DJI Mic 2: micrófonos inalámbricos con grabación en 32 bits flotante

Los nuevos DJI Mic 2 llegan con muchas mejoras, como el audio flotante a 32 bits entre otras. Pero no todo queda ahí, sino que también la marca aumenta la cantidad de memoria interna en el receptor. Y la compatibilidad universal con móviles y otros dispositivos Bluetooth.

Un micrófono inalámbrico de gran calidad. Muy pensado para bloggers que necesitan rapidez en entrevistas o reseñas de productos. Pero también para video en streaming. Donde no tienes ni el tiempo ni espacio para montar sistemas de sonido por cable.

¿Qué tiene de nuevo el DJI Mic 2?

En 2021 DJI lanzó los DJI Mic versión 1. Ahora llega esta nueva versión con puntos muy interesantes que mejoran las prestaciones. Entre ellas podemos hablar de.

Memoria interna de 8GB de capacidad. Estos nuevos DJI Mic 2 traen el doble de memoria para las grabaciones directas en el receptor. Esto es muy útil ya que cuando trabajamos a distancias mayores de 100 metros, tenemos que guardar el audio en la memoria interna de los micrófonos inalámbricos. O bien también nos puede servir como copia de seguridad del audio.

Grabación en punto flotante de 32 bits. Esto nos ofrece una mayor riqueza de matices y detalles en el sonido. Evita la distorsión o el recorte del audio en situaciones de alto volumen.

Detalle de caja, emisor y receptor del DJI Mic 2
Detalle de caja, emisor y receptor del DJI Mic 2

Control de ganancia automático. Que ajusta el nivel de audio según las condiciones de grabación. Evitando sonido saturado o que quede muy bajo. Por supuesto que podemos seguir ajustando el audio manualmente. Gracias a la pantalla OLED integrada.

Reducción de ruido inteligente. Elimina los sonidos no deseados del ambiente, como el viento, trafico o conversaciones del fondo. Mejorando la claridad de la voz.

Compatibilidad universal. Nos permite conectar el micrófono inalámbrico DJI MIC 2 a cualquier dispositivo que tenga una entrada de 3.5 mm. Se incluyen accesorio como el conector USB-C o Lightning. Pudiendo, además, conectarse al cualquier dispositivo que tenga entrada de audio Bluetooth, como los smartphones.

Pantalla OLED del receptor del DJI Mic 2
Pantalla OLED del receptor del DJI Mic 2

¿Cómo se usan estos micrófonos inalámbricos?

La verdad es que el uso de estos DJI Mic 2 es muy sencillo. Lo primero que vamos a hacer es sacar el transmisor y receptor de la caja portadora. La cual también hace de cargador.

En ese momento encendemos ambos, emisor y receptor. En ese momento ambos dispositivos quedan emparejados. Y se mandan las señales tanto de audio, como de configuración.

Desde el receptor vamos a hacer las diferentes configuraciones de audio. Como es la ganancia manual o automática. El sistema de grabación interna o de copia de seguridad. Además, gracias a la pantalla OLED tendremos toda esa información, además de la batería restante tanto del receptor como del emisor.

En ese momento ya solo tenemos que conectar nuestro receptor a la cámara mirrorless, mediante cable de 3.5mm que grabará el vídeo. O bien al dispositivo externo, como un smartphone, en este caso mediante la conexión Bluetooth.

El estuche hace las funciones de cargador
El estuche hace las funciones de cargador

Precio y disponibilidad

Los nuevos micrófonos inalámbricos DJI Mic 2 tienen un precio recomendado de 219 euros. En nuestra tienda online los tienes ya disponibles. Además que otros productos de la marca.

DJI Mic 2 en Fotografiarte. El mejor precio