Leica SL3 el lujo ahora con sensor de 60 megapíxeles

Llega la Leica SL3, con muchas mejoras en cuanto al cuerpo, enfoque automático y resolución de su sensor BSI CMOS. Una renovación que no pierde la esencia de la gama SL, la cual cuenta con Montura L de ópticas intercambiables y sistema de enfoque automático.

Mejoras en el sensor de imagen que llega ahora hasta los 60 megapíxeles, lo que conlleva una mejora en el detalle que puede capturar. Pero también una mejora en el sistema de enfoque, la grabación de vídeo 8K y el nuevo procesador de imagen Maestro IV.

Análisis de la Leica SL3

Leica SL3

Nuevo sensor de la Leica SL3

Aunque no es nuevo, ya que es el mismo que monta cámaras como la Leica M11-P o la Leica Q3. Es toda una novedad en la gama SL. Y, por supuesto, que sigue siendo uno de los mejores sensores del mercado, junto al que monta la Sony A7R V.

Este sensor es capaz de trabajar a 3 diferentes resoluciones. Bien a 60, 36 o 18 megapíxeles. Siendo el DNG el formato de grabación elegido por la marca. Con un ISO que se mueve entre los 50 y 100.000, con un perfecto control de ruido a ISOs altos.

En cuanto al rango dinámico, la cámara es capaz de generar archivos con una profundidad de color de 14 bit. Lo que ofrece un rango de 15 pasos. Ideal para fotografías de alto contraste, donde queremos sacar información de las altas luces y las sombras.

Leica SL3

Nuevo sistema de enfoque

Otra de las grandes novedades, y que marca un antes y después. Es la llegada del enfoque por detección de fase. Algo que mejora sustancialmente la experiencia, y abre un montón de nuevas posibilidades. Un hecho que ha marcado cámaras como la Panasonic Lumix S5 II.

Gracias a este nuevo sistema de detección de fase, el sistema AF se desenvuelve mucho mejor en situaciones de poca luz. Y puede detectar y seguir con mucha mejor precisión, caras, ojos, sujetos y animales.

Leica SL3

Cambios y mejoras en el cuerpo

También encontramos mejoras en el cuerpo de la nueva Leica SL3. Una de ellas es el nuevo botón de encendido y apagado. Que puede chocar a algunas personas en un primer momento. Pero que sirve también como punto de información. Ya que cuenta con una luz led que indica los estados de la cámara, dependiendo de su color: en funcionamiento, grabando imágenes, cargando…

Por supuesto, que hablamos de una cámara sellada contra las inclemencias del tiempo. Y es que cuenta con un sellado IP54, lo que la protege contra la lluvia ligera y el polvo del ambiente. Por tanto, no te creas que es una cámara que vas a esconder porque caigan 4 gotas.

Leica SL3

Grabación de vídeo y tarjeta de memoria de la Leica SL3

Como hemos comentado, la nueva Leica SL3 cuenta con un nuevo procesador de imagen Maestro IV, con la nueva tecnología L2. Una mejora sustancial en potencia de procesado de imagen.

Gracias a ello Leica sube un poco mas el listón en cuenta a la grabación de vídeo. Y es que ahora encontramos que podemos llegar hasta vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo. Pudiendo sacar la señal a monitores o grabadores externos mediante la conexión HDMI Tipo A, es decir la completa.

En la anterior Leica SL2 encontrábamos 2 tarjetas SD como almacenamiento. Ahora, y debido a las exigencias de velocidad del vídeo 8K, una de los slots de memoria pasa a ser CFexpress Tipo B, para garantizar tasas muy altas, y que no haya pérdidas de datos.

LEICA SL3

¿Cuánto cuesta la Leica SL3?

Todos aquellos compradores de la Leica SL3 van a poder adquirir la nueva Leica SL3 por el mismo precio que su antecesora. Y es que su precio se queda en los 6.800 euros solo el cuerpo. Al que puedes añadir cualquier objetivo de la gama autofocus con Montura L.

Comprar Leica SL3

CartCLUB CartPRO