Tamron 50-300 VC VXD el nuevo objetivo para Sony E

Tamron presenta su nuevo teleobjetivo 50-300 f4.5-6.3 VC VXD para cámaras sin espejo Sony E. Pero te preguntarás, y estas focal a qué viene ahora. Pues muy sencillo, la marca viene a rediseñar el clásico teleobjetivo 70-300 que vemos en prácticamente todas las marcas. Ofreciendo ese punto más de angular por la parte más baja de la focal.

Se trat de un objetivo diseñado únicamente para cámaras Sony E, a la espera que la marca se vaya animando para sacar en otras monturas, como ya anunció hace poco tiempo. Es decir, lo vamos a poder utilizar en cámaras como la Sony A7 IV, pero también en modelos APS-C como la Sony A6700.

Entrando un poco en la construcción óptica, pues nos encontramos con 19 elementos en 14 grupos. De los cuales 2 son XLD, y otros 2 LD, con ello se trata de controlar las aberraciones cromáticas. Y por otro lado el revestimiento BBAR-G2, se centra en controlar el posible flare que se produzca por las luces parásitas. Y todo ello con un peso muy contenido de tan sólo 655 gramos.

También han trabajado mucho el sistema de enfoque. El motor lineal VXD es el protagonista, un sistema que ya vimos lo bien que funciona en objetivos como el Tamron 28-75 f2.8 G2. Ya que ofrece una respuesta muy rápida y precisa; pero también extremadamente silencioso.

Además, cuenta con un sistema de estabilizador que trabaja conjuntamente con el de la cámara. Este sistema VC es especialmente útil en velocidades bajas para controlar la trepidación. Por otro lado, si trabajamos por debajo de los 100 milímetros, se añade la función de la IA para controlar de manera adicional la vibración durante grabaciones de vídeo.

Tabla de especificaciones del Tamron 50-300 f4.5-6.3 VC VXD

Focal50-300
Aperturaf4.5-6.3
ConstrucciónElementos 19, grupos 14
Diafragma9 palas
Dist. mín. enfoque22cm (angular) 90cm (tele)
EnfoqueVXD
Filtro67mm
Peso665 gramos

Precio y disponibilidad

Si hablamos del precio, os podemos decir que lo vas a poder conseguir en nuestra tienda online de fotografía y video profesiona, Fotografiarte, por 919 euros.

CartCLUB CartPRO