¿Cuál Superzoom, compacta o bridge?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas ¿Cuál Superzoom, compacta o bridge?

  • Creador
    Debate
  • #17939
    celtaspj
    Participante

    Buenas tardes,
    No sé si el anterior mensaje ha quedado publicado o no, si es así, ruego no tengan en cuenta este, en caso contrario, repito la pregunta pero esta vez resumiéndola.
    Estoy buscando una cámara superzoom.
    He visto la Panasonic Lumix DC-TZ95. Mi pregunta es: ¿comparada con las bridge que se asemejan muchísimo en características -mismo sensor, parecida apertura, resolución, visor, estabilizador…-, hay alguna razón para optar por una bridge en vez de por esta compacta. Tienen mejor agarre, pero es un engorro que sean tan grandes (en comparación a una compacta de bolsillo). Es por ello mi pregunta, el ser más grande aporta alguna ventaja en calidad u otro aspecto.
    Gracias.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #17959
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo, recientemente publicamos este vídeo, en el cual hablamos de camaras Bridge , Cual comprar ??

    En el explicamos dentro de las cámaras Bridge las diferencias entre unas y otras , básicamente es un tema de tamaño de sensor, de una pulgada o uno más pequeño, ésto es lo que hay que saber elegir y tener claro
    Todo esto se puede trasladar , entre las cámaras compactas , que en lo que si coincido contigo , desarrollan potentes zoom en tamaños muy pequeños y si esto es importante para ti, céntrate en estas camaras compactas
    Una Panasonic TZ95 es equivalente a lo que en el mundo d elas Bridge seria una Panasonic FZ300
    Y una TZ200 seria la equivalente a una Panasonic FZ1000
    Como prefieres el tamaño pequeño, tu duda estará en lo que en el video insisto mucho, elegir entre un sensor normal y a cambio tener mas zoom = Panasonic TZ95 o bien sacrificar potencia de zoom y ganar en calidad de fotos y videos sobre todo cuando haya poca luz = TZ200
    Saludos

    #17969
    celtaspj
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta, y por ese vídeo tan didáctico y aclaratorio, mi duda iba en el sentido ese de si era preferible una tz95 o una fz300, si ese extra de tamaño le aportaba algo. Al parecer no, y nos regimos por el tamaño del sensor.
    Ahora tengo que elegir si una compacta x30 o una bridge x60 o más. El sensor optaré por el 1/2.3 (por precio y porque prefiero tener alcance) y porque tengo una canon powershot g7x de 1″ que me es muy útil para casi todo (excepto por el zoom).
    Mi siguiente duda es, una vez adquirida, la cámara superzoom, quiero dar el salto a una evil 4/3, en sustitución de la canon g7x. Había pensado en una Olympus OM-D E-M10 Mark III o en una Lumix GX9, quizás llamándome más esta última por el tema de visor orientable, modos del 4k,… aunque creo que son muy parecidas. Además comparte baterías con la TZ95.
    Lo que no tengo muy claro es si el salto en calidad con respecto a la canon g7x será tan grande como para el desembolso, pero es que me gustaría dar ese pasito y meterme en el mundo de las ópticas intercambiables, ademas el visor para mi es una cosa muy importante.
    Por último aclarar, que igual sería buena idea comprarme un teleobjetivo y pasar de la bridge, pero está claro que un tele (de tanto aumento) me saldría mucho más caro. Y tampoco me disgusta eso de tener 2 cámaras para hacer cosas distintas.
    No sé qué te parece esto que te comento, o si estoy cometiendo un error en mi planteamiento, cualquier recomendación la agradecería.
    Un saludo.

    #17984
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra que se vaya aclarando la cosa ……..

    En cuanto a lo de compacta alta de gama vs csc sin espejo, en este hilo hay mucha información al respecto y la conclusión es clara …
    Con lo que tendrás que elegir caso entre Panasonic GX9 vs Olympus OMD EM10III ambas muy parecidas y con prestaciones semejantes, pero por eso del visor y bateria, puede ser ya motivo para decantarse por la Pana y ademas los teles qeu hay para estas son compatibles entre si todo Micro cuatro tercios
    Panasonic 100-300mm o Panasonic 100-400mm son buenos ejemplos de ello

    Saludos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.