- Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por .
-
Debate
-
Nos pregunta un cliente :
Tengo una reflex digital que ha quedado un tanto obsoleta, sobre todo por el tema de resolución, está cámara tendrá unos quince años y aunque me da buenos resultados a la hora de ampliar compruebo que pierde nitidez en los detalles.
En fin, que quiero comprarme una cámara nueva que me permita avanzar en el mundo de la fotografía profesional.
Cuantas más opiniones leo más dudas me nacen. Sobre todo porque en algunos foros empiezan a sacar defectos a las cámaras que parece que todos hacen fotografías en las condiciones más adversas posibles y que las cámaras expuestas a esos extremos todas presentan aberraciones, fallos, distorsiones…etc. Un lío. Y no me veo sacando fotos a la estrella más alejada del firmamento en la noche más oscura de una noche sin luna o justo en el momento que eclosiona el huevo del pájaro kiwi es un rincón remoto de Nueva Zelanda.
Salvo momentos puntuales me dedicaré a la fotografía de paisaje, de patrimonio arquitectónico, de viaje…. y mi idea es dedicarme tanto a la literatura de viaje como a exponer o publicar mi trabajo fotográfico.
Ahora el video no es de mi especial atención, aunque no desdeño usarlo en un momento determinado.
Creo que en una bolsa de fotografía para mi sería fundamental, un buen cuerpo, con dos buenos objetivos y un trípode. Todo eso supone cargar un buen peso a la espalda.
Tampoco quiero llevar un pedazo equipo colgado del cuello de esos que intimidan a la gente. Pero no sacrifico la calidad de un buen sensor por el peso.
En principio había pensado en hacerme con una cámara full-frame, pero es un desembolso considerable. He visto la Nikon D750, que creo que para empezar es un buen cuerpo. Pero si sumo dos objetivos a su altura me sale por unos 4000€. He visto las cámara de la serie A7 de Sony, la A7 II, la A7r II…son carísimas y al tenerlas en la mano me da la sensación que no tengo cámara.
Ahora me estoy planteando si el mundo de las full-frame es realmente lo que necesito.
Y entonces he visto la “nueva” Nikon D7200. El objetivo que viene con el kit no me atrae mucho. Comprar el cuerpo y hacerme con dos buenos objetivos. Que yo creo que me saldría por unos dos mil y picos euros.
En todos los casos había pensado hacerme con dos objetivos, un 24-70 aprox. y un 70-300 aprox.
En fin Mario, perdona que abuse de la paciencia de alguien que no conozco, pero, por favor ¿podrías aconsejarme?
¿Qué equipo crees que me vendría mejor? ¿Es necesario que me pase a las full-frame? ¿para publicar o exponer solo usan este tipo de formatos?
Mario, te agradecería mucho que me orientes en este momento. Supongo que recibirás muchas consultas de este tipo, pero si tienes tiempo y ganas, de verdad que valoraría mucho tu ayuda.
Recibe un cordial saludo y gracias por atenderme.
- Debes estar registrado para responder a este debate.