sony a6000 ó olympus em10 mark III

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas sony a6000 ó olympus em10 mark III

  • Creador
    Debate
  • #8627
    Javier
    Invitado

    Buenas tardes

    Tras mucho buscar me veo finalmente en la necesidad de pediros consejo pues no consigo aclararme con la info que encuentro en internet.

    Quiero una cámara para poder llevar siempre encima cuando salgo con los críos y poder hacerles buenas fotos y no siempre con el iPhone, que es una pena… Con lo que mi intención es básicamente sacar buenas fotos de retratos y de los enanos en la bici y demás salvajadas. Ahora bien, me gusta «trastear», jugar con aperturas, velocidades etc por lo que descarto compacta.

    Estoy entre sony a6000 y olympus em10 markIII, que aunque esta ultima es más cara, si merece mucho más la pena haría el esfuerzo.

    Valoro rapidez de puesta en marcha (para no perderme el momento a fotografiar), calidad de retrato, dimensiones y peso.

    Mil gracias por cualquier luz que me podáis arrojar!

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Respuestas
  • #8631
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Parte de la vent a, empieza por aqui, un buen asesoramiento, y creeme ahi nos defendemos mejor que nadie, comprendo todo lo que pides y tus necesidades y ante la pregunta de Sony A6000 Vs Olympus OMD EM 10 III
    Sin duda alguna creo que, si dejamos el tema de precio a un lado, que es mejor Comprar Olympus OMD EM10 Mark III
    Sobre todo lo que te va aportar es esa velocidad de AF, que en la Sony A6000 es una generación anterior, le cuesta más enfocar y esto cuando se trata de niños ( no dejan de menearse) a veces termina desesperando … Por este motivo, quizas tambien el 4K , son las cuestiones fundamentales de recomendar esta OLY antes que la Sony A6000
    Que ojo , en esta video Review , la consideraba una de las mas interesantes a la hora de comprar :
    en esa siempre anhelada relación calidad precio :

    Pero al tocar el tema del AF , has nombrado quizas su mayor Handicap ….
    Espero haberte aclarado el panorama algo más , sino ya sabes a seguir preguntando !!
    Saludos

    #8637
    Javier
    Invitado

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Si el enfoque es mucho mejor en la olympus la balanza se inclina a ella. Un par de preguntas más:

    Uno de las finalidades más importantes es la de retrato, con el fondo desenfocado, y he visto que para ello es mejor un sensor mayor. La Sony lo tiene. ¿podré con olympus y el objetivo del kit conseguir un buen retrato con el fondo desenfocado? ¿Necesitaré para ello otro objetivo específico (alguna recomendación y precio?, ¿a6000 ganaría a olympus en este aspecto por su mayor sensor o la oly será más que suficiente?

    En cuanto al tamaño, creo que ambas son similares, ¿verdad? (hay alguna evil más pequeña y buena aunque no tenga visor?

    #8666
    Alex
    Invitado

    Buenos dias.

    Tenia la misma duda Javier, por lo cual esa esta resuelta, ahora al realizar la compra en vuestra tienda me surge una nueva duda… Con un objetivo (12-42) o con los dos objetivo ( 12-42 + 40-150 )

    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus/9352-olympus-omd-em10-mark-iii-14-42-ez.html
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus/9355-olympus-omd-em10-mark-iii-14-42-ez-40-150mm.html

    Soy un principiante en este tipo de camaras, vengo de compacta y fotografia con el movil, y buscaba algo mas de calidad. Tipo de foto que voy a realizar un poco de todo la verdad. Turismo, Concentraciones de coches ( coches en movimiento ), retratos, algo de paisajes ( aunque se que no me llevare la camara a las largas caminatas…)

    UN saludo y gracias de antemano.

    #8699
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Siento el retraso en la contestación, estos días son de locura…., Te explico brevemente , es cierto que un sensor APSc es más grande que un Micro Cuatro Tercios (ligeramente solo) y es cierto que a mayor tamaño, con el mismo diafragma puedes conseguir algo (muy ligero) más de desenfoque, pero son tan ligeras las diferencias que yo NUNCA anteponer este dato (algunos magnifican esto del tamaño de los sensores Micro Cuatro Tercios) , en este mismo foro , hay varios debates al respecto :

    Sensor Micro Cuatro Tercios Olympus

    micro 4/3 o APS-C


    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/dudas-panasonic-g80-vs-sony-a6300/

    Mi conclusión es clara, si lees alguna de estas respuestas,lo leeras por ti mismo, Peor te lo resumo no tiene sentido alguno esa discriminación…..

    Y si luego quieres tener una óptica fija de calidad para una Olympus , este Objetivo Olympus 45mm f1.8 es una pasada para el mundo del retrato

    #8700
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alex

    No se si a estas altura habrás terminado cerrando la compra en nuestra tienda, no obstante está claro que hacer la compra de la Olympus OMD EM 10 III es todo un acierto y la calidad de las fotos , viniendo de tu entorno de Smartphone , va a significar un buen salto de calidad para tí…
    Con el objetivo ´´Norma´´, el 14-42mm EZ:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus/9352-olympus-omd-em10-mark-iii-14-42-ez.html
    Vas a poder hacer el 80 % de las fotos que un aficionado suele hacer…, Y sería mas que suficiente para empezar en el mundo de las cámaras más serias…
    El Kit con los dos Obj, es decir el 14-42 EZ de antes más el 40-150mm , es una compra que te va a portar dos cosas, un ahorro de 80€ , con respecto a si compras este mismo objetivo en un futuro .. (http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/8245-olympus-40-150mm-f4-56-kit.html) y una segunda óptica que te va a dar un mayor acercamiento de las imagenes..,, es decir un zoom mas potente , y ese 20% restante de Fotos , lo tendras cubierto pues…
    Así que si el presupuesto lo permite , mejor el Kit de Olympus OMD EM10 III con esos dos Objetivos

    Un Saludo

    #13382
    JuanMa
    Invitado

    Hola.
    Estoy en un “sin vivir”. Quiero comprar una cámara sin espejo y dudo entre la Sony a6000 y la Olympus Omd e10 mark iii. Me gustaría saber cual da más calidad en fotografía, el vídeo por ahora es más secundario, y el comportamiento a isos altos.
    Muy agradecido por vuestra ayuda.
    Un saludo

    #13408
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juanma, te fusione con este otro hilo con el que ya hablabamos del tema, y en donde puedes ver que creo y mas si nos volcamos en ese modo Foto mas que en el vídeo, que comprar Olympus OMD EM10 III es todo un acierto y seguro cumple a la perfecion con lo que estas buscando
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegas a un 10 %

    #13566
    Amalia
    Invitado

    Buenas tardes,
    Estoy dudando bastante entre comprar la Sony a-6000 o la olympus em10 mark III. Lo que busco es una cámara para viajes que haga muy buenas fotos y tengo entendido que la resolución de imagen de la sony es bastante mayor (24mp frente a los 16,1 de la Olympus), pero también he visto muy buenas recomendaciones de la Olympus. Además, me la compraría con los objetivos 14-42mm y 40-150mm y la Sony, si merece la pena, podría comprármela con los objetivos 16-50mm y 55-210mm. Mi duda es cuál tiene mayor calidad de imagen. También estoy abierta a otras opciones.
    Muchas gracias.

    #13575
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amalia, en este hilo ya hablamos de este mismo tema, si te parece léelo y si hay mas dudas me cuentas
    En cuanto a la calidad de imagen, si ponemos encima de la mesa cualquiera de los que dices el resultado va a ser muy semejante …..
    No obstante yo a día de hoy y teniendo en cuenta los precios actuales de Olympus OMD EM10 III
    Cualquier duda me dices
    Saludos

    #15791
    Maria
    Invitado

    Hola! Tras mucho leer estoy casi segura de querer comprar una Olympus OMD EM10 Mark, pero dudo entre la II y la III. La diferencia de precio es muy considerable, ¿lo es tanto el rendimiento? Vengo de usar una Canon EOS 5D del año 2006 pero casi siempre en automático la verdad, y que pocas veces uso porque con el objetivo (Serie L 24-105mm) pesa un quintal. Lo dicho, ¿tanta diferencia hay entre los dos modelos de Olympus como para que merezca la pena la diferencia de precio?

    Gracias!

    #15805
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria
    No hay muchas diferencias destacables entre la Mark II 7Vs Mark III , en este video , explicaba muchas de ellas, miralo y seguro te aclara mas

    Por ello y si el presu va ajustado, no lo dudes y Compra Olympus OMD Em10 Mark II es una gran cámara y funciona de maravilla
    Saludo

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.