Repaso por los teleobjetivos de OM System para Micro 4/3

Si hay algo que siempre ha caracterizado a OM System es la calidad de construcción y la calidad óptica de sus teleobjetivos. Una calidad de imagen realmente alta, a lo que tenemos que unir el poco peso y tamaño, comparado con otros sistemas. Es tal, que los aficionados y profesionales de la fotografía de fauna, de pájaros o de spotting tienen al sistema como referencia. No es poco, pero podemos llegar a focales de hasta 2400 milímetros usando cámaras como la OM-1 II.

Así es, vamos a hacer un pequeño gran repaso a todas las focales y teleobjetivos de OM System, para que tengas una idea general de la oferta. Y así, cuando quieras comprar una nueva óptica puedas tener todo más claro.

M.Zuiko Digital ED 300mm F4.0 IS PRO

De verdad crees que vas a encontrar un 600 f4 con este tamaño y peso. Pues te aseguro que no. Y es que sus 1,2 kilos lo convierten en uno de los teleobjetivos fijos de OM System más queridos y aclamados por los usuarios.

Con un cuerpo sellado en 17 puntos lo aguanta todo, la lluvia, nieve o polvo. Y eso si le sumamos con el estabilizador que entra en modo sincro con el del cuerpo, para fotografiar a pulso de manera mucho más sencilla.

M.Zuiko Digital ED 90mm F3.5 Macro IS PRO

Como puedes ver en el mismo nombre hay algo diferenciador. Y es que se trata de un objetivo macro, es decir con capacidad de ampliación máxima 1X. ¿Pero quién ha dicho que no se trate de un teleobjetivo? Por supuesto, le puedes dar otros usos diferentes, para paisaje, para retrato; aunque su potencial se exprime en la fotografía macro.

Es compatible con el apilamiento de imágenes, para que no tengas que pasar una eternidad delante del ordenador comiendo fotos. Por supuesto cuenta con estabilizador de imagen en sincro con el cuerpo y sellado para trabajar en ambientes complicados.

M.Zuiko Digital ED 40‑150mm F2.8 PRO

¿Has visto alguna vez un 80-300 f2.8 para cámaras full frame? Yo te lo contesto, no, no lo hay. Y menos con la calidad de imagen, el tamaño y peso de este teleobjetivo de OM System. Son tan solo 760 gramos que lo hacen único en la mano, teniendo una apertura constante f2.8 en toda su focal.

Su construcción óptica está formada por 16 elementos en 10 grupos. Y todo este sistema está movido por un motor doble de AF Dual VCM. Que con las últimas cámaras como la OM-1 II hace que el sistema de enfoque sea imbatible, tanto en reconocimiento como en seguimiento de personas, animales o aves.

M.Zuiko Digital ED 40‑150mm F4.0 PRO

Y para todos aquellos que no necesiten una apertura f2.8, OM System tiene en catálogo la misma focal, pero con apertura constante f4. ¿Qué conseguimos con esto? Pus una reducción de peso y tamaño. Ya que este Zuiko 40-150 f4 se queda en tan solo 382 gramos de peso, casi la mitad que su hermano mayor.

Esta óptica cuenta con un recubrimiento Zero, que elimina tanto los destellos fantasma en las fotografías. Por supuesto que hablamos de un objetivo protegido. Pero es que además se le añade un recubrimiento de la lente frontal con fluorita, que ayuda a que no queden marcas de gotas de agua.

M.Zuiko Digital ED 40‑150mm F4.0‑5.6 R OM

Y si la focal equivalente de 80-300 te ha gustado, OM System te ofrece una tercera oferta de teleobjetivos. Ya que sin sacrificar la calidad de imagen, tenemos un objetivo de menor tamaño y peso, pero con una menor apertura. En esta ocasión ya no es constante, ya que pasa de f4 a f5.6 según vamos cerrando la focal. Pero claro, es que hablamos de un objetivo que tan solo pesa 190 gramos.

Así que es un teleobjetivo ideal para llevar en cuerpo de cámara muy compacto, como pueda ser una OM System Pen. Que por el tamaño y diseño del cuerpo, combina muy bien con ópticas más compactas y ligeras.

M.Zuiko Digital ED 150‑400mm F4.5 TC1.25X IS PRO

Este es uno de los objetivo que se convierten en icónicos para la marca y para los usuarios. En full frame hablamos de una equivalencia de 300-800 milímetros. Y podemos llegar hasta los 1000 milímetros si hacemos uso del teleconvertidor 1,25X que lleva incorporado este teleobjetivo de OM System. Y todo ello con tan solo 1,8 kilos de peso.

Cuenta con un anillo de trípode para conectarlo fácilmente a un soporte, con giro para fotografía vertical. Además en el cuerpo de este teleobjetivo encontramos gran cantidad de controles manuales. Como puede ser el limitador de enfoque, conmutador entre Af y MF, conector del estabilizador o ajuste personalizados.

M.Zuiko Digital ED 75-300mm F4.8‑6.7 II

Y seguimos un paso más allá con las focales de los teleobjetivos de OM System. Este Zuiko 75-300 ofrece una focal equivalente de 150-600 , con una tamaño muy muy compacto. Y por supuesto ligero, ya que se queda en tan solo 425 gramos de peso.

Son ópticas más sencillas, pensadas para acompañar cámaras más pequeñas como la gama OM System PEN. Pero ideal para aquellos que quieren trastear con los teleobjetivos sin gastar un precio excesivo.

M.Zuiko Digital ED 100‑400mm F5.0‑6.3 IS

Poquito a poco nos vamos acercando a focales que es muy complicado ver en otros sistemas y en otras marcas. Hablamos de una focal equivalente de 200-800 milímetros. Con una apertura que se mueve entre f5 y f6,3. Sus 1,2 kilos de peso te permiten cargar con él de manera sencilla durante largas jornadas; pero es que además el estabilizador del objetivo trabajando en sincro con el del cuerpo, te permite velocidades de obturación realmente bajas.

Nada más y nada menos que 21 elementos en 15 grupos forman su construcción óptica. A lo que sumamos un recubrimiento ZERO, para garantizar imágenes libres de destellos.

M.Zuiko Digital ED 150-600 mm F5.0‑6.3 IS

Y para terminar, una de las últimas incorporaciones en el catálogo de teleobjetivos de OM System. El Zuiko 150-600, que lo que se llama comúnmente canela en rama. Si, es un objetivo de u tamaño compacto y peso ligero, si tenemos en cuenta la focal de la que estamos hablando. Y es que su equivalencia es de un 300-1200 milímetros. Y podemos llegar hasta los 2400 milímetros si hacemos uso del teleconvertidor 2X

Cuenta con un potente sistema de estabilizador, que es capaz de llegar hasta los 7 pasos cuando lo combinamos con cámaras como la OM-1 Mark II. Y para que trabajes de manera cómoda y sin preocupaciones durante las jornadas fotográficas, este teleobjetivo cuenta con certificado IPX1; contra lluvia, polvo, nieve y humedad.

Promoción de OM System, en teleobjetivos y otras focales y cámaras

Además, hay que recordar que OM System tiene activa en este momento una potente promoción tanto en cuerpos de cámara como en objetivos. Así que ya sabes, tanto si quieres disfrutar de la fotografía de viajes, como de cualquier otra especialidad, es muy buen momento para ahorrarse unos buenos euros con esta promoción.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CartCLUB CartPRO