Lente ultra gran angular ojo de pez (fisheye 180°) económico

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Lente ultra gran angular ojo de pez (fisheye 180°) económico

  • Creador
    Debate
  • #10160
    Octavio
    Invitado

    Soy un seguidor en el Canal de Youtube, recién iniciado en la reflex. Hago diseño web y por ese motivo compré una lente gran angular 10-20mm de Nikon, que me funciona muy bien para mostrar espacios reducidos como habitaciones de hoteles, pero quiero agregarle unas fotos con ojos de pez.
    Creo que le dan un toque artístico interesante a algunos espacios y por eso quiero invertir en uno.
    Vi que Nikon tiene uno pero es muy caro, vale tres veces mi camara, uso una Nikon D3300 que estoy aprendiendo a utilizar. estoy haciendo un curso con un fotógrafo, en persona, como para poder sacarme las dudas que tengo. Lo que quiero pedirles es vuestro asesoramiento.
    Que lente ultra gran angular (u ojo de pez) comprar , que sea económica, muy económica y que dentro de lo posible sea autofocus o al menos me permita usar el flash en modo ttl para
    los casos de poca luz?
    Muchas gracias
    Octavio

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #10184
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Octavio, gracias pro seguir nuestro canal de YouTube !!!!
    La marca de objetivos Samyang puede ser una muy buena solución al ojo de pez económico que estas buscando , concretamente este Objetivo Samyang 8mm :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotografia-objetivos-fotograficos-/5089-objetivo-samyang-8mm-f35-umc-csii.html
    Te abre esos 180º deseados y te permitirá hacer esas fotos aun mas creativas que te dan habitualmente estas aperturas…
    Es cierto que me temo que tendrás que utilizar el foco manual, si bien es cierto que no suele ser muy problemático , puesto que el recorrido de foco en estas lentes es muy pequeño, es decir se enfoca muy bien con ellos, el 90% es foco a infinito …….
    Si puedes utilizar la info TTL , el objetivo viene con los contactos electrónicos aunque no sea AF pero En este tipo de composiciones , yo al menos me plantearia mas que Flash , jugar con la luz ambiente y comprar un buen trípode para hacer exposiciones más largas …..
    Saludos

    #10257
    Octavio
    Invitado

    Mario muchísimas gracias por la recomendación y los consejos.
    Serán tomados en cuenta. Voy a invertir en ella apenas pueda.
    Agradezco nuevamente tu amabilidad de compartir lo que sabes y muchos éxitos!!!!
    Saludos de de Argentina
    Octavio

    #10280
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias a ti Octavio, para mi esto no es un trabajo, es un placer hablar de Fotografía !!!
    Abrazos y éxitos para ti tambien

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.