Sony a6300 vs Panasonic G80

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony a6300 vs Panasonic G80

  • Creador
    Debate
  • #8638
    José
    Invitado

    Buenos días Mario:
    Quiero comprarme una cámara que tenga video, que sea más ligera y por supuesto más actualizada que la mía (tengo la Canon 40D).
    Por lo que he visto en tus videos las dos son muy buenas, pero la G80 tiene más prestaciones en cuanto a sellado, estabilizador, etc., pero no tengo claro por cual inclinarme. Y con cuál un usuario medio como podría de sacar mejores fotografías.
    La G80 la tenéis más económica que la a6300, además (la G80) con 100 euros de reembolso y la tarjeta y la bolsa de regalo, hasta el 15 de enero.
    Al ser más económica la Panasonic ¿puede hacer pensar que la Sony es mejor? ¿o que tenga más calidad fotográfica?
    No quiero irme más allá de los 1000 euros.
    ¿Cuál me aconsejas?
    Por otra parte veo que se pueden puede probar gratis antes de comprar. ¿Cómo se hace esto?
    Muchas gracias por tus respuestas. Porque he visto tantos videos tuyos, tantos análisis de cámaras, que estoy un poco liado.
    Nuevamente gracias anticipadas por tu ayuda.
    Saludos cordiales.

Viendo 17 respuestas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Respuestas
  • #8674
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola José
    Está claro que la Panasonic G80 es una gran opción de compra, y creo que si la comparamos en lineas generales con la Sony A6300 , pienso que sale mejor parada, no juzgo nunca una cámara por lo que cueste, si tenemos en cuenta por supuesto esa siempre buscada relacion calidad Precio y en ese sentido tambien gana la Panasonic G80,
    Además la gama y precios de los objetivos Micro Cuatro Tercios , es mas atractiva y mayor ….
    Lo del reembolso de los 100€, efectivamente caduca a 15-01-18, con lo que no dejes de hacerlo en la mayor brevedad posible
    Una buena opcion en cuanto a objetivo, puede ser el kit formado por la Panasonic G80+12-60mm
    Ya me contarás

    #8712
    José
    Invitado

    Muchas gracias, Mario, por tus explicaciones y consejo:
    Tengo una pregunta más: ¿podría utilizar mis objetivos de la Canon 40D con la G80?
    Tengo de Canon: el 50-1.4 y el 17-55, y de Sigma el 70-300.
    Es que veo que con la G80 la Canon 40D pasaría a mejor vida.
    Nuevamente gracias, y espero tu respuesta para terminar de decidirme
    Gracias y saludos.

    #8724
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Así es , puedes utilizar esos Objetivos EOS en cámaras Micro Cuatro tercios gracias a los Adaptadores de Bayoneta existentes en el mercado
    Es cierto que yo personalmente no soy muy partidario de estos ´engendros´ , Puesto que los qeu son baratos a veces dan guerra, no deja de ser un aro con una tecnología , que a su vez tiene que poner de acuerda a otras dos tecnologías de fabricantes diferentes…, en definitiva es algo al menos delicado, Los que mejor funcionan son los famosos Metabones , pero el que te podría servir a ti , su precio es muy caro :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/accesorios-camaras-accesorios-camaras-de-fotos/5082-metabones-adaptador-micro-43-a-canon-fd.html
    Y con Ópticas muy Pro, puede tener cabida , pero para las que no lo son , creo que es mas complicado recomendarte este…
    En definitiva creo que es mejor opcion siempre intentar venderlos poco a poco y al mismo ritmo hacerte con la gama de Objetivos Micro Cuatro Tercios
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios
    Espero haberte aclarado cosas ….
    Saludos amigo #Fotografinauta

    #8729
    José
    Invitado

    Muchas gracias, Mario,
    Por supuesto que me has aclarado las cosas, y agradezco tu atención y paciencia.
    Veo que no es una buena opción convertir los objetivos míos para la montura micro 4/3.
    Voy a ir viendo cuánto puedo conseguir por el material que tengo, para ver si me merece la pena venderlo.
    En cuanto a la cámara, tengo claro que la G80 es una muy buena opción, pero aún tengo dudas, porque como tú dices en tus videos: todas son muy buenas, aunque con características diferentes. Incluso hablas muy bien de la 200D de Canon. Y también la he considerado (porque tiene muchas cosas que no tiene la 40D, y es pequeña y pesa poco) pero creo que con ella no mejoro gran cosa, a pesar de que me valgan los objetivos míos.
    Como ves, sigo estando liado con mi comedera de coco. He visto tanto y leído tanto que no me decido, y voy a perder la oferta de la G80, pero supongo que vendrán otras ofertas.
    Nuevamente agradezco tus explicaciones, tanto en mi caso particular como en los videos que publicas.
    Gracias por tu paciencia y buen hacer.
    Saludos.

    #8739
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Esta sociedad en la que vivimos , en general existe ese exceso de Información y en el tema de Cámaras Fotográficas no se libra de ello
    Con lo que lo primero, si la duda es, entre Comprar una Panasonic G80 vs Canon EOS 200d estás en esa casi ya eterna Duda de Con o Sin Espejo , quizas si lees mas hilo de este mismo foro , verás que es uan de la mas recurrentes, y por resumirlo mucho , creo que la Sin espejo , a este nivel de cámaras es mas conveniente…..
    Eso si la oferta de reembolso de Panasonic G80 , acaba hoy 15-01-18…
    Y si quieres aprovechar toda la gama óptica que ya tienes , sin duda la Canon EOS 200d es una buena solución , la diferencia de tamaño en este modelo se iguala mucho a las sin espejo y los resultados son muy buenos
    Con lo que ese cambio para ti sería el que menos trastornos te produzca, te valdría todo lo que ya tienes ..
    Los resultados de cualquiera de ellas, créeme son muy similares
    Asi que dale una vuelta y si te surge mas dudas , ya sabes ..

    #8754
    José
    Invitado

    Muchas gracias;
    Sigo dándole vueltas. No me rindo, espero que tú tampoco 🙂
    Y cierto, me he metido sin querer en la casi «eterna duda», como tú dices, «con/sin espejo».
    Hablando la EOS 200D ¿Qué tal la opción del objetivo fijo 24 f/2.8 STM EFS, que le tenéis por 155 €?
    ¿Podríamos poner este en lugar del objetivo del kit?
    Veo que se gana gana en peso y en volumen (equipo bastante más ligero), pero:
    ¿Cómo quedaría parada la calidad de las imágenes tanto en foto como en video?
    Nuevamente gracias anticipadas.

    #8766
    Mario Arias
    Superadministrador

    No te apures llevo 27 años asesorando y vendiendo equipos fotográficos .. No tengo fin y lo mio es casi mas una forma de vivir …..
    Las Ópticas fijas en todos los casos suelen aportar una calidad ´´Extra´´ con respecto a los zoom , y este Objetivo Canon 24mm f2.8 STM EFS no es una excepcion… , es decir 100 % recomendable con una APSc de Canon , como pudiera ser la Eos 200d
    En cuanto a tu propuesta , me temo que no es viable al menos tal cual lo propones, es decir , puedes
    Comprar Cuerpo EOS 200d :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/canon-eos-200d-camara-canon-eos/9734-canon-eos-200d-cuerpo.html
    Y despues el Objetivo 24mm f2.8 , por otro lado :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/canon-ef-s/5205-canon-24mm-f28-efs-stm.html
    No puedo cambiartelo sin más , puesto que el coste de los kits y de los conjuntos con respecto a cuerpos son muy diferentes ….
    No obstante, mi recomendacion es siempre tener un Zoom , por la gran versatilidad que tienen y si se puede luego complementar con algun Obj tipo fijo com este que hablamos

    Saludos

    #8776
    José
    Invitado

    Estimado Mario;
    Te quedo agradecido por tus indicaciones y amabilidad en responderme.
    He entendido todo lo que me has dicho y, al respecto, no me queda ninguna duda.
    Lo que tengo que hacer ahora es tomar la decisión.
    Cordiales saludos.

    #8793
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra saberlo José
    Un saludo

    #11306
    Jordi
    Invitado

    Buenas tardes estoy convencido de la compra de la g80..pero mi consulta si es posible es que para calle y montaña xo sin desmontar objetivo y que sea muy practico de llevar que me aconsejais?
    El kit 12-60 oel 14-140?
    Muchas gracias.

    #11319
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jordi, la calidad del Objetivo Panasonic 12-60mm esta un poco por encima a la del 14-150mm , cosa que es lo habitual con los objetivos Ultrazoom , abarcan mas distancia focal (parte buena) peor a base de bajar algo el rendimiento óptico (parte mala), y es por lo que yo al menos te recomendaria Comprar Panasonic G80 +12-60mm antes que Panasonic G80+14-140mm
    Ademas el conjunto creo que es mas equilibrado en cuanto a peso y dimensiones para esa foto callejera o de paseos por la montaña
    Saludos

    #11320
    Jordi
    Invitado

    Muchisimas gracias Mario tu ayudafue inestimable..

    #11330
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra saberlo ……

    #12310
    Oliver
    Invitado

    Hola,
    Antes que nada muchas gracias por permitirme escribiros mi pequeña duda.

    Llevo tiempo trabajando de cámara y me gustaría ya pillarme mi propio material.

    Cuento con un presupuesto de 1000 euros y me gustaría enfocarme casi completamente al vídeo para documentales y algunos cortometrajes. Después de varios análisis me debatía entre la Panasonic g80 y la Sony a6300 pero quisiera saber vuestros consejos e incluso de sugerencias de otras cámaras.

    Un saludo

    #12316
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Oliver
    Te fusione con este hilo en el que ya me habia decantado por este tema y una vez que lo he re-leído me ratifico un poco en lo que decia sobre todo mi primer post, creo que Comprar Panasonic G80 es la mejor opción delmercado , sobre todo por ese gran abanico de Objetivos compatibles
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….en este caso llegas a un 10 % y a parte hasta mañana puedes beneficiarte de 100 € extra de reembolso
    Así que si te parece lee tu tambien este mismo hilo y si hay más dudas ya sabes ..
    Saludos

    #12320
    Oliver
    Invitado

    Muchas gracias.
    Lo que claro, he leído que el tamaño de sensor es mayor en la Sony a6300, tiene mayor megapixeles y su calidad visual parece más cinemática con el slog2. Por otra parte parece que ya tiene una amplia gama de objetivos.

    ¿Podrías decirme técnicamente por qué te decantarías por la g80 por favor?
    En el tema no me quedó muy claro. Lo siento por molestar jeje, y gracias de nuevo. Buenas tardes

    #12334
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno lo del tamaño del sensor, olvidalo es físicamente mas grande, pero eso no te va a aportar mas calidad , en este hilo hablo y profundizo en lo del tema tamaño de sensor… Muchas cámaras de video a nivel profesional confían en el sensor Micro Cuatro tercios ( GH5/S , BlackMagic), con resultados increíbles, asi que nadie te intente convencer de lo contrario, a parte que en el tema de color , si queremos igualar a quien mejor domina esto; Canon, con Panasonic en la postproducción lo tendras tambien mas facil
    Tema objetivos , la gama de Micro Cuatro tercios es muy superior, mas barata y mas pequeña , La montura Sony E, efectivamente a crecio un monton, pero para las Sony A7 / A9, es decir para camaras Full Frame que a la postre podrías utilizar en Sony A6300, pero ten en cuenta que son bastante mas grandes, mas caros y muy pesados …., con lo que me ratificó , que las opciones de Montura E específicos para APSc es una gama muy inferior en posibilidades a la de micro cuatro tercios
    Aun con todo ello , no quiero quitar la idea de comprar Sony A6300, la cual me parece una muy buena opcion y con muchas posibilidades y con muchos clientes que son felices ya con ella—-
    Cualquier duda adicional , ya sabes

Viendo 17 respuestas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.