Con la aparición de las redes sociales se abrieron las puertas para que todo el mundo pudiese participar de la creación de contenido en internet. Pero el rápido avance de las tecnologías y la alta participación en contenidos exige, hoy en día, una presentación profesional que destaca más el contenido en vídeo sobre la fotografía.
Siguiendo su línea de trabajo habitual, LKSamyang ha identificado las nuevas necesidades de su comunidad de usuarios y, ya en 2022, ha lanzado una serie de objetivos de enfoque automático especializada y exclusiva para videógrafos que trabajan con Sony E-Mount: los V-AF.
Esta primavera se completó la serie que ahora se compone de un total de seis objetivos: Cinco de ellos con apertura T1.9 (20 mm, 24 mm, 35 mm, 45 mm, 75 mm) y el 100 mm con una luminosidad de T2.3. Les acompañan dos accesorios: el adaptador de enfoque manual y el adaptador MF anamórfico 1.7x puestos a disposición para terminar de ampliar la capacidad creativa y para poder trabajar con más comodidad.
COMODIDAD
Siendo precisamente la comodidad uno de los pilares que sostienen a los V-AF. LKSamyang ha diseñado estos objetivos para que sean extremadamente ligeros: casi todos ellos pesan 280g, salvo el 20mm que pesa 20g más. Son pequeños y todos comparten el diámetro (72.2mm) para poder intercambiar filtros.
Los objetivos de la serie V-AF mejoran la compatibilidad con gimbals y drones al compartir, en sus distancias focales (desde ultra-gran angular hasta medium-tele), el mismo diseño exterior. Por ello, no hay necesidad de perder mucho tiempo realizando ajustes en el equipo después de cambiar de un objetivo a otro.
FUNCIONALIDAD
Estos objetivos facilitan la creación de contenido, incluso en espacios limitados y con un equipo muy reducido. La luz de Tally, situada en la parte delantera y en el lateral de la montura, ayuda a constatar si se está grabando un vídeo en ese momento. Esto siempre es beneficioso, pero se vuelve crucial al grabarse uno mismo.
Los objetivos presentan la función ‘Focus save’ (grabar el enfoque), que generalmente ofrecen los equipos de cine profesional y, a través del firmware, se puede elegir el modo, lo que ofrece opciones de personalización a la hora de trabajar con las funciones específicas de vídeo.
EXCELENCIA
A pesar de tratarse de objetivos muy pequeños y ligeros, la serie V-AF soporta la resolución en 8K. Por ello, son ideales para trabajar tanto cámara en mano como desde drones o gimbals, así como para producciones en estudios o diversos emplazamientos. Todos los objetivos de la serie V-AF comparten un tono unificado de color, lo que evita errores cuando se sustituyen lentes en una producción. Sus 9 hojas de diafragma consiguen un bokeh natural y armonioso.