Empezamos a comercializar una de las cámaras compactas digitales mas ´´Bestias´´que hasta la fecha nos había tocado vender…….. Se trata de la nueva Sony RX1 R II (DSC-RX1RM2)

Sony RX1R II

http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-compactas-sony/6290-sony-rx1r-ii.html

42 Miilones de Pixel con un sensor de tamaño de fotograma completo , el comienzo asusta por un lado , verdad ?? y a su vez nos recuerda algo de  la Sony Alpha 7 R II  ……..

Pues son ciertas las dos afirmaciones, el fabricante a querido lanzar este mismo sensor de espectacular rendimiento, pero el cual requiere de un tiempo ´´domarlo´´todo sea dicho de paso,  pero en una camara compacta y parece una rápida respuesta a la salida al mercado de la Leica Q, la verdad que el mercado de las cámaras compactas profesionales se anima y desde luego esto es prueba de ello.

Después de saber que se trata del mismo sensor que la Sony Alpha 7 R II y sabiendo de las posibilidades que ya, esta dando este sensor es de suponer que la cámara valga para realizar fotografías de alta calidad

sony-rx1r-ii

Si echamos la vista a tras fue Sony la que sorprendió en su día con la salida al mercado de la primera compacta de tamaño de sensor completo , estoy hablando de la Sony Rx1, fue una apuesta atrevida que aunque no se tradujo en ventas masivas, si obtuvo una gran satisfacción entre sus usuarios, despues de ésta , salio la variante de la Sony Rx1 R, incorporaba  la eliminacion de filtro de paso bajo para sacar aun mas provecho a sus 24 Millones de Pixel, y ya creo que lo consiguió.

sony-rx1r-ii (2)

Pues bien esta nueva camara Sony RX1R II, el fabricante opta por las dos opciones en cuanto al filtro de paso bajo, no solo lo podrás activar o desactivar a tu conveniencia, sino que en la posición activada de dos formas diferentes , una de forma mas radical buscando la mayor nitidez de los 42 Millones de pixel, o una posición intermedia en la cual buscara el equilibrio necesario de forma automático entre la definición y el control de reducir el moiré y los artefactos de color. Interesante solución que por primera vez se incorpora en una camara compacta. Se controla mediante la variación de voltaje en el cristal líquido, existente entre los dos  filtros de paso bajo que incorpora la cámara.

El bloque óptico , repite ,se trata de un angular de Zeiss con una luminosidad de f2,  si bien hay una serie de ajustes para que la calidad de los 42 millones de pixel no venga a ser reducidos por él, y tengamos la máxima calidad en cualquier área de la imagen.

El visor electrónico a nivel de ojo esta resuelto con una solución bajo mi punto de vista inmejorable, lo primero que me gusta es que es retráctil y por tanto se integra en la camara de forma muy discreta , lo podemos levantar y una vez echo , nos vamos a encontrar con un OLED con dos lentes asfericas y revestidas por Zeiss mas una resolución de 2.4 Millones de Pixel mantiene una magnificacion de 0.7x y el refresco y la sensación al ojo es muy buena

sony-rx1r-ii (1)

Esta nueva Sony RX1R II, también mejora en el enfoque , asegura el fabricante que es hasta un 30% mas rápido que su predecesora, para ello el área de sensores cubre prácticamente la mitad del área de imagen e incorpora 399 puntos de enfoque . el cual se realiza por detención de fases.

sony-rx1r-ii (3)

El LCD trasero de la Sony RX1R IIes abatible es de 3 pulgadas y tienen unos correctos 1.2 Millones de pixel de resolución.

El ISO natural de la cámara es de 100 a 25600 ISO , pudiéndose subir electrónicamente hasta los 102.400 y teniendo en cuenta la buena latitud de estos sensores y el equilibrio ya demostrado en la Sony Alpha.

En cuanto al vídeo, sorprende que Sony no haya incorporado la tecnología 4 K y por tanto nos tengamos que conformar con Full HD a 60, 30 o 24 P.

El precio de la camara esta a la altura de la Sony Alpha 7 R II , son 3479 € al igual que ésta. Barata no es pero quizas si quieres tener la mejor compacta del mercado, siempre con el respeto de la Leica Q, con la que compite directa y únicamente es el precio que deberás pagar

Mario Arias

Fotografiarte, Tienda de Fotos. Tiendas de fotografia para Madrid y toda España Fotografiarte es una Tienda de Fotografia que ofrece un servicio integral con todo lo relacionado a este mundo de la fotografía y el vídeo: Somos distribuidores oficiales de la gran mayoría de marcas del sector y ofrecemos sus productos a precios muy competitivos y de una forma muy particular, en nuestro afán de dar el mejor servicio a nuestros clientes, no solo nos conformamos con venderte una cámara o equipo fotográfico completo con todos sus accesorios, sino que en los artículos más destacados te incluimos una formación gratuita en nuestra Academia, para que puedas sacar el mejor rendimiento a ellos. Además incluimos un asesoramiento personal muy valorado por nuestros clientes, tanto en nuestra tienda de fotografía en Madrid (física), así como a nivel de toda España a través de nuestro Blog. Vamos mucho más allá de una tienda de fotografía online y física, pues contamos con una amplia plantilla de Fotógrafos profesionales y somos capaces de realizar cualquier encargo fotográfico, sesiones de moda, fotografía industrial, fotografía de catálogos, fotografía escolar y por supuesto, la fotografía social está dentro de nuestras capacidades más destacadas como fotógrafos. Poseemos de un laboratorio fotográfico digital amplindo las miras más allá de una mera "tienda de fotos", en el que destaca la posibilidad de realizar las mejores ampliaciones, en diferentes tipos de papel, y con diferentes tipo de montaje, con nuestros sistemas de impresión por Plotter así como en Minilabs de última generación, el cual aporta la rapidez suficiente para realizar un trabajo rápido y muy profesional. Por ultimo destacamos por la labor de nuestra Academia, espacio en el que aparte de realizar nuestros afamados cursos, utilizamos para desarrollar presentaciones, charlas y coloquios de aquellas novedades que van surgiendo de nuestras marcas representadas.

6 thoughts on “Sony RX1R II

  1. AvatarDaniel Gámez Reply

    Hola Mario!!
    Enhorabuena por tu gran trabajo, haces un trabajo excepcional y de gran ayuda para todos los que nos interesamos por este amplio y desconocido mundo de la fotografía.
    Busco una cámara para hacer todo tipo de fotos, pero mayormente retratos, paisajes con distinto tipo de luz y vídeos.
    No sé si será una tontería, pero para mí es importante que la pantalla se pueda girar para hacer mis auto fotos y vídeos, por eso he descartado cámaras interesantes como:
    Oly om d e-m10 II, lumix gx85 o fuji x-t10.
    Estoy entre la lumix g7 (es de mis favoritas, aunque he visto algún vídeo y me ha parecido ver colores un poco amarillentos, no sé si será subjetivo mío). También oly e-pl7, Sony a6000 o canon m3.
    En otro nivel están oly om d e-m5 II (me gusta mucho estéticamente y en prestaciones) o lumix gx8 (no me gusta nada estéticamente aunque creo que es una gran cámara calidad-precio ahora mismo).
    Estas 2 últimas se me van un poco de precio, pero no sé si me merece la pena hacer el esfuerzo o con las otras iré bien servido.
    Espero tu siempre sabio consejo.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos

  2. Mario Arias TalaveraMario Arias Talavera Post author Reply

    Gracias Daniel , por tus palabras y por tus halagos hacia nuestra Casa , intentamos dar algo diferente y aunque estemos para vender , basamos nuestra política en el asesoramiento honesto y profesional hacia nuestros clientes aportando algo de luz a vuestras dudas fotográficas….
    Bueno , de tontería nada , si buscas un LCD abatible en tu camara sin espejo :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/247-Camaras-fotograficas-Digitales-sin-Espejo-Evil-CSC-Mirrorless
    Ten por seguro que es prioritario para mi también a la hora de asesorarte
    De las que apuntas, desde luego la calidad / precio de la Panasonic GX8 puede ser la mas interesante , eso si , tiene una bonificacion de 100 € actuales de Plan renove , que termina ya definitivamente esta semana :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/6930-panasonic-gx8-25mm-f17.html
    Yo de todas las que apuntas, es la que mas te recomiendo por calidad d e imagen y prestacione s.
    Esta claro que la Panasonic G7 , puede ser una buena candidata , mas barata :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic-lumix/5788-panasonic-g7-14-42mm.html
    Y es mas que probable que esos ´´Problemas que dices haber visto ¨¨, sean mas fruto de configuración y unidad de camara, yo he vendido varios centenares de este modo y nadie se quejo nunca de ello
    La Olympus EPL7, es mas barata , pero Ojo , creo que es un error comprar una camara sin espejo , que no tenga visor incorporado , yo la olvidaría por ello
    Y por último la Sony A6000 ( gracias a la aparición de la a6300) , esta ahora a un gran nivel de precio y las prestaciones que da son igualmente muy buenas
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/4305-sony-alpha-6000-16-50mm.html
    Así que , por el orden expresado iría , mi recomendación en la compra de tu camara, que espero sea en nuestra Tienda :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/
    Saludos amigo #fotografinauta

  3. AvatarDaniel Reply

    Muchas gracias Mario por tu pronta respuesta.
    Mi intención es esa comprarla en vuestra tienda, a ver si me decido ya.
    Ahora solo tengo que encontrar mi vieja cámara para el plan renove.
    Te dejé un comentario similar al primero en vuestro foro, pero es que escribí este y después no era capaz de encontrarlo, perdona las molestias pero estoy muy verde en esto.

    Mil gracias por todo.
    Saludos

  4. AvatarVicente Vicent Reply

    Hola Mario
    Soy un cliente satisfecho y fotografinauta.
    Qué quieres decir con «domarla»?
    Si la adquiero me costará sacarle partido?
    Gracias
    Vicente

  5. Mario AriasMario Arias Post author Reply

    Hola Amigo #fotografinauta !!!
    Cuesta un poco entender el concepto de esta camara .., hay que dedicarle un tiempo extra a los menús…. e intentar configurarla a las necesidades de cada uno , si terminas consiguiendo , tendrás una gran cámara , en algunos caso , ( pocos) se de clientes que no pudieron ´´domarla´´ y se desesperan un poco , pasa algo parecido con la línea A7 , pero en la mayoría de los casos es exito garantizado …
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.