El cambio de fotografía de Frank Doorhof al usar Sony α

El cambio de fotografía de Frank Doorhof al usar Sony α

El rompedor enfoque en el que Frank Doorhof fotografía la moda le ha convertido en un legendario fotógrafo de fama internacional. En este articulo exploraremos los motivos  por los que trabaja con los objetivos y las cámaras α de Sony para obtener sus cautivadoras imágenes

Hay muchas razones traseras capturas únicas que es capaz de conseguir Frank Doorhof. Sus principales aliados son un exhaustivo contraste y color con los juegos de sobras que trabaja que a día de hoy resalta aun mas gracias a su uso de Sony Alfa.

Puedes comprar Sony A7RII  en Fotografiarte

comprar Sony A7RII

Comprar Sony A7RII

Compacto, pero con una alta calidad

El caso de Frank como de muchos otros fotógrafos es que viaja por todo el mundo organizando talleres y capturando imagenes lo que hace que siempre vaya cargado en exceso. al pasar a las Sony Alfa le ha facilitado todo este proceso “Cada vez que metía en la maleta las cámaras réflex con todos sus accesorios, esos agarres y objetivos estabilizadores de imagen gigantes… entraba en pánico porque en los aeropuertos mi equipaje siempre superaba el peso permitido. Toda esa presión ha desaparecido desde que uso la α7R II y los objetivos de Sony. Además, como llevan incorporada la opción de IS, la estabilización de los objetivos es una constante en cualquier situación”.

El cambio de fotografía de Frank Doorhof al usar Sony α

La creación de la imagen ideal

En el proceso creativo de Frank siempre asume que es una combinación entre tus ojos y tu cabeza, no la cámara en si. Aunque no puede negar que el visor electrónico de alta calidad es clave para conseguir esas impresionantes imagenes “Con el visor electrónico puedes ver cómo va tomando forma la imagen que acabarás creando. Los cambios de exposición ocurren en tiempo real, lo que me facilita obtener el tipo de efecto creativo que busco, como, por ejemplo, sombras profundas o un contraste aumentado. Todo esto se traduce en la capacidad para pasar más tiempo comunicándome con el sujeto y menos comprobando lo que hay en la pantalla”.

El cambio de fotografias de Frank Doorhof al usar Sony α

El secreto está en el enfoque

LA luz es un elemento determinante en la fotografía de Frank. y profundiza en ello al comentar que sin importar donde trabajes es es clave tener una opción de enfoque automático con un rendimiento a la altura, y la α7R II logra unos niveles que no había visto antes. Incluso legando a apagar las luces en algunos de sus cursos y probar los resultados con los que traen sus alumnos donde claramente se ven las limitaciones. Incluso con sus años de experiencia en todo tipo de enfoque reconoce que el Eye AF son increíblemente rápidos y logran tal precisión que, sin duda, los recomendaría a alguien que empezara hoy su trayectoria como profesional de la fotografía.

Comprar Sony A7RII

Rango dinámico

Uno de los principales motivos por el que Frank está entusiasmado con las Sony Alfa es el increíble rango dinámico de sus sensores. En sus propias palabras “Antes de que tuviera mi cámara Alfa, tenía que ahorquillar todo el tiempo para no perderme ningún detalle de luces o sombras. Ahora puedo disparar sin preocuparme, ya que los pequeños ajustes de tonos los hago más tarde en Lightroom. Sabía que acertaba al hacer este cambio; ahora puedo hacer cosas como apuntar una luz estroboscópica a la cámara para ir más allá de los límites visuales y, a pesar de esto, el sensor es capaz de proporcionar el resultado esperado”.

El objetivo que las diferencia

Muchos de nosotros sabemos que, aunque muy importantes, las cámaras no son las únicas responsables de unos resultados excelentes. Esto se hace mas visible aun cuando se trabaja al nivel de Frank “una buena cámara tiene que ir equipada con unos buenos objetivos. Tienen que formar un buen conjunto, que es lo que sucede con la gama α, complementada a la perfección con los objetivos que lleva. Para la mayoría de mis sesiones de moda solo necesito el Objetivo Sony 24-70 mm f2.8 GM. Tiene tal versatilidad que puedes pasar de gran angular a teleobjetivo corto y captar todo un rango de imágenes distintas: el modelo puede colocar las manos o los pies cerca de la cámara para que juegues con la distorsión de gran angular o cambiar a 70 mm y obtener una imagen más comprimida con una mayor calidad”.

En Fotografiarte podrás Comprar objetivos Sony que utiliza Frank Doorhof

Comprar objetivos Sony

Comprar objetivos Sony

Si deseas conocer con mas detalle todo lo que ofrece Sony en nuestro canal de Youtube tenemos todas sus novedades

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − = 83

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.