El nuevo objetivo Hasselblad XCD 25V se convierte en una oferta más de objetivos para cámaras como la 907X, o bien la X1D o X2D. Con el diseño clásico V, y con un sistema de enfoque por motor paso a paso. Al cambio, contamos con una focal equivalente de 20 milímetros, y con una apertura f2.5. Que según la marc, lo convierte en un objetivo ideal para paisaje urbano nocturno, noches estrelladas o bien fotografía de interiores.
Por otra parte cuenta con un manejo realmente intuitivo, un peso moderadamente contenido de 592 gramos. Teniendo en cuenta que se trata de un objetivo para cámaras de formato medio digital.
Especificaciones del Hasselblad XCD 25V
El objetivo XCD 2,5/25V cuenta con una estructura óptica de trece elementos en diez grupos, incluidos cuatro elementos asféricos (ASPH) y tres elementos de extra baja dispersión (ED), que cumplen los requisitos de alta resolución de los sensores de 100 megapíxeles. Esto garantiza imágenes nítidas y de alta definición desde el centro hasta los bordes, a la vez que suprime eficazmente la dispersión cromática.
Su diseño óptico es una ingeniería de precisión para mantener un cuerpo compacto mientras ofrece una resolución perfecta, fidelidad cromática y una gran apertura. Si se compara con el XCD 4/21 con un f/4 de apertura máxima, el XCD 2,5/25V cuenta con una apertura máxima de f/2.5, aun siendo más pequeño y ligero.
La excepcional calidad óptica del XCD 2,5/25V también se pone de manifiesto con los impactantes primeros planos que ofrece. Su distancia mínima de enfoque es de 25cm con una escala máxima de 1:5.8. Al disparar, la perspectiva gran angular facilita una composición flexible, mientras que la gran apertura del diafragma destaca al sujeto, mejorando la expresividad de los primeros planos como platos gourmet, flores y demás.
Manejo del objetivo
Al pulsar y tirar suavemente del anillo de enfoque, se cambia sin esfuerzo entre los modos AF y MF. En el modo MF, las intuitivas marcas de escala en el cuerpo del objetivo permiten seguir la distancia de enfoque y la profundidad de campo, lo que facilita un control preciso del enfoque.
El anillo de control se puede personalizar para acceder rápidamente a las funciones preferidas, lo que le permite capturar el momento perfecto con facilidad.
Sistema de enfoque
Gracias a su motor lineal de paso y, a un grupo de lentes más pequeño y ligero, el XCD 2,5/25V proporciona una experiencia de enfoque ágil. Cuando se combina con las cámaras digitales de formato medio compatibles con PDAF del sistema X o V.
El motor lineal de paso puede controlar con precisión el movimiento del grupo de lentes de enfoque, mejorando así la precisión del enfoque. El grupo de lentes de enfoque ligero y compacto garantiza un enfoque rápido y preciso.
Sincronización del flash a alta velocidad
El Hasselblad XCD 25V adopta un módulo de obturador de láminas de gran diámetro con una velocidad de obturación de hasta 1/4000s. Permite sincronizar tanto el obturador global como el flash a todas las velocidades, lo que resulta especialmente ventajoso para la fotografía con flash. Por ejemplo, en condiciones de luz diurna brillante, el flash se puede utilizar para oscurecer el entorno, resaltar el sujeto y congelar el movimiento con nitidez.
¿Cuanto cuesta el Hasselblad XCD 25V f2.5?
Y si quieres comprarlo, el precio es de 4.199 euros. Como siempre, en nuestra tienda online de Fotografiarte; donde tenemos toda la gama de objetivos Hasselblad.