Teleconver Tamron TC-X20 para Tamron 70-200 G2 montura Nikon, se pierde el AF?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Teleconver Tamron TC-X20 para Tamron 70-200 G2 montura Nikon, se pierde el AF?

  • Creador
    Debate
  • #7289
    Carlos Miguel Vanegas
    Invitado

    Muy buenos tus videos y a raíz de este decidí comprar el Tamron 70-200 G2, estoy encantado con este lente, pero quiero llegar a mas zoom pues lo que me apasiona es la fotografía de aviones de combate, tengo ganas de comprar el teleconver TC-X20, pero he leido que el autofoco no funciona con el 150-600 G2, y para este tipo de fotografía me da miedo que invierta en esta compra y tampoco funciones el autofoco o este se haga muy lento en el 70-200 G2, que me puedes aconsejar??

    La verdad el 70-200 G2 es muy bueno y no me sirve para lo que me gusta, pues el zoom se queda corto y me toca recortar mucho la fotografia perdiendo calidad, pero es un excelente objetivo, con decirles que me gusta mas que el 24-70 2.8 ED que tenia antes, enfoca muy bien y es muy rápido, pero no se si al ponerle el TC-X20 pierdo velocidad de enfoque que es lo que necesito para poder tomar fotos de aviones de combate que pasan a 800 km/h, tengo una D750.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
  • #7295
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos , Gracias x tus palabras hacia nuestra labor, siempre es muy agradable y motivador…..
    Históricamente nunca fui amigo de los duplis para los objetivos, pero en esta afirmación genérica siempre se hacen excepciones…. me explico , cuando el objetivo es tan luminoso f2.8 , como lo es el Objetivo Tamron 70-200mm f2.8 G2 y a su vez el propio fabricante ha sacado una gama especifica de Duplicador Tamron para que funcione a la perffeccion con este Objetivo , al punto que en el 80 % de las ventas que hago yo de este objetivo, suelo entregar el duplicador a mis clientes , con el fin que lo prueben y amplien aun mas los horizontes , la mayoria no me lo devielve…. eso quiere decir que funciona … y bien ….Yo te lo recomiendo comprar , y si es en mi casa, mejor que mejor ,…
    Si vas a encontrar algo de pérdida de calidad , no en exceso , y algo mas de lentitud en el AF , y en el caso del Tamron 2x G2 2 pasos de perdida de luz es el peaje minimo a pagar con un duplicador…..
    Ojo yo nunca le pondria uno que no fuera el Original …. , esto es importante y que sepas que tienes la opcion del Duplicador tamron 1.4x con 1.4 mas rapido de AF , menos perdida de calidad y luminosodad , solo 1 paso

    El cuento cambia un poco con el 150-600mm g2 , bastante menos luminoso , y por tanto , aunque funciana , incluso el AF tambien, por mucho que leas , esto debe de ser asi , otra cosa que le cueste hacer mas el enfoque, la distancia focal de 1200mm y si ademas la conviertes en eso de un f11 , pues mas vale ni utilizarlo…

    Es decir el Tamron 1.4x o 2x para el 70-200mm f2.8 G2 yo sei que lo recomiendo tener , pero No lo hago para los usuarios del 150-600mm g2

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    #14396
    Antonio Martínez Torregrosa
    Invitado

    Hola, soy fotógrafo de naturaleza (aficionado), y hace poco me compré el tampón 150-600 G2, está muy bien, pero se queda corto para pájaros pequeños. He pensado en comprar el convertidor X2 tc-x20, pero no dejo de leer por todas partes que no funciona el VC ni el AF, me preocupa comprarlo y que no funcione el AF. Siendo un convertidor hecho para ese objetivo como es que no funciona? Me podríais decir si funciona bien. Gracias. No quiero que me lo recomendéis, ya sé que no es recomendable, quiero saber si funciona.

    #14471
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Antonio
    Los multiplicadores estan pensados siempre para objetivos luminosos tipo a los f2.8 y f4 …., se pueden poner en objetivos no tan luminosos, SI, peor empezamos a sacrificar cosas…, la 1ª es la perdida de dos diafragmas mas de f5-6.3 , a un f11 , y esto es un diafragma muy poco luminoso y con poco encanto en dejar fondos desenfocados …. y la 2ª perdida es en el rendimiento de calidad , tambien baja de manera increíble…., El AF si te funcionará, pero mas lento y a veces te podrá incluso desesperar …
    Tengo clientes que Tamron 2x AF Multiplicador G2 han comprado y se medio apañan bien y otros no tanto..
    Si lo compras en mi tienda lo podras probar y sino te convence te devolveremso el dinero, quizas sea lo mejor que puedas hacer y por otro lado lo mejor que yo puedo ofrecer …

    Entonces merece la pena comprarlo, pues bajo mi punto de vista, y esto va en contra de mi negocio NO
    Si lo recomiendo por ejemplo para el 70-200mm f2.8 G2, pero no lo veo en un 150-600mm g2
    Salu2

    #16873
    Francisco Gonzalez
    Invitado

    Buenas tengo un Teleconvertidor Tamron 1.4x y un objetivo Tamron Sp 70-200mm F/2.8 Di Vc, recién comprados y cuando los monto en mi Nikon d300s. El visor se ven con una gran pérdida de luminosidad en cualquier modo p, s, a y en manual con distintas combinaciones de diafragma y velocidad. Si que enfoca y dispara. Hay algún problema de compatibilidad.
    Gracias

    #16896
    Mario Arias
    Superadministrador

    Pues si el multiplicador de Tamron 1.4x es este que es el único que se vende en la actualidad….., he de comentarte qeu solo funciona con los objetivos denominados G2 (150-600mm o 70-200mm ) y creo que tú Tamron 70-200mm f2.8 no lo es, al menos no lo mencionas , si es la version I, no es compatible y de ahí viene que puedas ver esos ´´errores´´
    Espero haberte ayudado
    Saludos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.