Sony a6000 o Panasonic GX80 (APSC o Micro 4/3)

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony a6000 o Panasonic GX80 (APSC o Micro 4/3)

  • Creador
    Debate
  • #8003
    Santiago Sanchez Moreno
    Invitado

    Hola Marío, acabo de ver el cash-back de Panasonic y la verdad es que tienta mucho mucho; estaba ahorrando para la Sony a6500, y a la espera de ver que anuncia Panasonic en noviembre, que según rumores habrá nueva cámara; pero me puede la impaciencia y me falta una sin espejo en las manos ya mismo. Como inversión sobre todo en objetivos para futuro (o sea inversión en un sistema u otro), y comprando ahora solo un cuerpo de cámara de transición para callejear, por cual de estas dos irías tu, Sony a6000 o Panasonic GX80, ya se que sacrifico el 4K, pero es una elección más de sistema con la compra de objetivos para luego dar el salto a la Sony a6500 o la Panasonic GH5. Mi gran duda es sobre el sensor, realmente se nota tanto la diferencia entre APSC y Micro 4/3 en baja luz? o no hay tanta diferencia entre estos 2 sistemas?

    Saludos y muchas gracias Marío.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Respuestas
  • #8010
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santiago
    Sin dudas las Promociones Panasonic , son de lo mas suculentas e interesantes y SI la GX80 se pone ahora muy apetitosa …:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/572-camaras-panasonic-gx-serie-lumix-gx
    Y es una gran camara para callejear
    Ademas sin menospreciar a Sony APSC ( diferenciar con SONY FF) Panasonic & Olympus y sus M4:3 , me parece mejor sistema , precisamente por la gran cantidad de objetivos Micro Cuatro Tercios que existen

    En cuanto a lo del tema del Sensor Micro 4:3 Vs Sensor APSc , en esta otra entrada (habrá + en el foro ) , ya me decantaba en cuanto a esto :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/

    Saludos

    #8021
    Santiago Sanchez Moreno
    Invitado

    Ok Marío, muchas gracias por tu opinión, pues si no hay ningún anuncio que me interese de Panasonic este principio de mes, me tirare de cabeza a por la GX80 con el 12-60 del kit, que seguro que hacen un buen conjunto. Lo dicho muchas gracias y un saludo.

    #8093
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santiago , seguro ya estás al tanto , yo mismo di ayer la matraca en todas nuestras RRSS ( SUSCRIBETE A ALGUNA DE ELLAS) del anuncio de la Potente Panasonic G9 :

    Panasonic G9

    YA ME CUENTAS !!!

    #11566
    Jesús Sánchez
    Invitado

    Buenas tardes. No se si es el hilo adecuado. Duda entre la gx 80 y Sony a6000 para fotografía fundamentalmente, menos para vídeo. Sencillez de uso y poder ampliar con objetivos para fotos de naturaleza. Muchas gracias

    #11599
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesús
    Te moví aquí , este si es el hilo mas adecuado , en él ya vas a poder leer que soy mas partidario de Panasonic GX80 quizas su gran abanico de futuros objetivos es la principal razón y tambien y ya que tu mismo lo mencionas, su facilidad de manejo, con respecto a Sony es tambien notorio
    El Kit con el objetivo 12-32mm es una buena solución
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-panasonic-gx-serie-lumix-gx/6904-camaras-panasonic-lumix-panasonic-gx80.html
    No se te olvide registrarte como cliente en nuestra tienda On line y asi poder ver los mejores precios al pasar a pertenecer a nuestro Club Fotografinauta , en el caso de estas Panasonic , llegará a ver hasta un 10 % de dto

    Saludos

    #11660
    Jesús Sánchez
    Invitado

    Muy amable por tu respuesta. Y entre la Panasonic y Olympus-M10-Mark-II con sus objetivos de kit cual me recomendarías? Gracias de nuevo

    #11687
    Mario Arias
    Superadministrador

    Olympus y Panasonic , son dos marcas que comparten de por si el mismo sistema Micro cuatro tercios
    Y los objetivos que montan los Kit de Panasonic GX80 o los que montan Olympus OMD EM10II son de por si muy parejos , e incluso se pueden montar entre si, con lo que yo por esto ne me decantaría por una marca u otra por este motivo…, Quizás si es más importante saber que la Panasonic GX80 es algo mas fácil de manejar y con mejores opciones vídeo, y quizas Olympus OMD EM10II la gane en diseño (a mi me gusta mas estéticamente) e incluso tenga mas funciones como la de foto nocturna…
    Recuerda apuntarte a nuestro club, para ver esos descuentos extras en ambos casos llegan a ese 10%
    Salu2

    #12678
    Julio
    Invitado

    Hola Mario, estoy indeciso entre la Sony a6000 y la Panasonic GX80, ¿cuál de las dos tiene mejor calidad de imagen? ¿Es mejor tener una pantalla táctil a la hora de enfocar o es sólo una comodidad sin más?
    Muchas gracias!

    #12747
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Julio, es importante no duplicar las entradas en el blog y seguir las normas por el bien de toda la comunidad , ya borre tu duplicado…..
    hablar de calidad fotográfica, sin hacer referencia al objetivo que vas a utilizar es complicado y mucho de ello y mas con las cámaras actuales depende del cristal por donde atraviese la imagen
    Dicho esto, es posible que te encuentres mejor calidad en los objetivos Micro cuatro tercios de Panasonic, sobre todo los de la gama Pro…., Sony para la montura E y cámaras Full Frame ( no es el caso de la A6300) también tiene cristales muy guapos y aunque si lo podrías poner en un aA6300 , no están pensados para ellas ni para ese tamaño de sensor aparte de costar bastante mas caras
    Por otro lado, quizás deberías de comparar más esta Sony A6300 con la Panasonic G80, son las que están parejas de prestaciones y precio, estando GX80 por debajo de ambas cosas …
    Por todo esto la combinación por ejemplo de Panasonic G80 cuerpo y por otro lado un Objetivo Panasonic Leica 12-60mm f2,8-4 , puede ser algo que te de muchas satisfacciones… y por tanto mi recomendación inicial
    Siendo la Sony A6300 + 16-70mm de Zeiss otra buena opción, pero a mi al menos me gusta un poco menos que la primera

    IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas en Panasonic a tener un 10 % en camaras y un 14 % en Objetivos

    Saludos

    #12756
    Julio
    Invitado

    Hola, en primer lugar decirte que había escrito el primero y se había borrado o desaparecido, luego al escribir el segundo aparecieron los dos…Avisé por email de lo que había pasado, ya que no quería duplicar comentarios.
    Hablando de objetivos y calidad de imagen, me refería a los objetivos que traen en kit, tanto la sony a6000(16-50) y la Panasonic GX80 (12-32), me gustaría saber tu opinión entre esos dos modelos, gracias.

    #12770
    Mario Arias
    Superadministrador

    Aclarado queda, no pasa nada, siempre lo digo en beneficio de todos….
    Al grano, estos objetivos kiteros de la Sony A6300 +16-50mm o el de la Panasonic GX80 + 12-32mm , yo los pondria bajo el mismo rango de calidad, qeu si lo escalmos de 0 a 10 , le daría un 6-7, no mas
    Aunque insisto que es con Panasonic G80 + 12-60mm donde mas se podría comparar la Sony, GX80 esta claro que esta por debajo de estas
    Saludos
    Dentro del Club Fotografinauta, siempre encontraras precios mas bajos

    #15958
    Adrian
    Invitado

    Hola Mario, decirte antes de nada que te sigo desde hace bastante por YouTube y que me encanta el trabajo que elaboras y los consejos ya que ayudas a muchísimas personas.
    Después de todo esto, voy al grano. Estoy pensando en adquirir mi primera cámara de foto, para empezar, seria como hobby. Estoy dudando entre sony a6000, fuji xt100 o pana gx80. Mi presupuesto es de unos 550/600€ aproximadamente no más. Quería algo que de buena calidad de imagen y nitidez y en unos meses adquirir algún objetivo bueno pero que el sistema en el caso de que quiera ir avanzando y cambiar de cámara sería longevo y fiable para aprovechar esos objetivos, no sé si me estoy explicando.

    Muchas gracias por todo Mario.

    #15968
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Adrian
    Me alegra saber, que nos sigues en nuestro canal de YouTube y que encima te gusta el contenido del mismo.
    Te fusione en este hilo donde se habl ay mucho de las cámaras que nombras, e incluso si haces entradas con el nombre de las cámaras en el propio buscador del foro , aun te aparecerá mas info al respecto
    Pero de antemano y con la experiencia que tengo a la hor de recomendar equipos, creo que comprar Sony A6000 sería todo un acierto , en este video , algo ya antiguo lo razonaba

    Un abrazo

    #15998
    Izerik
    Participante

    Hola buenas, busco una cámara principalmente para grabar a mis hijos en sus partidos de fútbol,lo haría a mano sin trípodes, resolución 4k con buena estabilidad. Sería la g80 la opción correcta, he leído buenas críticas sobre ella en el foro, o con algo más económico me valdría. Gracias un saludo.

    #16064
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola
    Te fusione en este hilo , donde puedes ver un par de candidatas buenas para este fin, La Panasonic GX80 y La Sony A6000 podrian ser dos sin espejo interesantes para este fin
    Pero yo quizas para este fin una cámara tipo Bridge , puede ser una buena opcion , esta Nikon P900 es interesante para este fin
    Saludos

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.