Elección de cámara (Nikon D750, Canon 6D Mark II, etc…)

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Elección de cámara (Nikon D750, Canon 6D Mark II, etc…)

  • Creador
    Debate
  • #8393
    Manuel
    Invitado

    Hola,

    Tras estar varios años con una Nikon D7100 y quedarme sin el equipo completo (por ciertas cincunstancias..) me gustaría dar el saltor a una cámara fullframe o una APSC que pueda ser equiparable en calidad.

    Al hacer la mayoría de las veces fotos a paisajes, monumentos, calles, etc… o fotos en bajas condiciones de luz, por eso muchas veces echaba en falta tener una fullframe.

    Hace unos días me pille una Sony Alpha 7 II porque pensaba que era una opción ideal. Pero tuve que devolverla frustadamente ya que tenía manchas el sensor y porque al final no parecía que el cuerpo tuviese la robustez de una D7100. A parte, de la cantidad de ruido que presentaba cuando había poca luz.

    Pregunté en varias tiendas y me recomendaron que pasase a una Canon 6D Mark II, teniendo como alternativa la Nikon D750. La pena de la Canon es que presenta un rango dinámico inferior a la D750, pero esta última ya tiene sus añitos.

    ¿Que opción me recomendais? Parece ser que no hay muchas opciones. La D850 se pasa mucho de precio, al igual que la Canon 5D Mark IV. Hay gente que recomienda tambien la FujiFilm XT1 creo que era. Los días que tuve la A7II no me molo mucho el tema del sensor electrónico.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
  • #8405
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Manuel
    Eres de las pocas personas qeu conozco que no que do satisfecho a la hora de probar una Sony A7II , de hecho acabo de contestar este otro hilo , que puede ser de tu interés :

    nikon d610 o cambiar todo mi sistema a sony a7…?


    Dicho esto y por supuesto si tu presu lo permite, quizas lo ideal seria saltar a una Sony A7RII que ahora con sus 300€ de reembolso se pone en un precio de lo más interesante, y llegando a este nivel , desde luego te puedo decir que estarias muy por encima a las Nikon o Canon (d750 / EOS 6d Mark II) es cierto que todas las sin espejo requieren adaptarse a ese visor electronico y se de algunos que son incapces .., puede ser que estes entre ellos… es una pena que no vuelvas a intentarlo eso si..
    Y Sí desde luego tienes que elegir entre Nikon D750 Vs Canon 6D Mark II yo me quedaría con esta segunda (Rango Dinámico )
    Saludos

    #8411
    Manuel
    Invitado

    Hola Mario,

    Muchísimas gracias por responder.

    La verdad es que con la mala experiencia que he tenido con Sony (ya estaba con el sobreaviso de un amigo que tuvo también algún modelo más baratillo y que a la nada tuvo problemas manchas en el sensor) prefiero optar por otras marcas, aunque no lo dudo que bajo ciertas condiciones presentarán una calidad innegable.

    Si quieres pongo un ejemplo de las manchas:
    https://500px.com/photo/238511069/mg-by-manuel-guerrero?ctx_page=1&from=user&user_id=13989963

    Y otra del ruido:
    https://500px.com/photo/238510933/mg-by-manuel-guerrero?ctx_page=1&from=user&user_id=13989963

    Lógicamente estaba a ISO 5000, pero pensaba que lo llevaría mejor. (No tenía trípode).

    En 2 tiendas que fuí tambien me recomendaron la Canon 6D Mark II, pero investigando en páginas me preocupa el rango dinámico tan bajo:
    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Canon-EOS-6D-Mark-II-versus-Nikon-D750___1170_975
    Parece esta por debajo de una Nikon D750 (y esta tiene sus años):
    https://petapixel.com/2017/07/20/canon-6d-mark-ii-dynamic-range-big-disappointment/

    Viendo fotos también veo ruido y una calidad que no se aleja mucho de la calidad que puede dar una D710

    #8421
    Mario Arias
    Superadministrador

    Está claro , que lo a uno les puede valer a otros desde luego no
    En el caso de las EOS 6d II, son muchas ya las unidades servidas y te puedo decir que la gente que la utiliza no se queja tanto de esto, deben de afinar mucho en la Exposición, quizas son mas los que se quejan los que no tienen la cámara y les hubiera gustado otra cosa……
    En el caso de Sony , las quejas son mínimas por no decir casi ninguna , y si tenemos en cuenta las ventas globales de los 7 modelos actuales de A7, son muchas las posibles opiniones
    En tu caso , lo mejor es casi es esperar…, Ahorrar algo más e irte a una Canon EOS 5d Mark IV, con esta , creo que se acabaran tus problemas en cuanto a esto y tendrás una camara Pro de verdad, aunque Ojo si buscas en Internet, tambien hay sus detractores .. Pero en este caso , soy usuario asiduo a esta camara y son todos injustificados…, Se que es más cara (aunque esta mas barata que nunca ahora) y ademas podemos ofrecerte formulas de financiacion tipo 12 meses sin intereses…, Podemos ampliar esta info x privado en : info@fotografiarte.es
    Saludos

    #8448
    Cristobal Botía
    Invitado

    Hola, buenos días, me pongo en contacto con ustedes para saber más información acerca de las cámaras nikon d750 y canon 6d MARK II. Quiero dar el salto a full frame y el equipo de mi nikon d5100 no me serviría. Quiero saber vuestras opiniónes de cuál comprarían actualmente y más información de las ofertas de estas cámaras. Un saludo y gracias de ante mano!!

    #8456
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Cristobal , dificil cuestion esto de tener que elegir entre Nikon o Canon
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Mama+o+Papa/
    Te fusiones este otro hilo , por estar muy relacionado con lo que planteas, leelo atentamente y me cuentas
    Sin duda mi parecer es el mismo, creo que la Canon EOS 6d Mark II es quizas la mejor candidata, No obstante, tu pasado en Nikon no se si hace que puedas aprovechar algo de lo que tuvieras a nivel de flashes , disparadores etc…. Y en ese caso a lo mejor es prudente plantarte la Nikon Full FRame
    En cualquier caso quizas la cámara perfecta no exista , pero entre las dos yo me mojo un poco mas por la EOS 6dII
    Saludos

    #8522
    Cristobal Botía
    Invitado

    Actualmente no dispongo de nada que me sujete a nikon en cuanto a material de nikon, es por esto mi indecision ademas de saber que con la marca que me decida sera la que tenga mucho tiempo debido a ser equipo full frame. Me preocupa la antiguedad de la d750 pero la veo muy igualada en caracteristicas a la 6d mark 2. De esta ultima me preocupa el rango dinamico. La camara la voy a usar para retrato, deporte y algun que otro video espontaneo.Una duda al margen de la cuestion anterior es la diferencia entre el sigma art 35mm 1.4 y el 50mm a parte del logico cambio de distancia. Muchas gracias, un saludo!

    #8533
    Mario Arias
    Superadministrador

    Pues leyendo tu respuesta, Cristobal, me reafirmo en mi respuesta anterior , Te recomiendo comprar Canon EOS 6d Mark II , antes que la Nikon d750, aq nivel de procesador ( Digic 7) y calidad en video creo que esta muy por encima a la Nikon , el tema del Rango Dinámico de la EOS 6d MArk II, en este link , hable al respecto de ello, y no lo veo ni mucho menos tan dramático… :

    Canon EOS 6d II | Rango Dinamico


    Y te puedo decir que el ritmo de ventas del producto es ahora altísimo, la oferta vigente y el regalo del Grip (hasta el 31-12-17),
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/672-camaras-canon-eos-6d

    #10245
    José Antonio
    Invitado

    Hola, buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes ya que yo también estoy en duda entre ambas cámaras, la verdad es que la maquina de Canon me llama mas la atención pero no se como puede afectar a las fotos el 98% del visor, el tema del rango dinámico ya he leído que quizás no sea para tanto.

    Ademas la posibilidades de conexión que tiene Canon mas la suma de la segunda empuñadura para las fotos en vertical me parecen fuertes bazas. Así mismo también me preocupan las fotos con poca iluminación y el hecho de dar el salto de Nikon a Canon, ya que llevo trabajando mucho tiempo con una d3100 y me da miedo equivocarme con mi elección.

    El tipo de fotografías que hago son de todo tipo y me gustaría dar el salto al nivel profesional o semi profesional, pero el bolsillo no da para mas…y también utilizaría la cámara para alguna que otra pieza de vídeo.

    ¿Que me recomendáis? Muchas gracias de antemano y un saludo

    #10274
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola José Antonio
    Las Canon EOS 6d (modelo original), fue la cámara históricamente mas vendida para usuarios con uso Semiprofesional o Profesional , con la aparición de la Canon EOS 6d Mark II lo qeu Canon ha intentado es potenciar aún mas esa posicion de liderazgo y bajo mi punto de visata lo han conseguido
    Sin entrar en temas técnicos , es cierto que la situación de Nikon, actualment no es nada buena, y quizas de ahi viene un por la falta de evolución en su gama y para mi si vas buscando esa continuidad y no tener miedo a equivocarte , creo que comprar Canon, te da esa ´´Seguridad´´ que con Nikon , sinceramente hoy x hoy no lo veo
    La cobertura del visor, aunque no sea al 100% , si te da una visión suficiente para que esto sea un tema menor ..
    Espero que con esto lo tengas mas claro, sino ya sabes a seguir preguntando
    Saludos

    #18011
    Juan Fra Vázquez
    Invitado

    ¡Saludos!

    Llego tarde, no obstante, creo que merece la pena poner de manifiesto lo siguiente:

    No pongo en duda que el administrador aconseje o no aconseje bien, pues al cabo, la decisión sobre la elección de una cámara u otra es personal y/o subjetiva, y tratándose de los modelos puestos en liza, cualquier elección sería de seguro acertada. No obstante, no me cabe tampoco la menor duda de que el administrador (consejero al respecto de la elección), no maneja la menor información en el momento en el que ofrece su opinión y consejo.

    La Nikon D750 está considerada, por cualquiera que verdaderamente la conozca, y especialmente entre profesionales de reconocido prestigio, como una de las grandes cámaras FX jamás fabricadas, obiter ductum, fue la mejor cámara del año de su lanzamiento y aún hoy, supera en prestaciones (esto es, objetivamente), a cámaras cuyo lanzamiento en el mercado es más próximo a la actualidad.

    Sin ir más lejos, en aspectos tan trascendentes como el rango dinámico y la profundidad de color (casi nada), la Nikon D750 es superior (por no señalar, bastante superior) a la Canon comparada. No hablemos ya del sistema de enfoque, que la D750 enfoca hasta en la oscuridad.

    En definitiva, a veces, antes de ofrecer una opinión, es menester conocer bien el objeto de la misma.

    #18039
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias pro tu opinion Juan Fra, pero pregunto ??? , has probado alguna EOS 6d Mark II en alguna ocasión ??, entiendo que eres usuario de la Nikon D750, cámara muy interesante y la cual tambien recomiendo en diferentes ocasiones y post, pero creeeme si algo tiene mi casa y mi negocio es en ofrecer un asesoramiento lo más porfesional y honesto qeu puedo, y se, y con 30 años de experiencia mis CLIENTES lo agradecen enormemente , al igual que el fin de este foro es muy claro tambien, no nos escondemos del fin y normas de Foro lo dejamos muy claro
    Un Saludo

    #18846
    Ariel Allendez
    Invitado

    Buenas tardes, también un punto a favor que tiene la nikon 750,es la seguridad con su doble ranura para terjetas sd.
    aparte del rango dinámico bestial, su enfoque super preciso.
    He probado canon por mas de 10 años teniendo entre mis camras la canon 6dmark.
    Soy profesional de la fotografía, un día porbe una nikon 750 de un compañero y vendi toda la equicacion canon y desde entonces muy contento con mis 750 y 850 de nikon.

    #18877
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Ariel por tu aporte , siempre es importante conocer la opinión de los profesionales como tú.
    Saludos

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.