Este nuevo Sigma 70-200 con montura Sony E que te traemos para nuestro análisis, es un objetivo muy esperado por los fotógrafos. Y es que hasta la fecha tan solo contábamos con las versión adaptada para cámaras sin espejo. Pero ahora Sigma lanza un objetivo totalmente rediseñado ópticamente para las cámaras mirrorless.
Un nuevo rediseño que le ha sentado muy bien. Eso si, hasta la fecha tan solo vamos a encontrar este objetivo para cámaras con montura Sony E y la Montura L. No sabemos si los planes futuros de la marca pueden incluir a Nikon, Canon o Fujifilm X.
Análisis en vídeo del Sigma 70-200 f2.8 para Sony E
Especificaciones del Sigma 70-200 f2.8 con montura Sony E
Focal | 70-200 mm |
Máxima apertura | f2.8 |
Mínima apertura | f22 |
Peso | 1.335 gr |
Filtro | 77 mm |
Estabilizador | Si |
Elementos | 20 |
Grupos | 15 |
Palas de diafragma | 11 |
Dist. mínima de enfoque | 65-100 centímetros |
Montura | Sony E, L-Mount |
Nuestro análisis del Sigma 70-200 f2.8 para Sony E
Sigma ha puesto toda la carne en el asador con la renovación de este objetivo. Hay que recordar que se trata de todo un clásico entre los aficionados y profesionales de la fotografía. Ya que siempre ha supuesto una alternativa más económica a los ofrecidos por las marcas.
Bien así, y sabiendo la expectación creada. Este Sigma 70-200 para Sony E que te traemos para análisis. Cuenta con una gran cantidad de elementos internos cómo FLD, SLD o asféricos. En total 20 elementos distribuidos en 15 grupos.
Calidad de imagen
Hemos estado probando en profundidad el objetivo. Y como sabes, donde mas sufren todas las ópticas es en sus extremos focales, y en plena apertura. En este caso, hemos estado disparando tanto a 70 como a 200 milímetros, a máxima apertura f2.8. Hemos podido ver que el resultado es realmente bueno.
Se mantiene la nitidez de imagen a lo largo de todo el fotograma. Es decir, que tenemos una gran calidad de imagen tanto en el centro como en esquinas. ¿Es más nítido que el Sony 70-200 f2.8 GM II? Pues seguramente se encuentra un poquito por detrás en calidad de imagen en bordes Pero hablamos de un objetivo que cuesta unos 1.000 euros menos.
Aberraciones cromáticas
Cuando hacemos pruebas de objetivos hay algunos puntos que siempre nos llama la atención. Y es que tal se comporta una óptica ante situaciones de alto contraste. Las aberraciones cromáticas son pequeños halos alrededor de una zona que tiene un contraste elevado. Por ejemplo ramas de arboles u hojas, contra un cielo iluminado.
De igual manera, las aperturas máximas son las que más tienden a ofrecer estos problemas. Ahora bien, este Sigma 70-200 para Sony E que te analizamos; no ha presentado aberraciones en plena apertura bajo situaciones de luz complejas.
Ergonomía y manejo, análisis del Sigma 70-200 para Sony E
Como hemos comentado algo más arriba en el análisis de este Sigma, es que han hecho un gran trabajo en cuanto tamaño. Pero también de peso, y es que se ha reducido casi 500 gramos con respecto a la versión anterior. Eso, tras una larga jornada cargando con él, se nota y mucho.
Un cuerpo de lleno de controles
No podemos pasar por alto un dato importante, y es que e trata del primer zoom de Sigma que tiene un anillo de diafragma. Gracias al cual podemos cambiar la apertura de forma manual en el mismo objetivo. O bien seguir trabajando con los diales desde el cuerpo de cámara.
Sin duda algo que te va a llamar la atención es la cantidad de controles físicos que tenemos. Esto nos facilita muchísimo el trabajo cuando estamos haciendo uso.
Pero no queda todo ahí. Ya que aparte, encontramos un conmutador entre el enfoque automático y manual.
Un limitador del sistema de enfoque que va de la distancia mínima de enfoque a los 3 metros. Otra posición de los 3 metros a infinito. O bien todo el recorrido del sistema de enfoque. Algo que nos puede ayudar a ganar en velocidad.
El estabilizador de imagen tiene 2 posiciones, aparte de la de apagado. Y sumamos 2 opciones para los botones de configuración que están repartidos en el cuerpo del objetivo. No olvidamos tampoco el «declick«, el sistema que nos permite la transición suave entre diafragmas, útil para cuando grabamos vídeo.
El sistema de enfoque a prueba
Durante nuestro análisis hemos utilizado el cuerpo de una Sony A7 IV. Hemos configurado el sistema de enfoque para que sea lo más reactivo posible. Es decir, que se adapte a los cambios de la manera más rápida. Por supuesto, que hemos activado la detección de sujetos; en este caso un perro.
Hay que afirmar que el comportamiento ha sido realmente excelente. Ha reconocido y seguido los ojos, y en un movimiento hacia la cámara. El porcentaje de fotos enfocadas es muy alto. Por lo que va a ser una herramienta muy útil para cualquier tipo de fotógrafo.
Bienvenidos todos aquellos fotógrafos de deportes, de eventos, social. Porque no os preocupes, sumando el sistema de enfoque de últimos modelos como la Sony A7 IV o la Sony A9 III, el trabajo está asegurado.
Estabilizador de imagen
Como bien sabes, el estabilizador de imagen es algo que se viene integrando en los cuerpos de cámaras desde hace años. Siendo Olympus, SOM System, una de la pionera en ello.
Pero cierto es que también tenemos que agradecer que los objetivos estén estabilizados, y más cuando hablamos de focales largas.
Este nuevo Sigma 70-200 para Sony E, ofrece una estabilización con un rendimiento excelente. A 70 milímetros tenemos hasta 7.5 pasos. Mientras que a 200 milímetros tenemos 5.5 pasos de estabilización mecánica.
Opinión sobre Sigma 70-200 f2.8
La verdad es que la renovación a este Sigma 70-200 tanto para Sony E como Montura L, le ha venido muy muy bien. No solo a nivel estético, donde ganamos con un objetivo que se ve bien hecho. Si no que también lo está. Sus materiales se sienten muy cómodos para utilizar, el tacto es suave. Y en la mano su ergonomía y peso se reparte muy bien cuando lo usamos con cámaras como la Sony A7R V.
Nos ha encantado como funciona su sistema de enfoque. Podemos decir que su desempeño es prácticamente igual que en el que encontramos en el GM II 70-200 2.8 de Sony. Sigue y reconoce a la perfección caras, objetos y sujetos. Es un objetivo muy reactivo, capaz de hacer cualquier tipo de evento deportivo, social o prensa. Donde se exige velocidad y precisión.
Por supuesto, que nos ha encantado también la calidad de imagen. Y es que a plena apertura rinde estupendamente a cualquiera de sus focales. Podemos utilizar el objetivo a 200 milímetros y f2.8 sin el menor miedo. Vamos a obtener una imagen con excelente detalle de centro de borde de la imagen.
Eso si, hay algo que no nos ha gustado mucho. Y es que para quitar la placa para el trípode tenemos que hacer uso de herramientas. Y no siempre las vamos a llevar encima, o simplemente no nos apetece hacerlo. Pero bueno, un mal menor.
Lo que si podemos decir, es que este objetivo está por unos 1.699 euros. Lo que lo sitúa en unos 1.000 euros menos que la versión de Sony. Por lo que todos aquellos que no quieran, o simplemente no puedan optar, este Sigma 70-200 f2.8 es una gran opción. Tanto si eres un profesional, amateur o un aficionado avanzado.
Precios y ofertas
Claro está, te dejamos los mejores precios que vas a encontrar en el mercado, tanto para este Sigma 70-200 para Sony E del cual te hemos hecho nuestro análisis en este post. Como otros objetivos de Sigma super interesantes.
Objetivo Sigma 70-200 f2.8 DG DN Sport
Nota final y valoración
-
Construcción - 9.5/10
9.5/10
-
Ergonomía - 8.8/10
8.8/10
-
Velocidad de enfoque - 9.6/10
9.6/10
-
Estabilizador de imagen - 9.3/10
9.3/10
-
Calidad - 9.4/10
9.4/10
-
Bokeh - 8.8/10
8.8/10
-
Distorsión - 9/10
9/10
-
Aberraciones cromáticas - 9/10
9/10
-
Flare - 9.1/10
9.1/10
-
Viñeteo - 9/10
9/10
-
Valor - 9.7/10
9.7/10
Resumen
Todo un clasico de Sigma está de vuelta. Ahora optimizado, si que si, para cámaras sin espejo Sony E y Montura L
Pros
- Un peso muy contenido
- Precio ajustado
- Sistema de enfoque
- Estabilizador
- Protegido contra inclemencias
Cons
- Placa para trípode no es fácil desmontar
- El parasol va con rosca, no click