Nuevo Tamron 50-400 VC VXD para Nikon Z sin espejo

Tamron acaba de anunciar el 50-400 VC VXD para la montura Nikon Z mirrorless. Se trata de un objetivo que ya conocemos desde hace tiempo, ya que está disponible para cámaras Sony E sin espejo.

Seguramente una de las grandes ventajas de este objetivo, es que no hablamos de la típica focal 100-400. Tamron va un poquito más allá, y baja hasta esos fantásticos 50 milímetros, para hacer una focal si puede más completa. Además, entre otras prestaciones hablamos de un estabilizador y de un motor de alta velocidad VXD.

La versatilidad del Tamron 50-400 VC VXD para Nikon Z

Como hemos dicho, se trata de un objetivo realmente versátil. Y es que esos 50 milímetros de más nos dan la posibilidad de hacer fotografía de paisaje, incluso fotografía de grupos, o callejera (la discreción iría aparte, eso sí). Y es que estamos hablando de un objetivo 8X, y aunque algunos lo puedan considerar un todoterreno, lejos está de ese concepto.

Principalmente tenemos que hablar de un objetivo pensado para fotografía de aves, naturaleza o también de deporte. Y es que el sistema de enfoque es uno de los puntos fuertes, con el añadido del motor VXD.

Si hablamos de la construcción óptica, Tamron no ha dejado nada fuera del tintero. Monta en el interior del Tamron 50-400 VC VXD un total de 24 elementos distribuidos en 18 grupos. De los cuales tres son elementos XLD, dos son del tipo GM. Y por supuesto, también encontramos el recubrimiento BBAR-G2, el cual minimiza la producción de imágenes fantasma.

Un motor de enfoque silencioso y rápido

Con el paso de los años Tamron ha ido perfeccionando sus sistemas de enfoque. Y este Tamron 50-400 VC VXD que estrena montura Nikon Z, es uno que se aprovecha de todas esas mejoras. Ya que en su interior encontramos un motor lineal, con las últimas mejoras de la marca.

Este tipo de motor de enfoque es muy preciso, y capaz de aprovechar los sistemas de seguimiento y reconocimiento de las últimas cámaras, como pueda ser la Sony A9 III o la Nikon Z6 III. Pero además de eso, el sistema de enfoque VXD es muy silencioso, ya no tenemos ningún tipo de ruido cuando enfocamos.

Estabilizador VC de Tamron

Y otra de las tecnologías propia de Tamron, es un sistema VC de estabilizador óptico. Gracias a este sistema y al que encontramos en el cuerpo de la cámara, vamos a poder trabajar a velocidades mucho más bajas de las recomendadas para la focal. Y es que, como novedad, este sistema VC, está gestionado por una IA para producir imágenes más nítidas.

Y es que para que el conjunto cámara y objetivo no se haga pesado, este Tamron 50-400 VC VXD para Nikon Z, pesa tan solo 1.180 gramos. Por lo que no se hace extremadamente pesado llevarlo en la mochila.

Precio y disponibilidad del Tamron 50-400 VC VXD para Nikon Z

Por suerte no vamos a tener que esperar mucho para poder hacernos con uno de ellos, ya que llegará a Fotografiarte el próximo 19 de septiembre, por un precio de 1.449 euros.

CartCLUB CartPRO