Valoranos Blog y Foro de preguntas y respuestas Fotografiarte
Cursos y Tarifas

Taller: Flash de Mano 4ª Edición Especial Sesión Práctica

Precio: 95 €

Horas: 8

Plazas: Limitadas

Calendario: 13 de Enero

Sorteamos: entre los asistentes un Flash Nissin Di700 con transmisor Air.
Valorado en 300,00 € Incluye Sorteo

Horario: 9:30h a 20:30 hrs.

Lugar: Calle San Andrés 1 Posterior, 28220 - Majadahonda Madrid

Taller Flash de Mano 4ª Ed.
Patrocinan Sábado 13 de enero de 9:30h a 20:30 hrs.
RESERVAR AHORA



Para quién es este Taller

Para todo tipo de personas con conocimientos medios y avanzados de fotografía usuarios de cámaras DSLR, CSC o compactas avanzadas.

Ya controlas la cámara, los encuadres, la técnica. El lenguaje visual ya no son un secreto para tí, pero algo te falta, la luz!, esa luz artificial que no acaba de encajar... Te presentamos El Taller de Flash de Mano, una experiencia donde obtener unos resultados prácticamente profesionales. Puedes ver algunas imágenes de los talleres anteriores en Facebook: Taller Flash de Mano Si ya has hecho este taller anteriormente o uno similar y aún no dominas el flash, este taller está pensado para profundizar en la práctica y mejorar la técnica. Sin duda estarás un paso más cerca de controlar tu luz!

Podéis también ver un making of de cómo se hizo esta sesión de moda para la marca T-Sir con flashes de mano. La versatilidad y el poco peso permiten sets de luz en cualquier parte: www.kamandula.es/publicidad/t-sir/

¿Cómo son los talleres?

El objetivo de este taller es profundizar en el manejo del flash de mano o speedlite en todas sus variantes, desde lo más simple, como dominar un contraluz, foto deportiva, hasta hacer una sesión de "moda" con varios flashes fuera de cámara, midiendo con fotómetro y acoplando paraguas, ventanas y otros accesorios que dispondremos para nuestros flashes.

Aprenderás a tener el control total de tu flash, en modo manual y automático TTL. Modelarás la luz sacando el Flash fuera de cámara, conseguirás unos resultados profesionales de aspecto muy comercial fácilmente!!

Comenzaremos con unos apuntes de teoría suave que os entregaremos en PDF para su consulta un par de días antes del Taller. A lo largo del día iremos profundizando en conceptos importantes, mientras realizamos una práctica en interior. El plato fuerte vendrá cuando salgamos a la calle, ya que practicaremos diferentes esquemas de luz con nuestra modelo, a quien podréis dirigir a medida que cambia la luz solar y haremos algunas fotos de noche.

Muestra de fotos hechas integramente con Flash de Mano (clic para ampliar)

Programa

Contenido teórico (1 hr. Aprox): Se entregan apuntes para consulta en PDF

  • Que es un flash y como funciona.
  • El modo TTL y el modo Manual
  • Conceptos de iluminación: Ley inversa del cuadrado
  • Tipos de Luz y posicionamiento
  • Flash rebotado y zoom de flash
  • El Flash y la luz ambiente, intensidad y temperatura
  • Técnicas creativas

Práctica (7 hrs.)

  • Flash rebotado en modo TTL
  • Distintos esquemas de iluminación con modelo: El contraluz, luz de relleno, Flash fuera de cámara en TTL, Noche Americana, Esquemas en manual con fotómetro de hasta 3 puntos de luz.

La resolución de dudas se hará durante el taller después de cada práctica y por supuesto tras terminar el taller mediante email estamos disponibles para revisar vuestras fotos y comentarlas.

Quién lo imparte

Pablo Gil, Fotógrafo publicitario y gastronómico, con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual en España, formado con los mejores fotógrafos nacionales en la escuela EFTI de Madrid y en el N.A.D. de Montreal. Actualmente trabaja desde su productora audiovisual, Kamándula Producciones, tanto con agencias de publicidad como con Postproductoras del sector, realizando proyectos como Fotógrafo y Director de Fotografía (DoP). Es embajador de la marca de flashes Profoto en España y entre sus últimos trabajos fotográficos se encuentran campañas para EL País, Diario As, Revista LVR, Naturhouse, Vrai Lácteos, Deliveroo, Tagonius, Inditex, Alcampo, Clínica Baviera, Zeiss España, STIHL, T-Sir Clothing, Grupo Día España, así como editoriales gastronómicos de grandes platos de algunos de los Chef con Estrellas Michelin más destacados de España.

Web de Pablo Gil

RESERVAR AHORA

¿Ya has estado en este curso? Comparte tu opinión

Añadir un comentario

* Información requerida
1000
Imagen captcha
Powered by Commentics

Comentarios (9)

 
 
 
5/5 (9)
1 2 > Last
Gravatar
Nuevo
CARLOS GONZALO MATAMALA
Gravatar
3
7
0
Jan 2017
La verdad es que ha sido 5 estrellas en todos los sentidos. Un gran profesor que no solo sabe sino transmite perfectamente y te hace el taller muy ameno. También una modelo encantadora y que te facilita las cosas y por ultimo un grupo de personas con las que las horas se han pasado rapidamente y muy muy agradables.
Volveré sin duda a mas cursos en la Academia y en particular con Pablo.
Dar animos a Mario para que continue en esta linea organizando este tipo de Talleres.
Gravatar
Nuevo
Ricardo Arobes
Gravatar
1
2
0
Jan 2017
Ricardo Arobes dice...
Muchas gracias a Pablo Gil por compartir, con mucha paciencia, sus conocimientos y saber trasmitirlos con un excelente sentido del humor, el taller..., perfecto. Siempre se hecha en falta más horas y menos frio, gracias a Ana por su paciencia con nosotros, por su simpatia y por aguantar el frio estoicamente, y gracias a Mario Arias por seguir organizando este tipo de talleres...
Gravatar
Nuevo
Luis Pérez
Gravatar
1
2
0
Jan 2017
Luis Pérez dice...
Una gozada aprender en el taller con un profe como Pablo, que maneja los flashes con una facilidad pasmosa, su capacidad didáctica y el bueno rollo que genera que hace que las clases además productivas sean muy divertidas y amenas. Y también gracias Ana por su paciencia(que frioo paso en la calle) y simpatía. Y el buen ambiente creado con los compañeros del curso. También gracias a Mario por organizar el taller y el espacio para realizarlo. Recomendadísimoo
Gravatar
Nuevo
Luis Sanchez
Gravatar
2
4
0
Jun 2016
Luis Sanchez dice...
Un taller 100% recomendable. Ya puedo usar el flash de mano con seguridad y con muy buenos resultados. Ahora solo queda perfeccionar los diferentes esquemas de iluminacion explicados. gracias Pablo, Mario, Tambien a las dos guapisimas modelos Ana y Cristina asi como al resto de compañeros. Este es mi tercer taller y no creo que sea el ultimo.
Gravatar
Nuevo
Silvia
Gravatar
2
7
0
Jun 2015
Silvia dice...
Un taller súper recomendable, por fin hemos perdido el miedo a utilizar el flash. Ahora me toca poner en práctica lo aprendido
Page 1 of 2
1 2 > Last