Merece la pena cambiar NX30 por A6000/GX85/OM-D E-M10ii?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Merece la pena cambiar NX30 por A6000/GX85/OM-D E-M10ii?

  • Creador
    Debate
  • #5100
    Victor G
    Invitado

    Muy buenas!

    desde hace 1,5 años tengo una Samsung NX30, de la cual estoy en general bastante contento.

    Aún así, estoy pensando en venderla e invertir en una nueva, ya que la considero «grande» (dudando a veces si llevarla conmigo), y aparte hay noticias de que puede que la serie NX quede descatalogada…por lo que puede que sea un buen momento para venderla a un precio decente.

    Quisiera que la nueva fuera más pequeña que la NX30, con muy buena calidad de foto y video (no es necesario 4k aunque bienvenido), visor electrónico y pantalla abatible. El uso será viajes (paisajes, arquitectura, videos de naturaleza – cascadas, puestas de sol, etc.), algun uso nocturno y fotos callejeras/familia.

    Presupuesto de 500-700€. En principio me quedaría con las lentes del kit, y compraría un gran angular fijo para arquitectura e interiores. Otra opción sería comprar solo el cuerpo y adquirir otras lentes que sean más recomendables que las del kit.

    Sony A6000 (aunque tambien hay rumores sobre las E-Mount)
    Lumix GX85
    Panasonic GM5
    Olympus OM-D E-M10ii o 5ii

    Que opináis de estos modelos? algún otro recomendable?

    Muchas gracias!

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Autor
    Respuestas
  • #5140
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Guillermo
    Gracias por contactar a través de esta vía con nosotros
    Efectivamente Samsung parece qeu al menos en Europa abandona, es posible que deje la fabricación a nivel mundial de camaras de fotos, algun fabricante también coreano, como Samyamg, también a descontinuado los objetivos que fabricaba para Samsung.. con lo que cada ida que pasa son mas certeros los rumores de que Samsung Foto esta Muerto.
    Con lo que es posible que te venga bien hacer el cambio, eso si debes de saber que los objetivos que monta tu camara llevan una bayoneta para Samsung , que es incompatible con otras marcas, asi que esto de aprovechar las lentes me temo que no va a ser posible :
    Dicho esto , mi recomendación pasaría por Una Olympus OMD EM10 Mark II :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii
    Como suele ser históricamente siempre fue asi , Olympus sigue mantenido el tamaño como cosa primordial en su gama de camaras y ademas mantiene un tamaño muy pequeño , sin duda es así , no obstante podras consultar toda la gama de camaras sin espejo en este otro link :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/247-Camaras-fotograficas-Digitales-sin-Espejo-Evil-CSC-Mirrorless
    Pero por tamaño Olymus , puede ser la mejor y ademas con grandes prestaciones

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.