Sony a6000 vs Olympus omd emd10 II

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony a6000 vs Olympus omd emd10 II

  • Creador
    Debate
  • #4616
    Mario Arias
    Superadministrador

    NOS PREGUNTA UN CLIENTE
    Buenas tardes Mario,

    Mi duda es la siguiente: Actualmente tengo una compacta de canon, y ya ha llegado la hora de dar un paso más, y después de analizar el tipo de cámara que más se puede ajustar a mi perfil, he decidido que sea sin espejo.
    De entre la multitud de ellas, las candidatas finales son: Sony a6000 vs Olympus omd emd10 II.

    El tipo de fotografía que hago es a nivel aficionado medio-avanzado (arquitectura, curiosidades, calle, paisajes, semana santa y puntualmente retrato).
    Dicho esto, me gustaría elegir la mejor de las dos, en vista a que dure y mucho, y ya en función de los años le cambio objetivo o no (en principio me quedo con el kit). Por ello, quiero que tenga buena calidad de imagen, y especialmente de noche, que no tengo un ruido excesivo a isos altos, ya que es el mayor problema que tengo con la actual.

    Con todo esto, cuál crees que sería la más adecuada de las dos mencionadas (u otras que consideres) en base a mis necesidades?

    Gracias por su ayuda.

    Un saludo!

Viendo 49 respuestas - de la 1 a la 49 (de un total de 49)
  • Autor
    Respuestas
  • #4618
    Mario Arias
    Superadministrador

    Ahi vamos con nuestra opinión

    Hola Fran , tal cual planteas la situación te veo mejor con una Olympus OMD EM10 Mark II:
    En fotografia nocturna las Olympus ganana por goleada a cualquier otro fabricante y las funciones de live composite y live time
    son inmejorables otras marcas no llegan a esto ni por asomo , a parte que la gama de objetivos para Micro Cuatro Tercios : http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios
    es mucho mayor , mas variada y aunque no pienses cambiar de objetivo , nunca se sabe ….
    Para un uso común yo te recomiendo el 14-42EZ, es decir comprar este kit de Olympus OMD EM-10 +14-42mm EZ :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus/6017-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-.html

    A parte has de saber que la sony a6300 sustituye a la a6000 , aunque a ida de hoy se venden todavía las dos

    Sony Alpha 6300

    #4621
    FRAN
    Invitado

    Gracias por la ayuda Mario.

    Centrándonos en la olympus, tengo una gran duda, y es saber cual es la diferencia real entre la que me has recomendado y esta http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus/6019-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-.html en cuanto a objetivos?

    Es que esta se ajusta más a mi presupuesto, y no sé si tienen grandes diferencias.

    Gracias

    #4622
    Mario Arias
    Superadministrador

    Se trata de la misma distancia focal , es decir 14-42mm, lo que seria un 24-84mm del sistema tradicional , el rendimiento de ambos es igual de bueno, es mas un tema estetico , es decir el EZ se retrae y se queda mas compacto y al estar motorizado se puede utilizar a traces de la APP de Olympus de forma remota
    Pero si tu presu se ajusta mejor al normal , ni lo dudes sigues haciendo una grandiosa compra :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii

    un saludo

    #4623
    FRAN
    Invitado

    Gracias.

    Y para terminar (perdón si soy pesado)…la calidad de las fotografías entre esta cámara y por ejemplo una reflex tradicional (nikon d3300) dista mucho? te pongo nikon porque en principio era la idea que tenía hasta que me topé con las evil.

    Saludos!

    #4625
    Mario Arias
    Superadministrador

    No debes de tener ningún miedo a dar el salto
    A una sin espejo CSC su calidad está sobradamente demostrada que iguala y si me apuras supera a las DSLR
    Ten en cuenta que hoy por hoy se trabaja profesionalmente con estas cámaras sin problema alguno
    Saludos y pregunta lo que dudes
    Para eso estamos!!!

    #6930
    Sergio
    Invitado

    Buenas noches!!!
    Me encuentro en la misma tesitura que el compañero… Con algunas diferencias :

    Vengo de una d90 de nikon, pero, desde que tengo hijos no puedo ya con tanto trasto… Y termino dejando la cámara en casa. Pensé en la olympus, además el kit con dos objetivos esta a un precio bastante atractivo.
    La cuestión es que no quiero arrepentirme, veo que la Sony tiene un iso más bajo y… Realmente no se si poco más.
    Crees que sigue siendo competitiva?? Doy el salto??
    Fundamentalmente fotos a los niños, paisajes, fotografía de viaje, curiosidades y construcciones.
    Muchas gracias

    #6935
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sergio , dar el salto de tu DSLR a una Sin espejo , Por Supuesto que SI, a estas alturas , lo smodelos mas recientes de camara SIN ESPEJO , son maravillosas y estan a la altura de cualquier camara Reflex tradicional de las que llamamos Consumo, incluso algunos modelos les hacen sombra a las que estan a nivel Pro
    Entre esta Sony A6000 Vs Olympus OMD EM10 II, son productos muy parecidos , quizas algo mas pequeña la Sony A6000 y si buscas tamaño reducido , podría ser la candidata ideal para ti :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/364-camaras-digitales-sony-digitales-sin-espejo
    Si sigues teniendo duda , ya sabes

    #7900
    Vanessa
    Invitado

    Hola Mario, en primer lugar enhorabuena por este maravilloso blog, es de gran ayuda! No consigo decidirme entre la a6000 y la mark II. Mi caso, me encanta viajar, y estoy iniciandome en la fotografía, pero más que nada quiero una cámara que me sea fácil de manejar y llevar en mis viajes, porque al final terminas usando el teléfono para las fotos… Mi última duda, la mark II según tu es genial para fotografía nocturna por sus funciones, pero, cámara en mano y sin trípode, callejeando por ciudades de noche y demás, sigue respondiendo mejor que la a6000? Se deshacen en halagos con la 6000, pero según he leído el objetivo de serie tampoco le saca todo el partido…

    #7909
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Vanessa , Gracias x tus palabras , todo esto lo hago para ayudaros un poco y si es posible intentar venderos esas maravillosas cámaras …
    Interesante frase la que planteas, y me parece genial la forma de hacerlo, ´´ Quiero una cámara que me sea fácil de manejar y llevar en mis viajes, porque al final terminas usando el teléfono para las fotos…´´
    Con esto he de sumarle atodo lo comentado en este mismo hilo, que la Olympus OMD EM10 II, aporta otro de los avances que Olympus hace sea una buena eleccion , y es el maravillosos estabilizador de imagem , de nuevo muy superior a otras marcas, en el caso de la Sony , seran los objetivos lo que te aporten ésto, peor en el caso de Oly , es la propia la camara la que lo hace de forma mas eficaz y con todos los objetivos …
    En el manejo quizas , Olympus tambien sea mas fácil e intuitivo…..
    Con lo que yo te recomiendo comprar Olympus OMD EM10 II:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii

    Si te surgen mas dudas , ya sabes , a seguir preguntando , estoy aqui para ayudarte

    #8138
    Diana
    Invitado

    Hola,

    Muchas gracias por toda la información. En mi caso, estoy buscando una cámara para trabajar. Soy florista y necesito hacer fotos más profesionales de mi producto, necesito fotografiar y hacer vídeos de los eventos que decoro. En muchas ocasiones subo las fotos in situ a redes sociales por lo que acabo haciéndolo con el móvil, necesito una cámara que me de opciones de editar las fotos de manera fácil y subirlas directamente por wifi. De momento estoy entre estas dos cámaras como mejor opción para lo que necesito, pero no acabo de decidir. Habría alguna otra opción que tengas en mente?
    muchas gracias

    #8144
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Diana , cualquiera de estas dos cámaras pueden valerte para ese fin , y ambas se pueden conectar vía WiFi, con tu teléfono, si es cierto que tendrás que interconectarse y esperar a transferir de la tarjeta de la camara al telefono … Elegir este esta Sony A6000 o OMD EM10 II, casi te diria qeu por la qeu mas rabia te de o mejor dicho la que mas te guste

    Si es cierto que Canon , acaba de presentar una camara sin espejo nueva, se trata la Canon EOS M100 y ésta entre otras opciones tienen una conesion a aprte de por WiFi se interconcta en modo bajo consumo con tu telefono via Bluetooth y esto es importante por la agilidad, quizas tiene la pega de carecer de visor a nivel de ojo , pero puede que te compense en tu caso …
    En este Video , habla de esta Canon M100
    Ya me contaras

    #8158
    Diana
    Invitado

    Muchisimas gracias Mario. Te contaré mi decisión 😉

    #8159
    Adrián
    Invitado

    Hola! En mi caso estoy buscando una cámara que sea fácil de transportar pero sobretodo que tenga buena calidad en retratos, estoy entre la Sony a6000 o la Olympusby no sé cuál elegir!

    #8174
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Adrian
    Creo , sinceramente que cualquiera de las dos marcas te pueden valer perfectamente para ese propósito de buscar una buena camara para retratos Quizás sea el mejor momento de comprar Sony A6300 + 16-50mm
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Tiene un descuento ´´Muy Especial´´ pero solo hasta el próximo día 27-11-18 , Asi que en este caso yo solo te diria : CORRE !!!

    #8204
    Nacho
    Invitado

    Hola, me apunto a la discusión. He visto dos ofertas muy interesantes:
    Sony Alpha ILCE 6300 + 16-50mm f3.5-5.6 699 euros
    Olympus OM-D E-M10 Mark II + M.Zuiko Digital 14-150 IIR 1:4.0‑5.6 II 628 euros

    Y aquí el dilema, sé que la sony es mejor, de una gama más alta, pero el no tener sensor de estabilizador me frena un poco, aunque el tamaño del sensor es ideal. Por su parte el objetivo de la Olympus es lo que busco, un todoterreno ya que lo más que hago son viajes y excursiones (senderismo) y retrato de vez en cuando, y como ademas tiene estabilziador el cuerpo pues genial. Lo que me preocupa de Olympus que sea un modelo ya antiguo, y como dije un tamaño de sensor muy pequeño.

    Una ayudita porfi que me de luz?

    #8217
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Nacho
    El debate de Sensor APSC VS Micro cuatro tercios , es un poco injustificado , y han criminalizado algo esto en favor siempre del APSc , cosa que yo al menos no estoy en nada de acuerdo , aqui algunos debates que ya hablaba de esto
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/Micro+Cuatro+Tercios/
    Dicho esto
    La oferta de Sony A6300 , es muy buena, y tentadora, eso sí por debajo de mi precio yo al menos sospecharía si es Oficial o no, ten cuidado con esto :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html
    Por otro lado por lo que cuentas , creo que harías mejor en comprar la Oly , es mas versatil y con ese objetivo cumple mejor lo que creo que buscas
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6055-camara-olympus-omd-em10-mark-ii-14-150mm-ii.html
    El estabilizador es simplemente ESPECTACULAR

    #8478
    Laura
    Invitado

    Hola Mario.

    Estoy pensando en comprarme una camara evil y después de mirar mucho estoy entre la sony A6000 y la Olympus E-M M10. te cuento mis necesidades a ver si me puedes ayudar.
    Soy totalmente principiante. vengo de una canon compacta. Tengo dos niños pequeños y lo que quiero es algo que no me de pereza sacar de casa por el peso y que haga buenas fotos. También que sea fácil de usar.

    Cuál me recomiendas?

    Muchas gracias

    #8484
    Mario Arias
    Superadministrador

    Ambas pueden sacarte de la papeleta que comentas de la misma manera , pero quizas y por mojarme, si tenemos en cuenta el diseño, los precios y posibilidades del sistema te recomiendo comprar mejor el sistema Micro Cuatro Tercios y por Ende , La Olympus OMD EM10 Mark II , es una Buena Camara , Bonita y se puede decir que Barata ( Una vez te registres como cliente en nuestra tienda , la veras por algo mas de 500 € … ) :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6019-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-.html
    Saludos

    #8715
    Roberto
    Invitado

    Saludos y gracias por compartir tus conocimientos. Soy otro que quiero dar el salto de una Nikon DSLR a una cámara sin espejo, mas compacta y liviana, e indagando por mi cuenta estoy en la disyuntiva entre la Sony y la Olympus. He leído mucho, pero mi duda principal está en el tamaño del sensor. Por lo que he leído, la corrección que hace la cámara Olympus compensa el tamaño del sensor mas pequeño para dar una imagen igual de nítida o mejor que la de la Sony. También he leído que el desempeño de la cámara Olympus con poca luz es muy buena. Otra razón para optar por la Olympus es el precio de los lentes.

    Me gustaría que me aclararas lo de los tamaños de los sensores y como la Olympus teniendo un sensor mas pequeño y solo 16MP puede generar tan excelentes imágenes como la Sony que tiene un sensor mas grande, un ISO menor (100) y 24MP.

    #8727
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Roberto, lo del tamaño del sensor de Micro Cuatro Tercios es un tema que tiene más de mito que de realidad, en este mismo foro , puedes encontrar unas cuantas entradas al respecto :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/sensor+micro+cuatro+tercios/
    Lo más Importante y como bien dices lo ideal es buscar el equilibrio de tamaño de sensor con el nº de pixeles que contengan el mismo y la latitud o forma que tenga el sensor de manejar los ISO más elevados , y la conclusión de todo esto mezclado es que los Sensores de Micro cuatro tercios hasta ISO 800-1600 puede dar incluso mas calidad que un sensor APSc de Sony u otras marcas….
    La forma de llegar la imagen tambien en todas las sin espejo , y por supuesto la excelencia optica de los Objetivos Olympus OMD a los que tendrias que sumar los de Panasonic, Hay algunos de esos firmados por Leica, que son una maravilla y por supuesto 100 % compatibles
    Y en definitiva todos los Micro 4/3 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/118-montura-micro-cuatro-tercios
    Son elementos muy importantes todas estas ópticas para dar esa calidad Top
    Con lo que te recomiendo sin duda comprar Olympus :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/68-camara-olympus-camaras-digitales-olympus
    Y si es en Fotografiarte.es, mejor que mejor
    Ya me contaras

    #8775
    Toño
    Invitado

    Tengo dudas entre conprar una sony a6000 o la olympus omd 10 mark2 la duda la.provoca la velocidad tamaño del sensor y el enfoque hibrido vs la variedad de objetivos la sencillez del sistema a la hora de elegirlos y de la diferencia de precios entre los de sony montura E y los de micro 4/3 de panasonic y olympus…tambien he leido que sony da problemas con las actualizaciones del firmware…

    #8792
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Toño, te fusione tu cuestion en este otro hilo donde creo que ya puedes encontrar algunas respuestas a tus dudas….
    Y por rematar te explico dos cosas mas :
    Aunque existe físicamente esa diferencia de tamaño de sensor, en la práctica no es un tema que te tenga que preocupar, no vas a echar de menos en una Micro 4:3 falta de sensor nunca
    La gama de Objetivos Micro 4:3 es mejor , mayor y más barata con respeto a la Montura E deformato APSc
    No estoy de acuerdo en el tema de las actualizaciones de Sony, vendo cientos de unidades al año y nadie se queja al respecto …. ; Una versión o unidad de camara concreta , puede tener algun problema puntual, pero no es generalizado en ningún caso y por supuesto eso puede pasar en cualquier marca, pero para eso estan las garantías o los cambios de producto

    Un Saludo

    #8849
    Myriam
    Invitado

    ¡Buenas, Mario!

    Precisamente llego a este hilo porque estoy dudando entre estas dos mismas cámaras, la SONY A6000 VS y la OLYMPUS OMD EMD10 II. He estudiado Comuncación Audiovisual y soy muy aficionada a grabar y a hacer pequeños montajes. Suelo viajar bastante y por eso me he fijado en estos modelos, porque no son muy caros, son cámaras pequeñas y dinámicas y con resultados muy muy buenos (o esa impresión me ha dado fisgoteando videos de Youtube…).
    ¿Cuál es tu opinión? Y claro, si tienes recomendaciones de terceras cámaras, estaré encantada de que me cuentes. Igualmente si estás al tanto de ofertas tentadoras o de sitios a los que debo ir a comprar.

    Mil gracias, un saludo

    #8867
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno si ya has leido el Hilo, poco mas puedo contarte , si entra el video mas en juego, quizas sea esta Sony A6000 la más recomendable , sino es asi la Oly es mas chula por diseño al menos
    En la actualidad este kit de Sony A6000 se vende de maravilla
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6000-serie-sony-alpha-6000/4305-sony-alpha-6000-16-50mm-sony-a6000.html
    Y si quieres otra variante en camara sin espejo, la Fuji XE3 podría ser otra versión interesante , Bonita buenas prestaciones en video , pero eso si algo más cara ….
    Ya me iras contando

    #9513
    JESUS MARTIN RUIZ
    Invitado

    Hola. Le escribo después de mucho leer a ver cuál es su consejo. Tengo desde hace muchos años una olympus e510 con varios objetivos, entre ellos el que siempre uso, el zuiko 12-60mm 2.8-4 swd. La calidad las fotos con mi equipo me parece suficiente pero echo de menos un enfoque más rápido sobretodo al fotografiar niños. Había pensado comprar una Sony a6000 con el 16-50 del kit, pero después he visto que con una olympus omd y el adaptador podría usar mis objetivos actuales pero que el enfoque es lento.
    Mis dudas:
    ¿La Sony con el objetivo del kit mejora la calidad de mi equipo?
    ¿Cómo de rápida será la olympus em10 Mark ii con el objetivo 12-60 respecto a mí ya anticuada e510?
    ¿se notará diferencia en la calidad de las fotos en cuanto a nitidez con la olympus em10 mii entre el objetivo 14-42 ez y el mío 12-60 ?
    Gracias de antemano y
    Saludos.

    #9545
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesús
    te fusioné con este link , en el cual ya se trataba este tema que planteas de Sony A6000 Vs Olympus OMD EM10 II , lee los post de arriba y seguro te aclaran , sino es asi sigue preguntando
    De la otra duda que no se trata en este hilo :
    Te cuento a través del adaptador de Olympus MMF3 puedes utilizar tus objetivos de 4:3 en una posible nueva Olympus OMD EM10 Mark II Eso si para mi no son una solución muy optima, precisamente por la lentitud del AF , ademas el rendimiento de esa veterna lente tampoco seria tan buena en los nuevos so¡istemas …
    Yo me centraria en los Objetivos directos o nativos del sistema Micro Cuarto Tercios

    #10019
    LU
    Invitado

    Lo primero felicitaros por el blog, es de gran ayuda y resuelve muchas dudas a todos aquellos que estamos tomando la decisión de adquirir un equipo.
    Mi duda es la siguiente, quiero una cámara evil para viajes, uso callejero para principantes pero que sea buen equipo ya puestos a comprar una. Le doy mucha importancia al visor pero ¿igual en este tipo de cámaras no es tan importante e igual debería acostumbrame a no usarlo? porque he visto que las que tienen visor se suben más de precio. Mi presupuesto estaría por debajo de los 500€. Las que he seleccionado de momento son la sony 6000 y la olympus om10 ii, pero no me decido ¿alguna recomendación más? Tengo objetivos antiguos FD y otros en casa y también me gustaría saber si se podría adaptar un objetivo antiguo a una evil.

    Muchísimas gracias!

    #10023
    Gaizka
    Invitado

    Yo procuraría no carecer del visor, hay momentos que resulta realmente útil (luego ya las preferencias personales, yo lo prefiero).
    Sobre los modelos mejor que te aconseje Mario, pero a grandes rasgos la diferencia radica en el tamaño del sensor y en las ópticas disponibles y sus precios.
    Sobre adaptar esos fd, yo actualmente estoy dando una segunda vida con la gx80 a un canon 50mm F1,4 y un tokina 28 f2,8 ambos de montura fd y con el Focus peaking estoy encantado, pero ten en cuenta el factor de recorte del sensor que te impedirá usarlas en su focal de 35mm

    #10053
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola LU , te fusiono en este otro hilo, en el cual ya hablamos de estas cámaras en cuestion …
    Sony a6000 vs Olympus omd emd10 II
    Gracias Gaizka, por tu aportación y dar a conocer tu experiencia en este tipo de cámaras sin espejo
    Coincido plenamente además en lo que apuntas…., Yo no me la compraría Nunca sin visor, a veces es necesario, asi como a veces, puedes hacer las fotos a través del LCD puesto que si te permite ciertas ventajas y ángulos …
    Lee los post de arriba y seguro te aclaran mucho
    Y esas ópticas mas viejas, a través del adaptador de bayoneta correspondiente , les daremos una segunda juventud…..
    Saludos

    #10111
    Hernando
    Invitado

    Hola, he estado leyendo un buen rato este hilo y algunos otros.
    Ya tengo pensado pillarme una sin espejo, la D7000 me pesa mucho para el día a día.
    En principio solo queria una cmara con un objetivo cercano al 50mm tradicional, aunque viendo los pack que vienen con zoom he aumentado me presupuesto, poco, pues no quiero pasar de los 800.
    Pero mi duda esta entre la Sony A6000, las Olympus OMD-10 Mark II y III y la Lumix GX80.
    Todas tiene un precio similar tanto con un solo objetivo, como con 2. En principio la Sony tenia algo de ventaja, pero entre que los objetivos del kit son muy muy normalitos y que los objetivos Montura E para pillar uno mejor son muuuy caros, la ventaja inicial la pierde.

    Como ves, las diferencias entre ellas no son muy grandes, o eso me parece a mi.
    Podrías aportar algo de luz a mis dudas???

    Un saludo, y gracias de antemano

    #10119
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Hernando , se nota que ya estuviste un buen rato ilustrandote por aqui ….Bien Hecho
    Estas tres camaras que mencionas Sony A6000 Olympus OMD EM10 Mark II o la Panasonic GX80 son muy parejas en resultados finales de imágenes en foto y vídeo , el mayor tamaño de sensor de la Sony en la realidad no se nota sobre la imagen fina, y fuiste a dar con el problema de la montura E de Sony , objetivos muy buenos , pero algo elevados de precio, quizas estan pensados para el FF de las series Sony A7….Por eso comprar una camara Micro Cuatro Tercios, bajo mi punto de vista es la mejor decision, su gama de ópticas , compatible entre si , son una maravilla y son muy pequeños y ´´baratos´´ ademas el resultado de ambas es espectacular, quizas en vídeo te recomendaria la compra de la Panasonic GX80, es donde mas puede destacar, pero en Foto la Olympus quizas apunte mejores maneras , dependido de lo que mas hagas , puedes decantarte por una o por la otra
    La estética tambien es muy diferente y ahí , quizas a mi me parece más bonita la Oly, pero esto ya entra del gusto personal de cada uno …..
    espero haberte ayudado algo mas y sino ya sabes a seguir preguntando….

    #11856
    Edgar Trejo
    Invitado

    Hola buenas noches Mario primero que nada felicitarte por tu blog y compartir tu conocimiento! Me podrías apoyar en la selección de estas dos cámaras para uso exclusivo de vídeo de bodas y xv… gracias
    Más q nada cuál aguantará más el iso…

    #11865
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Edgar, puede ser qeu aguante un pelin mas el sensor APSc de la Sony, pero ambas estan muy bien equilibradas para utilizarse hasta 1600 de forma correcta, puede interesarte leer tambien este otro hilo
    Y desde luego irte a una Fuji XT2 seria lo ideal, es una camara preparada para el uso Pro ademas hoy la consigues por 1300 €ya con Objetivo , todo un chollo
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/fuji-xt2-camaras-fuji/10330-fuji-xt2-18-55mm-demo-fuji-xt2-ocasion.html

    Saludos

    #12331
    Francisco
    Invitado

    Hola a todos :
    De joven tuve una Minolta X300, totalmente manual, (la cual poseo todavía ) con la que me inicié en el mundo de la fotografía. Posteriormente la comodidad me hizo irme a cámaras compactas de viaje en automático todo. Aunque siempre me ha llamado las reflex me ha echado para atrás el peso y la poca comodidad a la hora de ser transportadas con lo cual he terminado desechandolas. Recientemente un amigo me dejó una cámara Evil y he visto que era lo que andaba buscando y me ha vuelto a picar el gusanillo de la fotografía. Mis fotografías son principalmente callejeras de familia sobre todo de viajes vamos muy típico de momento. Busco una cámara Evil para iniciarme un poquito en el tema de la fotografía bueno más que iniciarme mejor dicho sería retomar dónde lo deje de joven que como digo lo hacía todo manual. He visto varios modelos que me podrían cuadrar como por ejemplo la Sony a 6000 la Olympus o MD e M10 Mark 2 o la Panasonic gx80. Mi presupuesto inicialmente serían aproximadamente unos 600 € de momento no quiero invertir mucho más y de las tres anteriores el problema es que lo que le falta una le falta la otra y requerimientos iniciales serían a priori que tenga wifi que tenga estabilizador de imagen en el cuerpo y que la pantalla no sea basculante sino que se pueda voltear totalmente para el tema de los selfies y ya puestos a ser posible con visor electrónico. Cuál sería vuestra elección y vuestro consejo??. Disculpar el «tocho» que os he metido, je je. Saludos

    #12356
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Francisco, te fusione con este hilo en el cual ya habló de algunas de las camaras que nombras, y bueno al menos tienes claro ya una cosa, quieres una camara sin espejo lo cual dicho sea de paso, es un gran acierto
    Segun te leia , tus comentarios se me venia a la cabeza la Olympus OMD EM10II , la cual puede hacer perfectamente rebrotar tus sensaciones fotográficas y vuelvas a disfrutar como en su día hicistes con aquella Minolta
    Y como bien apuntas y tantas veces digo yo, la cámara perfecta no existe pero está Olympus creo que puede cumplir con tus necesidades , tiene el mejor sistema de estabilización del mercado, es muy pequeña y quizas el mejor sistema de estabilización, con lo que yo no lo dudaria…., la Panasonic GX80 podria estar ahi tambien , son prestaciones semejantes e incluso comparten el sistema Micro Cuatro Tercios
    IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
    y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas en ambas marcas a un 10 %
    saludos

    #13620
    JoseC
    Participante

    Hola
    Tengo una vieja Olympus E-520. Deje durante años la fotografía la he recuperado una sony RX100V (4-70 f1.8-2.8). La uso para hacer fotos a mi hija y familia y algún video corto a 4K. Muchas fotos a 1/150 1/200 para evitar que me salgan movidas con la nena, mas lenta no suele ser factible, bastante en interior. Me gusta el bokeh y eso me hace pensar en salirme del 4/3. La velocidad del enfoque de la sony me ayuda con lo nerviosa que es una niña de 3años…

    Tengo tres objetivos 4/3 (no micro) que se podrían usar con un adaptador en una Oly M5 o M10
    los objetivos que tengo son
    Olympus 14-54 mm f/2.8-3.5
    Olympus 70-300 mm, f/4.0-5.6
    Olympus 40-150mm f/4.0-5.6

    La duda es
    1) lo vendo todo y me lanzo a por algo estilo a6500 y nuevos objetivo
    2) Voy a por algo estilo Oly M5/M10 y mantengo la rx100
    3) saco lo que pueda de los objetivos mantengo la rx100 y me voy a por una a6300 o algo así

    Me gusta la M10 (por el 4K) con un zoom que no sea voluminoso que ademas me permita usar los que ya tengo (esos si son grandes) y quizás comprar un 50eq luminoso. No se si los 16M van a ser pocos ya que suelo recortar las fotos y las imprimo.

    El presupuesto pues depende de lo que me digáis que vale mas la pena… la verdad es que estoy hecho un lío, no sé hacia donde dirigir mi equipo: si tirar de 4/3 reciclando lentes o empezar de cero

    ¿Que opciones tenéis en la tienda? ¿que horarios tenéis? ¿me puedo acercar

    #13629
    Alba
    Invitado

    Hola, estoy pensando en comprarme una cámara, en principio la quiero sobre todo para viajes y alguna foto en el día a día, por eso quiero comprarme una EVIL, ya que necesito una que no pese demasiado, estoy entre tres cámaras:
    -Sony a6000
    -Olympus pen epl9
    -Olympus m10 markii

    Tengo bastante lío porque es mi primera cámara y estoy aprendiendo ahora sobre para qué es cada característica, veo las tres bastante parecidas pero no me decido porque las olympus por ejemplo tienen estabilizador de imagen y creo que eso es bastante importante en una cámara, principalmente por esa razón me echa para atrás la sony, si puediérais ayudarme a decidirme me haríais un gran favor, y si además me pudiérais decir qué objetivo es el que mejor le viene a cada una dentro de los más económicos sería muchísimo mejor ya que no estoy segura de si los objetivos que suelen venir con la cámara son los mejores, muchas gracias y saludos.

    #13632
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Disculpa la demora en mis comentarios, venimos de una semana ajetreada por la tienda, te explico y fusiono en este hilo, vas a poder ver como se habla de casos muy semejantes al tuyo, seguro que si lo lees desde el principio ya obtengas muchas respuestas a tus dudas, … Resumiendo, mi recomendacion si pasaría por darle esa oportunidad a Olympus y quizas el adaptador de Lentes Olympus MMF-3…., (las tuyas, tienen muy mala venta de segunda mano ya)
    En cuanto al la calidad de estos Sensores de M 4:3 dan de sobra para llegar a tamaños de impresión de 70×100 CM. , Hay un vídeo por el propio hilo, que hablo de esto tambien, asi que si te parece léelo y cualquier duda ya sabes

    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….

    #13640
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alba , en este hilo hablo y comparo dos de los modelos de las que tienes vistas
    Olympus OMD EM10 II y Sony A6000
    Ambas pueden cubrir bien tus propositos, pero si quieres mi opinion me gusta mas la Olympus, por su físico y porque quizás sea un sistema mas completo y estable
    Si la parte del diseño es muy importante para ti la Olympus Pen F
    es la más bonita del mercado, siempre lo mantuve y aunque lleva tiempo en el mercado , sigue con esa virtud ….
    Si te parece lee el hilo desde el principio, puede que te ayuden otros comentarios y si hay mas dudas ya sabes solo tienes que volver a contactar

    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en Olympus , llegas hasta un 15 %
    Saludos

    #13641
    Consu79
    Participante

    Hola!
    Llevo tiempo queriendo adquirir una cámara que me permita hacer algún curso y comenzar a experimentar con la fotografía. Por lo que he estado leyendo en el foro, una cámara mirrorless es lo que más me conviene: Sony a6000, Olympus pen epl9, Olympus m10 markii,… aún tengo que pensarlo. Pero me gustaría hacerte dos consultas:
    1. Ya que voy a usar la cámara a nivel principiante para retratos, viajes, alguna composición, etc. ¿Qué objetivo es el más versátil que pueda utilizarse en estos casos? ¿Suele venderse junto a la cámara?
    2. Entre cámaras con y sin visor electrónico, supongo que es una gran ventaja que lo incorporen, verdad?

    Muchas gracias

    #13648
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Consuelo, vamos a intentar quitarte alguna de esas dudas
    Es importante, tener un visor en la cámara , el concepto de encuadre, muchas veces se hace a través de él y es una de las cosas que en un Academia te van a resaltar desde el principio …Nosotros cuando compres la cámara incluimos un curso de formación en nuestra Academia con lo que es un dato interesante a tener en cuenta , los kits de Olympus OMD EM10 II con dos objetivos podría ser una buena candidata, incorpora el visor, y los dos objetivos necesarios para realizar prácticamente el 90 % de las fotos que te plantees hacer ……
    Esta sería mi recomendacion inicial
    Saludos

    #14938
    skoos
    Participante

    Buenas tardes.
    Nunca he usado cámara, solo trastear con el teléfono y alguna compacta hace años y quiero compraros una cámara de inicio pero con la que poder aprender y llegar a buen nivel.
    La usaré para viane y foto callejera, tb foto de arquitectura. Me preocupa mucho la facilidad de uso, no quiero desanimarme con su complejidad. Tras leeros creo que una evil puede ser lo más adecuado. Me han recomendado la sony a6000, y canon eos m6. Pero os he leido sobre la olympus mark II y la verdad es q es preciosa. Podéis ayudarme a elegir?
    Muchas gracias!!

    #14940
    bea
    Invitado

    Hola, seguramente sea un tema recurrente. Después de muchas fotos con IPhone quiero dar El Paso a aprender a hacer fotos decentemente. Una cámara de iniciación a día de hoy podría ser la Olympus OMD em10 Mark ii o ya es muy antigua? En caso afirmativo , merece la pena con las lentes de 14-42 y 40-150mm, las dos? Solo una ?
    Gracias por la respuesta y muy buena web !!

    #14963
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Skoos, te fusione en este animado hilo, que desconozco si ya leíste o no, pero en cualquier caso si te puedes hacer una idea de lo que para mi entiendo seria mejor compra, ademas si tenemos en cuenta la actual oferta (12 05 19 ) de Olympus OMD EM10 II + 14-42mm II, creo que estas comprando la mejor relación calidad precio en una camara evil sin espejo del momento
    Y por el manejo, no te apures, es muy sencillo y si no te es inconveniente , te damos una formacion de lo mas interesante en la Academia
    Saludos

    #14968
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Bea , te fusione en este hilo donde hablo de dos de las candidatas a mejorar la calidad de fotos que hasta ahora vienes haciendo con tu teléfono, y como veras en mi última respuesta , claro qeu sigo recomendando la compra de Olympus OMD EM10 MArk II , sobre todo este kit, teniendo en cuenta los regalos con los que viene
    El Kit con los dos objetivos, una vez te registres como clienta y te unas al club fotografinauta lo puedes conseguir con un 10 & de dto es decir por 540 € , pero en ese caso , quizas te merezca la pena saltar a comprar el kit de los dos objetivos pero del modelo superior , es decir de la Olympus OMD EM10 Mark III ya que or 180 € mas , mejoras aun mas la camara pero encima viene un tercer objetivo de regalo y esto puede interesarte aun mas
    Saludos

    #15210
    Albercastilla
    Participante

    Buenas noches, llevo mirando varios días reviews de cámaras y sigo dudando entre estas 3 :

    olympus om-d e-m10 markII
    Fujifilm xt-100
    Canon Eos m100

    Estaba casi decidido por la xt100 pero me echa para atrás que digan que es muy lenta y que imposible hacer fotos en movimiento.

    ¿Cual me recomiendas y porque?

    Gracias de antemano.

    #15238
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Albercastilla, te fusiono en este hilo donde se habla de esta Olympus OMD EM 10II , para mi quizas una de las mejores cámaras en su clase y categoría …. Es el sistema mas completo a nivel de objetivos y son de las mas bonitas en cuento a estética
    En este hilo tambien se habla de la Sony A6000 una buena opción, pero bajo mi punto de vista , la pondría por detrás de la Oly, un poco igual que las Fuji XT100 que hombre yo tampoco diría que es tan mala en el AF, siendo en ese aspecto las Sony quizas la mas rápida, La canon M100 no tiene visor y no te la recomendaría basicamente por esto, tienes la opcion de Canon EOS M50 , la cual si que me parece muy adecuada tambien
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….
    Si hay mas dudas…Ya sabes

    Saludos

    #16945
    Jessica
    Invitado

    Hola,
    El año pasado me compré la sony A600 con el doble objetivo 1650 y 55210 para iniciarme en el mundo de la fotografía a modo hobby (sobre todo fotos de paisajes, naturaleza, viajes y animales).
    Este año me apetecía invertir en una objetivo super zoom para fotografiar animales en movimiento ya que me voy de safari.
    He estado averiguando y para Sony el tema de objetivos está limitado y el precio se dispara. Además que no tienen objetivos ligeros para lo que yo busco.
    Me han recomendado vender mi Sony A600 y comprarme Olympus OMD EM 10II con el kit similar de doble objetivo que tenia ahora + el objetivo OLYMPUS 75-300MM II.
    Me da lastima desprenderme de la Sony A600 ya que tenia entendido que en relación calidad de imagen era mejor por el sensor i los megapíxeles. Pero me dicen que a nivel aficionado esto lo debería notar.
    ¿Qué me recomendarías?
    gracias,
    Jessica

    #16958
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jessica, precisamente Sony a sacado recientemente un objetivo nuevo, que sería compatible con tu Sony A6000, se trata del Teleobjetivo Objetivo Sony 75-350mm pero es tambien cierto que en precios , hay bastante diferencia con respecto al semejante en Olympus 75-300 pero claro , el pasarte a esta otra marca , vas a tener que hacer un gasto extra con la compra de la nueva cámara, Yo eso, si en ese caso te recomiendo saltar a la Olympus OMD EM10 III , la Mark II ya esta descontinuada y con la oferta actual de la III , creo que no te merece la pena la II
    No obstante si estas contenta con tu Sony Actual …., to me centraría casi más en seguir con la marca y comprar ese Tele objetivo que te decía inicialmente …, en este vídeo hablo de las novedades de Sony , incluido estos nuevos objetivos

Viendo 49 respuestas - de la 1 a la 49 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.