Pérdida de datos de discos duros y tarjetas Sd

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Pérdida de datos de discos duros y tarjetas Sd

  • Creador
    Debate
  • #18734
    Leticia
    Invitado

    Hola a tod@s. Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago porque tengo una situación que me está quitando el sueño… Resulta que tenía dos discos duros en un sistema Raid en espejo en el que guardaba todos mis archivos personales y profesionales. El caso es que hace unos días ocurrió la desgracia… El disco duro dio fallo y todos los datos desaparecieron. Busqué empresas que me pudieran recuperar la información, lo mandé a una de ellas y… SORPRESA! Me piden 1400 euros… Un gasto que no puedo asumir y que creo que puede ser desmesurado, porque cuando les dije que no me interesaba el servucuis, me quisieron hacer una rebaja del 60%, lo cual me da que pensar que es más estafa que otra cosa. Por suerte, he ido copiando la información en otro disco duro externo, pero su capacidad es más limitada, por lo que no tengo las últimas fotos que grabé en los discos estropeados. Así que he pensado en tratar de recuperar las imágenes de las tarjetas SD de la cámara. Me he descargado como 10 programas y ninguno me ha servido… Así que me he acordado de ti. ¿Conoceis algún programa que pueda servirme? ¿Me recomendais alguna solución para el problema de los discos duros?
    Muchas gracias de antemano!

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Respuestas
  • #18735
    Mariano Rodriguez Tartalo
    Invitado

    Hola Leticia, no se lo que te ha pasado pero voy a decirte lo que tengo yo. Yo tengo lo que se llama un NAS en el que tengo instalado dos discos duros en sistema RAID como tu, de tal forma que si falla un disco duro siempre tengo la copia en el segundo, de modo que en teoría debería instalar otro disco duro de igual capacidad que el estropeado y el mismo NAS se encarga de copiar los datos al nuevo disco. Esta es la razón de ser de este sistema RAID,con lo cual me es muy raro que hayan fallado los dos discos. Mira el aparato donde tienes instalados los discos, puede ser el origen del problema en cuyo caso la solución puede ser más sencilla que tener que recuperar toda esa información.

    #18769
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Leticia
    Estoy de acuerdo en lo que dice Mariano, en mi caso tengo un sistema semejante y nunca me dio fallo , ademas es posible que sea un problema de hardware y que la Info este ahí todavía, eso es lo que deberías de comprobar incluso en otro ordenador, no obstante el programa que suelo utilizar yo es el de la propia marca Sandisk, el fabricante de las memorias y suele ir bastante bien ….. Peor haz esa 1ª prueba
    Saludos

Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.