye-AF mientras grabas. Otra novedad interesante es la compatibilidad con las curvas logarítmicas HLG para llegar a los 14 pasos de rango dinámico en nuestras grabaciones.

Sin duda una cámara sin espejo muy potente capaz de medirse con otras de formato medio pero ofreciendo la velocidad que solo el full frame alcanza a día de hoy. Estamos seguros que la Sony A7R IV tiene un muy interesante porvenir.

No olvides suscribirte a nuestro Canal de Youtube donde podrás descubrir de primera mano todas las novedades de la compañía como la Sony A7R IV

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.