Objetivo 70-300 cual escoger ¿?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Objetivo 70-300 cual escoger ¿?

  • Creador
    Debate
  • #8415
    Juan
    Invitado

    Hola Mario,
    Antes de nada enhorabuena por ese canal de vídeo que nos explicas la ultimas novedades de este sector fotográfico.
    Te comento quiero coger un nuevo objetivo 70-300, yo tuve el antiguo Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM del 2005, que esta era bueno pero ya tiene añitos y la calidad ya es normalita que en los nuevos objetivos las calidades son mejores y por eso, quiero dar un salto de calidad y estado dudando entre el nuevo Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM II o el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM de la serie L.
    Cual me aconsejarías Mario ¿?
    Un saludo.

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
  • #8424
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juan
    Yo creo que la calidad del nuevo Objetivo Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM II es más que suficiente para un nivel aficionado y supera y mucho la calidad de la version I , qye ya conoces bien …, Evidentemente la version Profesional de la serir L de este mismo 70-300mm es mejor de calidad , pero la eterna pregunta ??, pagar mas del doble de € por un poco más de calidad es necesario …? , Pues bajo mi punto de vista y más a un nivel aficionado , pienso que no. (Y ojo esto va un poco en contra de mi negocio.., pero la Honestidad y profesionalidad está por encima )
    No obstante el Objetivo Canon 70-300mm L mantiene un bien precio ahora y encoima un reembolso de 175 € , lo cual puede hacerle mas tentador .., Pero sigo pensando lo del parrafo anterior

    Saludos

    #8431
    Alberto
    Invitado

    Buenas tarde Mario.
    Gracias por ser tan honesto y decir las sosas como son.
    También estado mirando en el rango de los 300 un Canon EF 300mm f/4L IS USM que tal seria esta opción ¿? por lo que me cuenta algún amigo tiene es una focal fija de las que se puede todavía pagar y con vista a un nivel un poco mas semi profesional para fotografías de naturaleza y deportes ¿?
    Un saludo.

    #8437
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alberto
    Sin duda saltar a un TeleObjetivo tipo Canon 300mm F4 por su propia naturaleza y sencillez optica, al no tener que desarrollar ese zoom , el esquema óptico se simplifica y la calidad aumenta considerablemente con respecto a estos 70-300mm que ayer hablabamos …
    Quizás te quiten algo de versatilidad , pero como bien apuntas para la Fotografía de Naturaleza , la distancia focal de 300mm es una de las mas utilizadas con lo que este Tele es tambien uno de los más recomendables y útiles, si estas en este caso o en este tipo de Fotografos , no lo dudes es un Gran objetivo y como bien dices , de momento mantiene un precio aceptable y pagable ….
    Hasta fin de mes , puedo aplicar un 5 % extra en esa lente …..
    Saludos

    #13223
    Jordi Zaidín
    Invitado

    Buenas a todos, para iniciarme en la fotografía estoy pensando en cambiarme el objetivo Sigma 70-300, por un canon 70-300 con estabilizador de imagen, me podéis ayudar?

    #13239
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jordi, te fusione en este hilo, en el cual ya hablamos algo de todo esto…. Y en cuanto a tu pregunta , es un salto de calidad importante, el nuevo Objetivo Objetivo Canon 70-300mm f4-5.6 IS II Nano USM EF a parte de tener ahora un buen reembolso, que le hace ser mas atractivo aún ….
    Saludos

    #13246
    Jordi Zaidín
    Invitado

    Hola, de cuánto desembolso hablamos? Menos de 400€?
    Esque quiero dar un salto de calidad porque si hay suerte pasaré de aficionado a semiprofesional y como ya exprimi el Sigma, quiero poder realizar y congelar mejores momentos.
    Un saludo Mario.

    #13261
    Mario Arias
    Superadministrador

    En este link, puedes ver el precio en nuestra tienda
    …Actualmente hablamos de 515 € y desde Canon te hacen un reembolso de 100 €, con lo que se queda muy apañado !!!
    Saludos

    #13601
    Jordi Muntaner
    Invitado

    Hola,
    Tengo un tele Canon EF 70-300 F4-5.6 IS II USM. Quiero adaptarle un Extender 1.4. Pero veo que si es Canon, por lo visto, solo es compatible para la serie L, que no es mi caso. ¿Sabes que Extender 1.4 puedo adquirir pero que no me pierda ni automatismo ni estabilizador? ¿Pueden ser de otras marcas, que seguro serán más bastante mas asequibles?
    Muchas gracias

    #13610
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jordi, como siempre se produce una pérdida de luminosidad cuando se utilizan multiplicadores de focal y ya de por si no es muy luminoso tu objetivo, quizás no sea la mejor idea la de poner un multiplicador en él, de hecho los originales de Canon vienen capados por el propio fabricante para que no funcionen en este tipo de objetivos, limitando su uso en los Obj. Profesionales y más luminosos
    Quizás este Kenko si funcione y conserve todos tus Autos y estabilizador, pero la perdida de luz es inevitable y creo que se va a convertir en un objetivo muy oscuro
    Saludos

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.