Tamron 28-75 f2.8 G2 ahora con montura Nikon Z

La familia de objetivos Nikon mirrorless sigue creciendo con la llegada de este Tamron 28-75 f2.8 G2. Uno de los objetivos más completos que tiene la marca, llega ahora para todos los usuarios de Nikon que disfrutan de un modelo mirrorless, como pueda ser la Nikon Z6 II, Nikon Z8 o la Nikon Z9.

Y es que entre sus prestaciones nos encontramos una apertura constante f2.8 en todas sus focales, que van desde los 28 a los 75 milímetros. También un motor lineal VXD, y un revestimiento pensado para aguantar los ambientes difíciles.

Tamron 28-75 f2.8 G2 para Nikon Z: especificaciones

Su construcción óptica es realmente completa, y cuenta con un diseño de 17 elementos en 15 grupos. De los cuales dos elementos son LD y GM. Con ello se consigue una excelente calidad de imagen tanto en centro de la imagen como en los bordes.

Si hablamos de su motor lineal, cuenta con la versión más rápida de la marca, el VXD. Que aparte de rápido es muy silencioso. Totalmente compatible de las ultimas prestaciones de enfoque de modelos como la Nikon Z8 o Nikon Z9.

Tiene un tamaño bastante comedido, de tan solo 12 centímetros de largo. Y con un peso de tan solo 550 gramos. Contando, además, de un filtro de 67 milímetros.

A su vez, el diafragma es del tipo redondeado, formado por 9 palas. Lo que sumado a su apertura constante f2.8 produce un pronunciado bokeh.

Y en cuanto a las distancias mínimas de enfoque, en posición de 28 milímetros nos quedamos en los 18 centimitos. Y en 75mm subimos a los 38 centímetros. Por lo que nos puede dar mucho juego en fotografía macro.

¿Cuánto el Tamron 28-75 f2.8 G2 para Nikon Z?

Todos los usuarios de Nikon Z sin espejo podrán hacerse con uno en muestra tienda online Fotografiarte, a partir del próximo 18 de abril, por un precio de 950 euros.