Sigma 17-70mm contemporary o Sigma 17-50mm 2.8

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sigma 17-70mm contemporary o Sigma 17-50mm 2.8

  • Creador
    Debate
  • #6014
    Jesús Marin
    Invitado

    Hola Mario, felicidades por este magnífico sitio.
    Te expreso mis dudas, actualmente soy propietario de una camara Canon 70D montada con un Sigma 17-70mm Contemporary y estoy planteándome cambiarlo por un Sigma 17-50mm 2.8 para ganar esa apertura máxima constante y un pelín de mayor nitidez, además de que según he leído, los 2.8 son realmente utilizables. El mayor uso que le doy a este objetivo es el día a día y fotos a mis pequeños, de ahí que quiera esa mayor apertura constante para poder tener velocidades de obturación mayores.
    Crees que es un cambio caprichoso o que realmente ganare calidad de imagen y ese extra de luminosidad?
    Muchas gracias de antemano y un saludo

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
  • #6023
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias pro tus palabras
    Intentamos crear un espacio para disfrutar de la Fotografía
    Sin duda alguna ganarías algo de calidad , quizas el Sigma 17-50mm f2.8 sea la mejor optica a poner delante de un sensor APSc de camaras con espejo de Nikon o Canon, esto me he cansado de decirlo y por supuesto lo mantengo !!
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/506-sigma-17-50mm-f28-ex-dc-os-hsm-.html

    Ademas de ser ligeramente mas barato que el Sigma 17-70mm f2.8-4 Comtemporany …
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/3707-sigma-17-70mm-f28-4-contemporany-dc-os-hsm-.html

    Pero si ya lo tienes uno , cambiarlo por el otro, no se , mejor es , pero en el proceso de comprar venta vas a perder unos Euros que no se si te justifican…Ademas si algun dia saltas a un sensor Fullframe ninguno te valdría
    EN este caso aun siendo contraproducente para mi negocio creo que si yo estuviera en tu caso me aguantaría con el Comtemporany !!

    #6028
    Jesús Marin
    Invitado

    Muchas gracias por tu respuesta Mario, sigo hecho un mar de dudas. En este caso, me recomendarías más invertir en un Canon 50mm 1.4?
    Gracias y un saludo,

    #6033
    Mario Arias
    Superadministrador

    Un Objetivo de los denominados ´´Normal´´, es decir de la misma perspectiva qeu ven mis ojos es siempre una muy buena inversión , y claro que te recomiendo que compres un Objetivo Canon 50mm f1.4 , siempre te vendrá bien tenerlo , tanto para camaras APSc o Full Frame y Siempre te va a ofrecer una calidad TOP
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/montura-canon-eos/130-canon-50mm-f14-usm.html

    #11538
    Carlos
    Invitado

    Hola Mario!

    Te quería pedir consejo sobre la compra de uno de estos 2 objetivos que se están comentando.
    Tengo un gran angula (Sigma 10-20) y un tele( Nikor 70-300). Estoy buscando sustituir el 18-55 que me venía en el kit de mi D5200.
    Hace unos meses me recomendaste (creo que fuiste tú) el sigma 17-70, por las prestaciones y porque cubría perfectamente el rango que necesitaba cubrir.
    Voy a proceder a la compra a lo largo de los próximos días y quería presguntarte si no sería una buena opción comprar el 17-50. Es decir perder esos 20 puntos de focal y apostar por un 2.8 en todo el rango.
    He encontrado en la web el 17-50, unos 50€ mas económico que el 17-70 (el dinero no sería problema).
    Qué opinas al respecto? me compensa perder esos 20 puntos de focal o no hay tanta diferencia?

    Muchas gracias de antemano!

    #11554
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos
    Confió que no solo te valgan nuestros consejos y termines comprando en nuestra tienda On-line, máximo si quieres tener la maxima garantia de recibir un Objetivo en condiciones optimas , máximo si lo que buscas es la mejor calidad qeu bajo mi punto de vista te lo va a dar Sigma 17-50mm f2.8
    Pero ten encuenta esto : https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/problemas-con-el-objetivo-sigma-17-50-f-28/
    Puede interesarte estos oros hilos :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/no-se-si-pillarme-la-canon-77d/
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/objetivo-para-la-eos-77d/

    Salu2

    #12141
    mario andreu
    Participante

    Hola que tal? llevo meses quemándome la cabeza porque objetivo comprarme, tengo un 50mm 1.8, me tiro mucho por la gama sigma, en un principio me fije en el 24-70 f2.8 art pero se me va mucho de presupuesto, ahora bien…quisiera a poder ser un gran angular luminoso para mi canon 600d, no es gran cámara pero quiero sacarle todo el partido posible, a poder ser mejorándola con el objetivo, pero tengo mucho lío, nose por cual decantarme si por un 35mm, 24-35mm, 24mm… nose, necesito ayuda por favor, me gustan mucho la polivalencia pero al tener ya un 50mm…dudo, que me recomendarías? muchísimas gracias de ante mano!!! Nose exactamente lo que necesito.

    #12206
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mario
    En este hilo decidí fusionarte, puesto que en el hablo de los objetivos mas interesantes a nivel de cámaras APSc ( nombras algunos de los objetivos buenos que hay para Full Frame, pero para tu cámara carece de poco sentido hacer inversiones de lentes que estan pensadas para sensores mayores) Comprando
    Sigma 17-70mm contemporary o Sigma 17-50mm 2.8 es una cierto seguro y buscando esa versatilidad , quizas el primero sea el mas conveniente para tu caso, y perfectamente compatible con tu 50mm el cual se puede y debe utilizar para otro tipo de cosas, en este vídeo , tambien reflexionaba de esto de los zoom de calidad

    Espero haberte ayudado y si hay mas dudas ya sabes

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.