Panasonic Lumix S5

Como era de esperar. La nueva Panasonic Lumix S5 es una sin espejo Full Frame con excelentes funciones para la fotografía, pero han hecho un énfasis en vídeo. Siendo capaz de grabar en 4K 60p/50p 4:2:0 de 10 bits.

panasonic lumix s5

Decimos esto porque desde hace años, incluso antes de pasar al formato completo, Panasonic había hecho un esfuerzo en conseguir un equilibrio entre estos dos aspectos. En el caso de la Panasonic Lumix S5 buscaron que fuese útil para el fotógrafo aficionado avanzado y el videógrafo que está comenzando y tiene un presupuesto limitado. 

Puedes Reservar Panasonic S5 en Fotografiarte

Comprar Panasonic Lumix S5
comprar leica vlux 5



Empezamos por su tamaño. Puede que a muchos de vosotros os sorprenda pero la Panasonic Lumix S5 es más pequeña y ligera que una GH5. Una de las maneras que lo han conseguido ha sido con el rediseño del cuerpo con una estructura de aleación de magnesio para poder disipar el calor de forma efectiva. Gracias a ello han podido prescindir del ventilador sin ningún riesgo de sobrecalentamiento. Por supuesto es un cuerpo completamente sellado, con una pantalla LCD de alta resolución de 3 pulgadas y ángulo libre con una resolución de 1.840.000 y un fantástico visor electrónico OLED de 2.360.000 que asegura una respuesta con un retraso mínimo de menos de 0,005 segundos. Todo por supuesto en un cuerpo sellado

Otras características interesantes son la inclusión de salida de entrada y salida de audio configurable para evitar cualquier desfase y nuevo sistema de alimentación con unas nuevas baterías compatibles con tu GH5 o incluso estar conectado a la red eléctrica mediante el USB y seguir trabajando. 

Al Comprar Panasonic S5 en Fotografiarte recibirás de REGALO el objetivo Sigma 45mm f2.8

comprar leica vlux 5



Pasando al interior el  Sensor CMOs de 24,2 Megapíxeles sin filtro de paso bajo, ofrece 14 pasos de rango dinámico. Al igual que un ISO Dual Nativo, lo que significa que hay  dos circuitos para cada píxel uno para ISO alto y otro para bajo lo que asegura llegar hasta niveles ISO de 51.200 con ruido muy bajo.

A nivel fotográfico  proporciona un modo de alta resolución de 96 megapíxeles (JPEG/RAW). Utilizando el método de capturar ocho imágenes consecutivas mientras el sensor se desplaza usando el estabilizador. La Panasonic Lumix S5 se convierte en una interesante herramienta para capturar el cielo, ya que puedes configurarla para una velocidad de obturación de hasta 8 segundos o la interesante función Live View Composite, que  obtura a intervalos específicos para capturar las partes con alta luminosidad obteniendo una sola fotografía donde brillo total de cada imagen consecutiva se aúnan en una captura final.

Panasonic Lumix S5



La Panasonic S5 se vuelve una herramienta perfecta para cualquier videografo profesional con un presupuesto limitado ya que es capaz de realizar vídeo en 4K 60p/50p 4:2:0 de 10 bits y grabación interna en 4K 30p/25p 4:2:2 de 10 bits con la limitación de tiempo de 30 minutos. Puedes circunvalar este inconveniente capturando a través de HDMI con una salida 4K 60p/50p o si buscas grabación interna puedes reducir a 8 bits en 4K 30p/25p 4:2:0 y así no tendrás límite de tiempo.  

A su vez incluye el perfil V-Log / V-Gamut para ofrecer un amplio rango dinámico y de colores. También ofrece una amplia variedad de formatos y modos de grabación, incluyendo el modo anamórfico 4:3, en el que la propia cámara reajusta la sección de captura del sensor para adaptarse a la apertura de los objetivos.  Cámara lenta y rápida o incluso grabación a intervalos 4K/60p y 4K HDR

A su salida, el Precio Panasonic S5 cuerpo, es de 1999€

comprar leica vlux 5



Otra interesante mejora es el autoenfoque de alta velocidad y alta precisión tanto para foto como para vídeo. Para ofrecer un nivel de seguimiento espectacular combina la tecnología Depth From Defocus que diferencia entre el sujeto enfocado y el fondo para un enfoque rápido y preciso. La otra interesante novedad es el deep learning que permite que la Panasonic Lumix S5 detecta sujetos específicos, humanos y animales que se mueven rápidamente. Es más en el caso de las personas, además de los ojos, la cara y el cuerpo, también reconoce de forma individual la cabeza realizando un seguimiento constante.

Todo esto con un rendimiento de detección de luminancia de -6EV con AF en bajas condiciones de luz y  una velocidad de comunicación máxima de 480 fps entre el sensor y el objetivo.

No podíamos dejar de lado la ya legendaria estabilización de Panasonic ya que si aprovechas el estabilizador óptico de 2 ejes de los objetivos S y el  estabilizador de imagen de 5 ejes de la lumix S5 tendrás  una velocidad de obturación 6.5 pasos más baja compensando cualquier movimiento no deseados o temblores.

Finalmente destacar que la Panasonic Lumix a su vez posee dos ranuras para tarjetas SD (UHS-llx1 y UHS-I x1) y conexión mediante  Wi-Fi de 5G y conectividad Bluetooth 4.2. para poder manejarlo desde el teléfono como si fuese un control remoto. 

Recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube para ver la VideoReview de todas las novedades de Panasonic incluyendo la Lumix S5

Avatar

2 thoughts on “Panasonic Lumix S5

  1. AvatarALVARO Reply

    Hola, pinta estupenda. Una pregunta, El objetivo Sigma de regalo se recibirá con la cámara o hay que enviar la factura a Panasonic y ellos se encargan?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.