Canon EOS R

Nikon hizo una aparición inesperada hace unas semanas y ahora se ha llenado de rumorología el sector con las nuevas cámaras sin espejo Full Frame de su legendaria competencia. Se acerca la Canon EOS R.

Información Actualizada al final del artículo

Canon EOS R

Y es que todas las marcas cuando se va acercando la Photokina el mundo fotográfico se llena de la tan emocionante (y muchas veces errónea) rumorología. Aunque este caso parece que no va mal encaminado. Aun así, debemos tomar la información «con un grano de sal» hasta que podamos confirmárosla oficialmente, mientras disculpad la baja calidad de las imágenes.

comprar GoPro Fusion

Lo primero que podríamos resaltar de la Canon EOS R es la montura que hasta en las imágenes se puede apreciar un diámetro de 55mm igual que su competencia más directa (Nikon Z), aunque si continuamos con las comparaciones la distancia hasta el sensor será en este caso de 20 mm. Otra similitud es que ambas solo podrán albergar una tarjeta, siendo el caso de la cámara Canon EOS R una SD

 Podrás Comprar Canon EOS R en cuanto este disponible a través de Fotografiarte

Comprar Canon EOS R

comprar GoPro Fusion

El sensor que capturaría la luz es un CMOS Full Frame de 30.3mpx.   con la tecnología Dual Pixel Integrada y es más que previsible que en este caso no tendrá estabilizador integrado. Hablando de la la velocidad de disparo, será con enfoque fijo de 8 fotogramas por y de 5,5 con enfoque continuo. sensibilidad máxima de 40.000 ISO, el obturador de 1/8000 de segundo Y por supuesto Grabación de vídeo en 4K a 30p.

Otro detalle curioso de esta sin espejo Canon son la pantalla secundaria superior casi cuadrada para la info. y control. Y la pantalla trasera táctil abatible. Curiosamente tiene un pequeño Touch Panel encima para, declara la rumorología, controlar el sistema.

PRecio Canon EOS R

Comparación entre Canon EOS R con el 24-105 mm f4 con Canon EOS 5D Mark IV con un 24-105 mm f4

Precio Canon EOS R

Finalmente resaltar que posee Wifi + Bluetooth y por supuesto entrada de mic / salida de auriculares. Todo dentro de un cuerpo de aleación sellado a polvo y humedad. El Precio Canon EOS R estimado ha sido de 2599€ y llegará a mediados de Octubre. Por desgracia no podemos ofrecer ninguna información destacable de los objetivos R ya que por no saber no sabemos si se llamará montura RFmontura EF-R.

 

 

Ya puedes Reservar Canon EOS R a través de Fotografiarte

reservar Canon EOS R

 

Información Actualizada

Al final no estábamos mal encaminado en nuestras estimaciones, oficialmente hoy 5 de Septiembre podemos confirmar muchas de ellas y añadir detalles de lo mas interesantes.

Para empezar es el hecho de que se ha incluido en todos los kits  el adaptador de montura Canon con anillo de control EF-EOS R que sin duda va a animar a muchos fotógrafos. En cosas que acertamos fue en el sensor de  30,3 mpx  y algo que no sabíamos era el procesador de imagen DIGIC 8.

Otra novedad que paso por debajo del radar de la rumorología es su velocidad de enfoque, convirtiéndose a día de hoy en el mas rápido del mundo con 0,05 segundos y con 5.655 puntos AF seleccionables.  También importante es su velocidad de disparo continuo de hasta 8 fps con enfoque fijo, 5 fps con seguimiento. A nivel de estructura también resaltar la montura RF con una conexión de 12 pines, una distancia de la montura al sensor de 20 mm y el imprescindible visor electrónico de 3,69 Megapíxeles. Y finalmente descubrimos esa barrita para que sirve, tiene un sensor táctil con el que arrastrando el dedo podrás configurar para diferentes acciones.

En vídeo también descubrimos varias novedades, porque no solo podrás grabar a 4k a 30p también posee Salida HDMI de vídeo 4K de 10 bits que sin duda hará feliz a muchos videógrafos. también tiene grabaciones con un contraste neutro, una gama dinámica de hasta 12 pasos a 400 ISO.

 

No te olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube donde le haremos una VideoReview en cuanto llegue al mercado

Avatar

One thought on “Canon EOS R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.