Dudas sobre la leica v-lux (typ 114)

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Dudas sobre la leica v-lux (typ 114)

  • Creador
    Debate
  • #9512
    Javier Vi
    Invitado

    Hola Mario,
    primero agradecer tus comnetarios y análisis de los equipos fotográficos que nos sirve para aprender y valorar mejor los equipos actuales en el mercado.
    Mi consulta és la siguiente: Estoy interesado en comprar la Leica v-lux basicamente para mis salidas al campo y fotografia macro, pero lo que (creo) no comentas algo para mi importante. ¿Esta cámara está aislada del polvo y la humedad como lo está la Sony RX10 III?
    Muchas gracias por anticipado.
    Javier.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
  • #9541
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Gracias por tus palabras , para mi es un placer realizar mi trabajo, y creo que es es lo que marca la diferencia….
    La Camara Leica V Lux para mi es una de las mejores Bridge del mercado, ese toque ´´Leica´´ que da a sus cámaras hacen que mejore a la Panasonic FZ1000 , aunque sobre el papel parezcan las mismas realmente no lo son, es una de las cámaras que tengo en prpiedad y compañera de muchos d emis viajes , es decir a mi me gusta y mucho
    Es cierto que no esta Sellada y aunque para mi esta característica hoy en día se sobrevalora (toda la vida las cámaras de fotos nunca fueron selladas y con unos mínimos cuidados son operativas en el 99% de los casos aun con climatología hostil…)
    Indudablemente si esta sellada puede darnos una tranquilidad mayor no lo discuto, y algunas zonas de España llueve mucho, hay mucha humedad etc.., en ese caso no seria mala opción la Sony RX10III que si lo esta , su optica zeiss tampoco desmerece nada la calidad de imagen y los resultado son parejos, si probe mas la versión Sony RX10IV y sinceramente esta version me enamoro, sobre todo por la rapidez del AF..

    Seguimos en contacto Salu2

    #12991
    Manuel
    Invitado

    Acabo de adquirir una Leica V-Lux usada y al estar en modo on hace como un ruido interior de funcionamiento, algo similar a un sonido de ventilación o algo así. Me gustaria saber si esto es normal o lo común es que la camara sea totalmente silenciosa. Gracias

    #13003
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Manuel , lo que oyes seguramente sea el estabilizador óptico del objetivo, prueba a desconectarlo y ya veras como lo dejas de oír, es totalmente normal
    Saludos

    #13066
    Manuel
    Invitado

    Hola. Gracias por responder. el tema es que lo desconecto en el interruptos situado en el objetivo y sigue sonando. Me pregunto si hay alguna manera de hacer un «full reset» o algo parecido para ver si deja de sonar. La camara esta como nueva, la he comprado de segunda mano en xxxxxxxx y tengo todavia posibilidad de devolvela. Espero tu consejo

    #13087
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Manuel, no pinta bien esto que dices, puedes agotar la opción del reseteo a valores de fábrica, para ello, puedes ir al menú de la cámara ( llave inglesa, o algo parecido a esto) y seguir los pasos, sabrás si lo has hecho bien el reseteo,si la cámara se queda en idioma inglés
    POr otro lado si quieres comprar nueva, te la podemos ofrecer a buen precio en :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/84-camaras-compactas-leica
    POr ultimo y por seguir las normas del foro, te tache la alusion de la tienda que apuntabas
    Saludos

    #13438
    Sol
    Participante

    Buenos días, en primer lugar felicitarle por este foro y por aclarar tantas dudas.
    Yo quería hacer una pregunta sobre esta cámara,la leica v-lux (typ 114), porque de momento es la que más me está gustando para sustituir en según qué situaciones a la nikon d7200. ¿Cómo quedan con la leica las fotografías en automático? Sólo es esta duda,porque por ejemplo,con la nikon,cuando en alguna ocasión las he hecho así, sobre todo paisajes, no me gusta nada como quedan. Agradezco de antemano tu contestación. Saludos!!

    #13447
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sol
    Gracias por tus palabras
    Leica es siempre una marca qeu sorprende, lo vulgar es quejarse de sus precios, ojo soy el 1º en decir que son altos, pero la calidad, una vez las pruebas…. te quedas maravillado, y ahi es donde se empieza a ver esa diferencia de precios es justificada …..
    La Leica V LUX es una magnifica oportunidad de comprar una de las mejores camaras Bridge del mercado, y sus JPEG , directos de cámara y en modo AUTO, te van a sorprender muy gratamente….Te lo aseguro
    Ademas no dejes de pensar en el kit V Lux Explorer el cual incluye una maravillosa bolsa ONA y correa Cooph accesorios d elo mas exclusivos de la propia Leica

    #13453
    Sol
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez de la misma. En cuanto me sea posible compraré esta,no miro más!
    Saludos.

    #13459
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias a ti Sol
    Es una gran cámara y seguro que la disfrutas .. y mucho
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-compactas-leica/4501-leica-v-lux-typ-114.html

    #14766
    Rey
    Invitado

    Hola, estoy interesado en esta cámara, y quería preguntar acerca de los ciclos de renovación de Leica, he visto que este modelo tiene unos 5 años y no me gustaría hacer una inversión así y que sacaran un modelo nuevo y mejorado (mejor sensor, o pantalla con controles táctiles) en unos pocos meses. Gracias!

    #14778
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Rey, Leica siempre va un poco a su aire, y los ritmos de salida al mercado son muy opuestos a otros fabricantes, es cierto que han renovado todas las compactas, CLUX y DLUX , y de momento no se sabe nada de las V-LUX ….. , si te fijas , Panasonic, marca con la cual colabora de forma regular, acaba de sacar la Panasonic FZ1000 Mark II al mercado, si tenemos en cuenta que la V-LUX era la hermana gemela de la FZ1000 , es posible que Leica le de esa misma upGrade , pero es hablar x hablar ya que no te puedo asegurar que esto vaya a ocurrir, si hay un hecho evidente, la VLUX es una de las mejres Bidge jamas construida …. y la evolución que Panasonic hizo es muy tranquila, en el proximo video de nuestro canal de YOUTube , explico esto, por si quieres estar atento los próximos días a él

    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/10995-camara-panasonic-fz-1000-ii-lumix-fz1000-ii.html

    #22971
    Marcelat
    Participante

    Hola soy de Argentina acabo de comprar una nueva Leica V Lux 5 y noto que hace ese ruido interior también cuando está en modo enfoque. En modo play no lo hace. Quería saber si es normal. Hace 20 días que la estoy usando y recién hoy en silencio noté que hacía ruido como si tuviera un ventilador o algo así.
    Saludos

    #22996
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola , lo que estas oyendo es el estabilizador de imagen y es totalmente normal, es algo ruidos el de est cámara, peor yo no le daría mayor importancia
    Saludos

    Todos los jueves a partir de las 18.30 H podemos hablarnos y profundizar en esto
    en directo en Twitch, no te lo pierdas

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.