Nikon d7200

  • Creador
    Debate
  • #3481
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nos pregunta un cliente :
    Tengo una reflex digital que ha quedado un tanto obsoleta, sobre todo por el tema de resolución, está cámara tendrá unos quince años y aunque me da buenos resultados a la hora de ampliar compruebo que pierde nitidez en los detalles.
    En fin, que quiero comprarme una cámara nueva que me permita avanzar en el mundo de la fotografía profesional.
    Cuantas más opiniones leo más dudas me nacen. Sobre todo porque en algunos foros empiezan a sacar defectos a las cámaras que parece que todos hacen fotografías en las condiciones más adversas posibles y que las cámaras expuestas a esos extremos todas presentan aberraciones, fallos, distorsiones…etc. Un lío. Y no me veo sacando fotos a la estrella más alejada del firmamento en la noche más oscura de una noche sin luna o justo en el momento que eclosiona el huevo del pájaro kiwi es un rincón remoto de Nueva Zelanda.
    Salvo momentos puntuales me dedicaré a la fotografía de paisaje, de patrimonio arquitectónico, de viaje…. y mi idea es dedicarme tanto a la literatura de viaje como a exponer o publicar mi trabajo fotográfico.
    Ahora el video no es de mi especial atención, aunque no desdeño usarlo en un momento determinado.
    Creo que en una bolsa de fotografía para mi sería fundamental, un buen cuerpo, con dos buenos objetivos y un trípode. Todo eso supone cargar un buen peso a la espalda.
    Tampoco quiero llevar un pedazo equipo colgado del cuello de esos que intimidan a la gente. Pero no sacrifico la calidad de un buen sensor por el peso.
    En principio había pensado en hacerme con una cámara full-frame, pero es un desembolso considerable. He visto la Nikon D750, que creo que para empezar es un buen cuerpo. Pero si sumo dos objetivos a su altura me sale por unos 4000€. He visto las cámara de la serie A7 de Sony, la A7 II, la A7r II…son carísimas y al tenerlas en la mano me da la sensación que no tengo cámara.
    Ahora me estoy planteando si el mundo de las full-frame es realmente lo que necesito.
    Y entonces he visto la “nueva” Nikon D7200. El objetivo que viene con el kit no me atrae mucho. Comprar el cuerpo y hacerme con dos buenos objetivos. Que yo creo que me saldría por unos dos mil y picos euros.
    En todos los casos había pensado hacerme con dos objetivos, un 24-70 aprox. y un 70-300 aprox.
    En fin Mario, perdona que abuse de la paciencia de alguien que no conozco, pero, por favor ¿podrías aconsejarme?
    ¿Qué equipo crees que me vendría mejor? ¿Es necesario que me pase a las full-frame? ¿para publicar o exponer solo usan este tipo de formatos?
    Mario, te agradecería mucho que me orientes en este momento. Supongo que recibirás muchas consultas de este tipo, pero si tienes tiempo y ganas, de verdad que valoraría mucho tu ayuda.
    Recibe un cordial saludo y gracias por atenderme.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Respuestas
  • #3482
    Mario Arias
    Superadministrador

    Encantado de poder contestarte por esta via
    Efectivamente estoy contigo , a veces las pruebas de los productos de algunas personas o foros , no se ajustan a la realidad de la vida fotografica, y si buscamos un asesoramiento mas practico, que es el que yo suelo dar , creo que se resuelven mejor las dudas….
    en cuanto al tema del tamaño del sensor , lo tengo claro , en este hilo veras que en la mayoria de los casos el APSc es un tamaño mas que suficiente para muchos usuariso , que por lo que me cuentas te incluyo

    Pasar de APS-C a Full Frame

    Visto esto , la nikon d7200 es una extraurdinaria decision y solo por encima de ella pondria a otra APSC de lujo como es la Canon eos 7d

    Eso si partimos de comprar solo el cuerpo de ambas camaras, para equiparle con buenas opticas, y que a su vez no se va de precio el equipo, como objetivo zoom estandar del sistema yo las equiparia a una o a la otra del Sigma 18-70mm f2,8-4 Comtemporany , se trata de un muy buen cristal para sensores APS c y lo que ahorramos en el cuerpo de la camara yo lo inverteria en objetivo , y para complementar a este , el objetivo Tamron 70-300mm VC, creo que mantiene una extraordinaria relación calidad precio , y hace que el conjunto no se encarezca y a la vez funcione francamente bien

    Espero haber aportado algo de luz, pero creeme que por experiencia que ya es mucha esto que te recomiendo te maravillara

    cualquier cosa me dices

    #3483
    nani boronat
    Invitado

    Hola , no soy Mario ,soy Nani Boronat ,buen amigo de Mário desde que empezamos juntos en esto hace casi 3 decadas . Te puedo aconsejar ,en cuanto a mi experiencia . Creo que la Nikon 7200 es una perfecta opción ,como bien comentas tu dedicacion no te va a pedir ampliar para posters o vallas publicitarias , con lo que de DX y en concreto es sensor de esa camara es mas que bueno. Tambien tienes el 17-55 el que llaman el «pata negra» original nikon de ese formato que ,sinceramente una vez montado , si no tienes inconveniente con su peso , no te hará falta nada mas . Hay otras opciones equivalentes bastante buenas en Sigma o Tamron , no las he probado , yo llevo desde hace años una D300 con ese pata negra y de cambiar supongo que seria por da D7200 . Si aparte quieres aumentar focales mas alla del 55 , ahí entra Mario en escena para aconsejarte , puesto que yo mantengo un viejo 70-200 de los años 80 que por su antiguedad y peculiaridad con los colores que defectuosamente aporta , a mi me va de maravilla para hacer un tipo de retratos muy personales pero poco ortodoxos. Sí hay una cosa, que tengo comprobadísima en Nikon réflex con cuerpo de magnesio ,que aguantan los golpes y rozes que muchas otras marcas no soportan .A mi literalmente se me ha caido al suelo la D300 en 2 ocasiones,una vez porque no termino de enganchar bien en la zapata del trípode y tras un duro golpe contra el asfalto se llevo una pequeña cicatriz que hoy es un tatuaje, y la otra lo que termino fastidiandose fué el objetivo ,( un 50mm fijo) pero no el cuerpo . Tambien hay que decir que he tenido suerte de no golpearlaalgun punto vital, con lo que probablemente hoy no hablaría así de esa marca .

    #14386
    Ana
    Invitado

    Hola Nani.
    Me acabo de comprar una nikon d7200 y tengo ese objetivo que comentas 70-200. Me hace mucha ilusión probarlo, pero al colocárselo a la cámara me sale error. ¿sabrías decirme cómo puedo hacerlo?
    Muchas gracias!!!

    #14395
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ana
    Tendrías que comprobar que el aro de diafragmas lo pongas en el nº mas alto f22 o f32, suele venir pintado de color el propio numero, incluso una vez lo pongas allí, es posible tengas una especie de click para bloquear esta posición…, Pruebalo y por lo que dices seguro se soluciona …..

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.