Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

  • Creador
    Debate
  • #5659
    Enrique Franco
    Moderador

    Un cliente nos pregunta:

    ¨Estoy pensando comprar una cámara sin espejo y viendo muchos análisis parece que me decanto por Sony, pero dudo mucho entre la a6300, a6500 y por la a7II (por lo del full frame sin tener que hipotecarme!), básicamente va a ser para todo, poco retrato, mucho paisaje (urbano y rural) y viaje, por lo que lo del peso es importante. Si me pudieras dar tu opinión te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo¨

Viendo 99 respuestas - de la 1 a la 99 (de un total de 99)
  • Autor
    Respuestas
  • #5660
    Enrique Franco
    Moderador

    Nuestra respuesta:

    Sin lugar a dudas te voy a recomendar la Sony A6300, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html toma en cuenta que por el requerimiento que me comentas considero que tienes cámara de sobra, su tamaño reducido, su sensor APSc hacen de ella la cámara ideal para este tipo de fotografía y por supuesto contando con que la calidad de vídeo es extraordinaria.

    Cierto es que la nueva Sony A6500, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/7874-camara-sony-alpha-6500-16-70mm.html promete mucho… si su antecedora es ya una potencia fotograficamnente hablando esta es mucho mejor gracias a las mejoras incorporadas.

    Finalmente irte a un sistema full frame como es el caso de la Sony A7II, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/5200-sony-alpha-7ii-24-70mm-f4-zeiss.html eso ya es otro mundo, y por ello mi mejor recomendación es ajustar el modelo que decidas a tu requerimiento fotográfico.

    No obstante te facilito los siguientes link para que le eches un vistazo y puedas disipar mejor tus dudas con respoecto a que cámara elegir.

    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/sony+a6300/

    Sony Alpha 6500

    Un saludo

    #7239
    Eduardo Saborido Molero
    Invitado

    Buenas noches:
    Estoy mirando una cámara que sea polivalente, fotografía y vídeo. Sería para usara tanto en fotografía como vídeo, un uso semiprofesional ya que estoy iniciandome en ello.
    Despues de investigar con el amigo san Google, por cierto, para mi sois los mejores haciendo tutoriales sobre este tema.
    Bueno no me enrrollo y al grano, tengo un dilema entre la Sony A6300 y la Nikon D7200, me ancantan las dos, pero me gustaría escuchar vuestra opinion de cuál de las dos me aconsejais.

    Muchas gracias.

    #7247
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eduardo
    Gracias por tus palabras de ánimo hacia nuestra labor…..
    Sin duda alguna entras en el debate Con o Sin Espejo , si buceas en este miemo foro :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/con+o+sin+espejo/
    Podras ver mil opiniones, pero en lineas generales te resumo , al menos mi postura, creo que haces mejor compra con una Sin Espejo como lo es la Sony A6300 ( una de mis favoritas)
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/963-sony-a6300-serie-sony-alpha-6300
    El espejo y sistema reflex, al menos en las cámaras mas sencillas o de usuarios aficionados avanzados , como lo son estas cada da creo qeu lo tiene mas dificil y quizas en su dia se podía hablar de pocas opciones de objetivos compatibles, que parecían de juguete, …, pero vamos esos tópicos ya estan superado s, La actual gama de Objetivos 100 % compatibles con la montura Sony E
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e
    Es bestial , además contando con objetivos de calidad suprema como son los zeiss….
    Todo ello en un tamaño mucho mas pequeño que la Nikon d7200 , camara tambien interesante, pero vieja en muchas cosas, la primera en esa caja reflex , en la constante limpieza de sensor , y esto sin ahondar en las ´´dificultades´´ que Nikon parece estar pasando en sus 100 Cumpleaños…,
    En el mercado americano , en camaras de sensores FF, canon sigue mandando…, pero Sony ya adelanto a Nikon , con las afamadas Sony Alpha 7 , sin duda algo tiene estos sensores… , por cierto el de las Nikon se los fabrica todos Sony,
    Asi que a veces pudo tener mas dudas , pero en esta ocasión yo compraria la Sony A6300 , ademas aun te beneficias de una interesante promoción de Sony

    Espero haber ayudado !!!!

    #7253
    Eduardo Saborido Molero
    Invitado

    Muchas gracias por tu respuesta. Ya para rematar la pregunta,y terminar, entre la sony 6300 y la nikon 7500, con cual te quedarías, en este caso creo que la lucha está mas ajustada,

    Un saludo.

    #7259
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo Eduardo

    La Nikon d7500 , sin duda evoluciona y mejora la Nikon d7200 y por supuesto las diferencias serian menos con la Sony A6300
    Pero sigue teniendo espejo…… Y ese quizas para mi sea el principal inconveniente , ayer con otros modelos de camara contestaba esto , es valido para tu pregunta tambien :

    Calidad de imagen y sensibilidad ISO Nikon 5500 vs Sony A6000

    Es decir antes que nada yo me pensaría con o sin espejo, una vez decidido esto elegiría el modelo
    Tus dudas son razonables , pero son las mismas que tienen un montón de usuarios a lo largo de estos ultimos años…….
    Y por mi experiencia , muy dilatada en este sentido , el 99% de la gente que tiene una sin espejo es mas feliz que cuando tenia una con espejo, sobe todo por la comodidad, ademas de aportar ese plus mas de calidad que te explicaba antes por el tema de crear imágenes Telecentricas de mejor manera que un sistema reflex…..

    Asi que yo por esto lo tengo claro…. , pero si nos compras la Nikon d7500 seguro que tambien estarías muy contento , en breve hare una VideoReview en nuestro canal de YT , pero mi recomendacion iria antes por la Sony A6300

    saludos

    #7455
    maxi
    Invitado

    sony a6300, 6500 o sonya7ii?
    tengo el mismo dilema que la otra persona. yo estudio cine y trabajo aparte como fotógrafo, por lo que necesito algo que me ayude en ambas cosas. se que la a6500 esta al mismo precio que la soy a7ii, pero creo que si me compro esa, no me quedara dinero para los objetivos full frame que son carísimos. yo estaría en el nivel 1 de profesional. ya pase por todo y estoy un nivel que me consideraría profesional, pero en sus inicios.
    me recomendarían la a6300 también? mi único tema es el estabilizador. agradeceria sus respuestas, gracias!

    #7461
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maxi
    El esfuerzo de pasar a camaras Sony Full Frame como bien dices pasa luego en comprar buenos objetivos aptos para este tipo de sensor, y si Los Objetivos Full Frame Sony o incluso los compatibles son caros….
    Dicho esta primera reflexión que no es poco…, te añado una cosa que lo mismo aun te aclara mas, la intención de la Serie Sony A6500 es cubrir las necesidades Profesionales de Videografos , en menosr medidas quizas a los Fotografos, , pero a lo que voy que es una camara muy Pro y que en el tiempo que lleva en el mercado , han sido las productoras o los videografos los compradores de este modelo , en este Video , hablo de ella , por si aun no lo habias visto …

    En conclusión la propia A6500 yo la considero mas profesional que la A7II , otra cosa sería si habláramos de Sony A7rII o Sony A7SII

    Con lo que mi recomendación pasaría inicialmente comprar Sony A6500 y quizas en un futuro puedas seguir completando tu equipo con Sensores Full Frame de la serie mas Pro

    Saludos

    #7891
    Guillermo
    Invitado

    Hola estoy dudando entre una sony a6300 y una sony a7. Estan casi al mismo precio. Me apetece mucho una FF pero tengo un objetivo zeiss f1.8 24 de mucha calidad de una sony nex antigua.
    Que me aconsejais?
    El peso y tamaño no es problema. Fotografía de calle y paisajes y poco retrato. Nunca hice video.

    Muchas gracias

    #7896
    Mario Arias
    Superadministrador

    Pues yo me tiraria a por la Sony A6300 , mas pequeña , mas manejable, aprovechas el objetivo que tienes ahora, y siempre te resultará mas barato , llenar de calidad un sensor mas pequeño…, los FF siempre requieren un gasto mayor en lentes……

    #8111
    Víctor
    Invitado

    Hola buenos días, acabo de encontrar este foro y quería plantear un par de dudas que tengo respecto a las cámaras SONY de la gama alpha y similares. La primera duda que tengo es la siguiente: el principal uso va a ser la grabación de vídeo, he visto que la alpha6300 tiene un buen rendimiento en este aspecto, tiene estabilizador de imagen y puedes grabar a 60 fps e incluso un semi 4K, yo he mirado algunos modelos de sony alpha7 pero no encuentro o desconozco alguna cámara de este modelo que te pueda dar el mismo rendimiento pero sin exceder mucho el precio. La otra pregunta que tengo es si la gama alpha7 también cuenta con estabilizador de imagen lo cual para grabar vídeo se me antoja totalmente necesario. Espero que puedan guiarme un poco en este aspecto, muchas gracias por el tiempo. Un saludo.

    #8122
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Victor
    Bienvenido al foro y encantado de poder ayudarte , te explico la gama de Sony A7, como habrás podido comprobar es bastante grande y numerosa , la diferencia fundamental entre esta serie de Sony A7 Vs Sony A6300 radica en el tamaño del sensor de imagen , es decir una tiene los denominados Sensores Full-Frame (A7) y otra los de tamaño APSc , mas menos la mitad con respecto al anterior
    Lo del estabilizador , como bien apuntas es un tema importante para la grabación a pulso, quizas de vital importancia tenerlo , y la Sony A6300 lo tiene incorporado y fiunciona muy bien ….

    En la seria A7 , lo vas a encontrar en la serie II y III , pero el precio sube algo mas , y ademas el tema de objetivos para los sensores grandes se encarecen mas …

    Por tanto yo te recomiendo comprar Sony A6300 , y si es en Fotografiarte.es, mejor q mejor

    Saludos

    #8536
    ivan
    Invitado

    Buenas, primero y principal gracias por hacer un foro tan bueno, sinceramente me aclaras mil dudas. Como todos mi pregunta va a que comprarme. Soy fotografo desde hace 7 años, y estoy metiendome de lleno en el mundo del video, y planeo seguir haciendolo. Por esto mismo voy a dejar mi Nikon 7100 por una Canon o Sony, entre las Sony y lo que vengo leyendo, saque del plano la A7II y me quedo con la 6300 y 6500. En cuanto a las Canon me interesaron la 6d y la 7d mark II. Había pensado en la 80d y la 77d, pero seria estar en la misma gama casi de la d7100 de nikon, y quiero poder subir un escaloncito.

    Que me recomendarian con respecto a esto?

    Muchas gracias por el espacio y la buena onda!

    Saludos!

    #8555
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ivan
    Gracias x tus palabras y siento la demora en la contestación estos días con tanta fiestas y jaleo vamos con algo de demora…
    Sin duda alguna la mejor inversión y teniendo en cuenta el tema de la calidad en video , pase por comprar la Canon EOS 6d Mark II, la calidad de un sensor Full FRame grabando video es casi inigualable a dia de hoy , quizas con Sonny A7R2
    Todo lo que no sea subir a Full Frame , oi mejor dicho a un Sensor de 24x36mm No veo que vayas a tener ese Plus de más que quieres tener
    Esta Claro que la Serie Sony A6300 / A 6500 Puede darte algo mas de calidad en video, sobre todo a nivel de prestaciones y de AF, que tu veterana Nikon D7100, pero a nivel de Calidad Foto , poco mas te van a aportar , incluso la gama óptica puede estar más comprometida que la que ya te aporta la propia Nikon
    Con lo que creo que Comprar Canon EOS 6d MArk II, es lo ideal , ademas ahor ase regala el Grip y podemos financiar tus compras
    Un Saludo

    #8609
    Gloria
    Invitado

    Hola! ¿Podríais echarme un cable?

    Utilizo una nikon d3400, con buenas lentes: 2.8 y 1.8.

    No se me queda corta en cuanto a prestaciones ( excepto por el mal enfoque con escasa iluminación y número de puntos de enfoque), pero sí que busco mayor calidad de imagen.
    La utilizo para fotografía nocturna, eventos en espacios cerrados, pero también para uso personal : retrato , paisaje y niños que se mueven a la velocidad del viento 🙂

    Teniendo en cuenta que lo que principalmente busco es una notable mejora en la calidad y definición de la imagen, ¿ qué me recomendaríais?
    En principio estaba barajando las nikon d7200 ó d7500, si con esto me basta para mejoras en definición, no me gastaría más .
    La otra opción es la sony a7ii, haciendo mayor esfuerzo económico ( por similitud económica con la nikon d500 y la d750, teniendo en cuanta las ventajas de la sony, estas dos ultimas las he descartado)

    ¿Qué me recomendáis?
    He leído muchísimas comparaciones en la web, pero como no las puedo probar, me estoy volviendo loca con tanta comparación técnica…
    Muchísimas gracias de antemano.

    #8617
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Gloria
    Quizás una cámara de primer nivel como es la Nikon D3400 se le pùede quedar corto a cualquiera en el momento que quieras buscar algo más de prestaciones , en AF , Nitidez etc…. Y el salto natural quizas pase a una de las cámaras de la Serie Nikon D7000 Concretamente la NMiokon D7500 esta dando unos resultados bestiales de calidad. Con lo qeu creo qeu lo más razonable sería comprar un Cuerpo de Nikon D7500
    Entiendo que te vuelvas un poco loca con la lectura en la web de tantos datos , es normal, pero bueno yo no te quiero liar con ellos , es casi ridiculo hacer a veces tantas comparaciones….,
    Una Sony A7 II, te pueda dar ese plus de calidad extra de un sensor FF , pero te va a implicar comprar tambien objetivos ´válidos para esta A7II, Sony Montura E Full Frame, y estos no son demasiados baratos ; eso si si comparamos esta A7II con las Nikon FF SIN DUDA alguna es mejor opcion la de Sony……

    En definitiva creo que puedes estar en esa duda de APSC Vs Full Frame

    #8618
    Mario Arias
    Superadministrador

    Termino Gloria , puede interesar leer tambien estos otros debates :

    Cuál es la mejor opción de cámara Nikon FX?

    Elección de cámara (Nikon D750, Canon 6D Mark II, etc…)

    Y si sigues dudando , ya sabes , estamos para ayudarte

    #8621
    Jorge
    Invitado

    ¡Hola! Antes de nada enhorabuena por el trabajo realizado en el foro. Quería conocer vuestra opinión entre dos de las cámaras que tengo que decidir: sony a6300 y a6500. El uso que lo daría es principalmente para grabación de vídeo (cortos, documentales, etc.) aunque no a nivel profesional. Aun así lo que me interesa también es que cuente con buena calidad fotográfica (comparable a nivel de una réflex, como Nikon D3300), y es lo que no se si puede conseguir cualquiera de las dos opciones anteriores. A parte de gran calidad en vídeo, ¿cuentan con la misma calidad fotográfica? Agradecería que me resolvierais todos los aspectos nombrados, y me dierais vuestra opinión sobre cual de ambas elegiríais (o si veis mejor cualquier otra). Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

    #8628
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jorge
    No tengas ninguna duda la calidad Fotográfica que te puede aportar una Sony A6300 / A6500 estan no solo a la altura de lo que pueda dar una Nikon D3400 Una opcion muy interesante en ambos caso es la posibilidad de comprarla con un Obj de los denominados ´´Pata Negra´´
    Y en ese sentido el Sony/ Zeiss 16-70mm , puede ser una gran alternativa tanto en A6300 como en A6500
    Sony A6300 + 16-70mm
    Sony A6500 +16-70mm )(esta 6500 incorpora ahora una memoria de ampliacion de garantia de 4 años a prueba de todo , incluido golpes…

    Y por supuesto en el Tema de video, ya lo apuntas tú estas pequeñitas funcionan de maravilla

    Espero haberte aclarado tus dudas

    #8730
    paco garcia
    Invitado

    HOLA QUE TAL NECESITO AYUDA Y CONSEJO PARA COMPRAR LA MEJOR OPCION YA QUE EL USO QUE LE DAREMOS SERA GRABAR VIDEOS COMO PRIORIDAD …QUE SERA MEJOR COMPRAR CON LENTE O CON LENTE APARTE

    GRACIAS

    #8741
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Paco
    Te fusione con este Hilo, en el cual ya tratábamos el tema …,m seguro te ayuda si lees al respecto
    Y por añadir algo más :
    Sin duda alguna, a mayor tamaño de sensor , que es lo que te puede ofrecer la Gama de Sony A7 , mejor , otra cosa seria definir, cual de las siete opciones de modelos de Sony A7 actuales quieres comparar con las Sony sin espejo de APSc que es el tamaño de Sensor que montan esta serie de Sony A6000 / A6300 /A6500
    Si siguen las dudas, consultanos de nuevo , Saludos

    #8844
    Gabriela
    Invitado

    Hola!
    Quisiera conocer tu opinion respecto a lo siguiente:
    Soy aficionada a la fotografía y tengo una sony alpha 6000 desde hace dos años
    Pese a estar muy contenta con esta cámara quisiera acceder a alguna un poco mejor para fotografía (no me interesa mucho el tema de videos)
    1) Que me recomendarías? la sony alpha 6500 o la a7Riii? (más alla de la diferencia de precio)
    2) se pueden utilizar objetivos full frame en la serie 6000? mejora la calidad de la imagen?
    Gracias!!!!!

    #8862
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Gabriela
    Sin duda si puedes pasar al Full Frame de Sony A7 , mejor que mejor , subes a una dimensión fotografica diferente , mas calidad , mas definicion en tus fotos y claro mas dinero tambien , no solo en la camara sino tambien en los objetivos…
    Es cierto que comprar la Sony A7RII es aún posible, ya que la III aun no sustituye a esta y la diferencia , incluendo rembolsos es de hasta 900€ +-
    En cuanto a tu pregunta de saber si la gama de objetivos es compatible, la respuesta es SI
    Todas las camaras sin espejo actuales de Sony , son de lo que llamamos Montura E
    Y las de Full Frame se pueden montar sin problemas en camaras APSc, ( al reves no se puede, por cuestiones obvias)
    Este es listado de todo ese mundo de objetivos Sony Montura E
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e

    #9166
    Lora
    Invitado

    Hola!!! Necesito ayuda urgente ya que necesito una cámara de peso inferior a la mia (canon60D) para mis viajes… dudo entre sony6300/6500 y sonyA7, yo generalmente solo hago fotos sobretodo retrato, deportivas (surf) y paisajes lo tipico de los viajes. El video me interesa pero recalco mucho mas tema foto. Cual me recomendarías? Y de objetivos? Mil gracias!

    #9193
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lora
    Las prisas ya sabes, nunca son buenas, pero creo que por lo que apuntas por tu lado, y por mi amplia experiencia, creo que te veo usando mas las Sony A6300 que las Sony A7 , lo digo por el tamaño, que aunque las cámaras pueden ser mas menos iguales, aunque es mas pequeña la A6300, el problema lo vas a tener con los Objetivos, es decir la A7 requiere de objetivos aptos para el FUll Frame y es por lo que el tamaño de éstos Objetivos , se parecerian mucho a os que ya conoces de Canon y por tanto el conjunto creceria demasiado …..
    Es una muy buena opcion el objetivo 18-70mm como base del sistema , es todo un Zeiss de calidad Top
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6786-camara-sony-alpha-6300-16-70mm.html
    Como teleobjetivo complementario , este iría muy buen :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/367-sony-aps-c-montura-e
    Y otra combinación podría ser comprar cuerpo A6300 y esté todo en uno por separado y que a la postre es la sumo de los dos anteriores
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-aps-c-montura-e/8629-objet

    #10743
    Jesus
    Invitado

    Buenos dias Mario,
    Quiero cambiar mi actual Canon 70D y pasarme a sin espejo, estoy casi convencido de que sera a Sony, pero tengo dudas con que modelo, si la A7 II o la A6500.
    Soy un aficionado entusiasta, me encanta la fotografía de paisaje y fotografiar a mis dos pequeños, video apenas hago, por no decirte que no hago nada.
    De la A7 II me gusta que es FF y el precio actual, pero no me gusta que ya tiene unos añitos y tengo miedo de que se me quede «obsoleta». El precio de los objetivos tampoco me gusta (aunque podría comenzar con el 28-70 y un gran angular fijo «económico» y ahorrar un poco para comprar algo mejor después, o el Tamron cuando salga).
    De la A6500 me gusta casi todo (AF, tamaño, …), lo que no me gusta es el precio (comparado con la A7 II) y que el sensor es APS-C y por menos dinero tendría un FF.
    Por favor, puedes darme tu sincera opinión si merece la pena ir a por la A7 II al precio que esta actualmente o es preferible ir a algo mas moderno como la A6500 a pesar de tener un sensor mas pequeño.
    Muchas gracias y un saludo,

    #10770
    Jesus
    Invitado

    A alguien mas se le ha planteado esta duda? Saludos

    #10818
    Eduardo
    Invitado

    Buenas tardes.
    Necesito que me aconsejéis, desde hace 5 años tengo una 1100D y ahora querría dar un salto. Estaba decidido a dar el salto a FF comprando la A7M2, pero después de leer y leer en foros, review…. estoy más liado todavía porque resulta que la A6500 es mejor cámara que la A7M2.
    Suelo hacer fotografía de paisaje y nocturna ( menos frecuente de lo que quisiera) y fotografía de retrato (a mi peque).
    La 1100D para hacer fotografía nocturna y de retrato al peque se queda algo corta.
    Para retrato utilizo un 50mm 1.8 de Canon (que a veces se vuelve algo loco con el enfoque) y para paisaje un Tamron 17-50 2.8
    Que me aconsejáis….. A6500 o A7M2
    Un saludo
    PD: Felicidades por los vídeos de Youtube son geniales, dí con ellos por casualidad pero ahora no me pierdo ninguno

    #10819
    Marc
    Invitado

    Buenos tardes Mario,
    Queria comprar una cámara fotográfica y estoy entre la sony alpha 6300 y la panasonic lumix gx9, ya que la sony 6500 se dispara demasiado de precio.
    De estas dos cual escogerias? De las tres la mejor seria la 6500 para fotografia?
    En principico queria solo el cuerpo, y veo que por precio sale mejor la nueva lumix gx9.
    A mi lo que me interesa és hacer buena fotografia, más que vídeo (aunque todo suma).
    Veo que las camaras que llevan su objetivo incorporado, no son de la calidad que yo busco.
    En resumen:
    Necesito una camara (devil) si hay otra de mejor calidad/precio que estas dos, tambien me interesa.
    Con dos objetivos: uno de luminosodad fija tipo 1.7, 1.8 50mm, i el otro (necesito consejo), más todoterreno con zomm, no sé, un 70/200? no sé… aquí necesitaria tu ayuda.
    El objetivo tamron 28.75 2.8 tambien es una buena opcion. Es 2.8 fijo entiendo (tiene estabilizador?)
    Y referente a las targetas de memória, a parte de la capacidad de la misma, hay que mirar algun tipo en concreto? Velocidad de gravado y almacenaje…

    Vengo de una nikon reflex antigua y me queria pasar a las cámaras devil por sus características.
    Felicidades por el trabajo bien hecho y por dedicar el tiempo necesario a contestar a todo el mundo.

    Gracias

    Marc

    #10882
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesus, te fusione con este hilo, en el se habla de estos temas que planteas tu, lee por arriba y seguro que hay datos que son de tu interés , eso sí en algunos caso has de tener en cuenta la fecha de los post.. Hola Eduardo, aprovechó la contestación a Jesús y me imagino que en tu caso ya habrás podido leer por aquí arriba, mis opiniones al respecto y solo me puedo reafirmar lo que ya expongo , es decir entiendo que el sensor FF os puede llamar la atencion, pero la pregunta , pensáis que lo necesitáis ??, en la mayor parte de usos a nivel aficionado y en muchos casos profesionales , NO es necesario el FF para nada… Podéis pensar, eso de Burro Grande ande o no ande…, pero la decision de comprar FF va ligada a tener qeu pagar luego mas por los Objetivos ´´aptos´´ para ese formato , si bien es cierto que la reciente aparición del nuevo Objetivo Tamron 28-75mm f2.8 , viene a aliviar este problema:

    No obstante si queremos tener un conjunto mas pequeño con resultados muy óptimos, el tamaño y caracteristicas de las series Sony A6300 o la Sony A6500 son ideales…,
    si seguis dudando , ya sabeis, a vuestra disposición ( por cierto el viernes arrancan los cashback de Sony .. )
    Saludos

    #10888
    Jesus
    Invitado

    Muchas gracias Mario por tu respuesta. Si que es cierto que el FF llama la atención y muchas veces no es necesario. Que usos crees que serian los mas apropiados para una FF? A este respecto, mas o menos por el mismo precio de una Sony A6500 + 16-70mm tendría una Sony A7 II + 24-105mm f/4, que conjunto consideras que seria mejor en cuanto a calidad de imagen. También un punto que me interesa mucho es el auto enfoque, tanto mejora la A6500 a la A7 II? El enfoque al ojo en continuo de la A6500 me llama mucho para poder hacer fotos a mis peques, pero no se si es razón suficiente.
    Que plazo tenéis actualmente para entregar el 24-105mm?
    Gracias y un saludo,

    #10904
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marc , gracias por tus palabras
    Veo que tienes algo de lio por tu cabeza, quizas hayas leído demasiado y esto a veces es lo que termina de liaros de todo
    La duda principal que expones es Comprar Sony A6300 Vs Panasonic GX9 y ambas cámaras te van a mejorar con respecto a tu veterana Nikon…
    Dicho esto el sistema Micro Cuatro tercios, que es el que utiliza la Panasonic GX9, creo que te puede facilitar y sobre todo abaratar los posibles objetivos a comprar para tu nueva cámara, este sistema lleva mas tiempo en el mercado y es mas barato que el de Sony Montura E
    Por ejemplo el Objetivo Panasonic 25mm f1.7 es una gozada de lente ( este equivale a tener un 50mm, en Micro 4:3, siempre multiplicamos x2, para buscar esa equivalencia de focal )
    Y como tele largo y luminoso el Objetivo Panasonic 35-00mm f2.8 es otra joya, luminosa , algo mas cara eso si, pero a su vez mucho mas barato que el sistema Sony
    En cuanto al Tamron que mencionas , está pensado para la montura E y full frame ,m es decir para la serie A7 , mas que las A6300 / A6500 , ojea esto y me vas contando
    salu2

    #10920
    Eduardo
    Invitado

    Hola Mario y gracias por contestar.
    Mi duda es la misma que Jesús….. la A6500 tiene en el enfoque continuo detección al ojo? igual que algunas de las A7 FF?
    Otra pregunta….. con la A6500 que angular recomendarías Samyang 12mm, Samyang 14mm, Irix 15mm… u otro

    #10950
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Eduardo, no tienes que dar las gracias esto es parte de mi trabajo, Imagina si todo lo que hacemos hasta aqui es mucho, que no haremos por nuestros clientes…
    Asi es, el AF Eye es una funcion interesante que incorpora algunos modelos de cámaras Sony como son la A6500 , pero ojo tambien la A6300 y algunos modelos de Sony A7 ( II y III generación) y no deja de ser algo muy intuitivo aunque para mi nunca sería demasiado determinante el hecho que lo tuviera o no ??
    En todos los caso las ópticas Samyang son interesantes para la montura E , lo uncio que quitando estos cuatro primeros qeu si respetan el AF :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/376-samyang-full-frame-montura-e
    Todos los demás son de foco manual , la lista de arriba son los de FF ( aptos para apsc tambien)
    Y en esta otra lista:
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/418-samyang-aps-c-sony-e
    Son los específicos de APSc ( no valdrian para un FF)
    Ya sabes donde estoy , por si siguen las dudas

    #10966
    Marc
    Invitado

    Hola Mario,
    Tienes razón, leer demasiado al final hace que no sepas si quieres una cámara fotográfica o un Audi TT! 😉
    Lei tanto que convertí la cámaras EVIL en DEVIl (demonio) jajaja!
    Como dices no hay ningun cámara perfecta, però cada modelo que miro mejora el anterior. Eso si, el presupuesto lo tengo que frenar sobre unos 2000€. Estoy mirando lo del full frame con la sony a 7III que veo que mejora la a 6500. La 6500 la cojeria por tamaño.
    Si, ya sé que todo lo sony es mas caro i sobretodo los objetivos de las full frame.
    Vengo de la nikon 601 imaginate, y tengo dudas.
    La lumix gx9 por precio y tamaño me gusta, però no sé si en poco tiempo se me va a quedar corta.
    Las 6300 i 6500 son mejores pero las lentes són más caras. (tambien hay opciones de sigma, no?)
    I la que me gustaria, pero quizas es demasiado , aún no lo sé es la a 7III.

    Tu que me recomiendas?
    Soy artista y me dedico a la fotografia creativa, aunque las otras disciplinas tambien me gustan.

    Hay tanta diferencia gráfica entre la 6500 i la 7III?
    O si pongo una buena lente en la 6500 puedo compensar lo del sensor de la A7III?

    Una duda: los números de las ópticas en 4/3 dan dudas? me explico: al estar acostumbrado a ver 50mm en la cámara puede crear dudas sobre la distáncia focal en la que estas? (supongo que al final es que tu ojo se adapte bien a mirar y no tanto saber en que número estás).

    Bueno Mario, disculpa si te mareo un poco, quiero comprar-os una cámara y me ayuda mucho tu criterio.
    Estamos en contacto

    #11001
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marc, muy acertados tus comentarios…, pero no caigas en seguir subiendo de tamaño de sensor y de precio, por supuesto que una Full Frame de Sony te puede dar mas calidad, pero crees que la necesitas en realidad…La mayor parte 95 % de los fotografos aficionado no lo necesitan y muchos profesionales quizás tampoco…, de ahí viene que aunque Sony A7 esté tan de moda tampoco tengas que gastar mas de la cuenta en tu próxima cámara…
    Si tienes presupuesto y eres de los de Burro grande ande o no ande, la siguiente duda será :

    Sony A7II Vs A7III


    Para que tampoco te obsesiones con Sony A7III y te desesperes en la espera y te arruines con los objetivos adecuados para ella puedes contemplar las otras marcas de cámaras sin espejo, Canon, Panasonic, Olympus y Fuji, que en todos los casos su amplia gama de cámaras son o Micro 4:3 o APSc , tamañso de sensores mas que suficiente para la mayor parte de los casos..
    Para culminar, siempre es mejor una camara con una buena lente y sensor APSc o MICRO 4:3 que una FF com objetivos ´regulares´´
    Con lo que una vez decidamos el tamaño del sensor ( mi recomendacion creo que es clara) si quieres entramos en modelo, te lo hago asi, para intentar ayudarte aún más….salu2

    #11031
    Marc
    Invitado

    Hola Mario,
    Tienes razón, primero creo que tenemos que concretar que tipo de sensor quiero.
    Quizás un APSC o MICRO 4:3 seria lo mejor. Siempre tengo tiempo de ir a la full frame en un futuro o a las APSC de mejor calidad como la Lumix G9.
    Por tamaño, peso, portabilidad y ópticas buenas más «económicas», sin renunciar a calidad de imagen, creo que es la mejor opción.
    Modelos que me gustan: Panasonic Lumix gx9, fuji xt2 o fuji xpro (más cara), sony 6300/6500 y la olympus M5 mark 2.

    Cosas importantes para mi: volumen, calidad de imagen, menus ràpidos y sencillos y bateria.
    Quizás no lo diga bien, però las cámaras mejores para hacer fotos sean la fuji y la olympus, y la sony y la panasonic al tener aparentemente más tecnologia són más hibridas.
    Cosas que sé que me gustaria tener: un 50mm luminoso, un macro luminosos y un zom estilo como el que me decias en el primer texto.
    Una duda, tambien puedo comprar ópticas que no sean de la misma marca, no? o siempre será mejor tener los objetivos de la misma marca?

    Bueno, espero haberme explicado mejor esta vez.
    Creo que estoy haciendo un máster de todas las carecterícticas de las cámaras que hay en el mercado.
    Veo más reviews en you tube que mi abandonada Netflix jajaja!

    Gracias por tu tiempo Mario, y a ver si vamos acotando lo que necesito.
    Estamos en contacto

    Marc

    #11081
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marc
    Si esta la cosa mas acotada ya, este Post creo que es amplio ye te explicamos de las diferencias de Fuji X Vs Olympus OMD y es acertado lo que apuntas en cuanto que las Panasonic GX9 es el fruto del esfuerzo que esta haciendo el fabricante de cara a tener una camara ´´fotera´´ y no tan tildada en el muendo video , como es la Pana GH5 y la verdad que son un acierto
    Al decir lo del tema Menú y si nos centramos en un uso Fotografico , quizas la qeu mas encaje puede tener para ti es la del sistema Fuji X puesto que son las mas sencillas de manejar, tiene una impecable gama de objetivos Fuji X
    con lo que una XT2 , puede ser la ideal

    #11458
    Marian
    Invitado

    Hola!

    Yo tengo una sony a6000 desde hace un par de años y lo cierto es que es una maravilla.

    Me estaba planteando cambiarla por alguna mejor de la gama sony, para hacer fotografía de conciertos, para poder subir algo más el iso y mejorar el rango dinámico. También suelo hacer videos en los conciertos, puesto que tengo un grupo amigos y me gustaría mejorar los resultados en estos aspectos.

    Me interesa que sea rápida de enfoque como la A6000 en este tipo de situaciones de luces cambiantes…y no se si cambiar a una A6500 merecería la pena o sería mejor pasar a FF con una Sony A7II? En este ultimo caso me frena bastante el precio de las lentes.

    Ahora estoy usando mucho el 18-105 G de sony que con la A6000 es muy polivalente y me da buenos resultados….pero…si lo pongo en el cuerpo de una A6500/A6300 mejoraría apreciablemente en la fotografía de conciertos o no merece la pena?

    Muchas gracias por vuestras apreciaciones

    Besos

    Marian

    #11470
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marian
    Subir a una Sony A6300 o Sony A6500 ya seria todo un avance puesto que mejorarías y mucho en el tema del AF, estas dos camras ya incorporar un sistema dual e Hibrido de AF qeu la hacen ser más rápidas y eficaces con respecto a la tuya
    No obstante ahí creo que se podrían acabar las mejoras … y como dices si quieres evolucionar a algo superior , lo normal es pasar a esas Sony A7II , que aunque este en el mercado las Sony A7III, como veras recomiendo mucho…….

    Sony A7II Vs A7III


    Es cierto que los Objetivos Sony E Full Frame son algo mas caros y pesados que lo qeu tu conoces hasta ahora pero es un pequeño peaje a pagar si quieres esa evolución …, No obstante este otro hilo , creo qeu te puede ayudar bastante antes de tomar cualquier decisión:

    FF, APS-C o Micro 4/3

    #11497
    Sara
    Invitado

    Buenas tardes, tengo una duda. Me gustaría adquirir una cámara que me dure su largo tiempo ya que soy estudiante y no puedo estar cambiando de modelo cada dos por tres. Actualmente tengo una Samsung nx300 con diferentes objetivos, entre ellos el que más uso es el 16.. f/2.4 ya que me encanta la fotografía nocturna a la vía Láctea y la fotografía de paisaje, sobretodo en playas. Además estudio veterinaria y me encanta la fauna salvaje, asique de vez en cuando aprovecho para observarla com telescopios terrestres.

    Mi duda radica en que quiero una cámara que pese poco pero que pueda ofrecer todo lo que te he dicho y si es posible que se pueda acoplar a un telescopio terrestre. He estado debatiendome entre la Sony 6300 , la a7 y la 6500. Todas las compraría de segunda mano. ¿Qué me recomiendas? ¿ Tenéis cámaras de segunda mano? Muchas gracias!

    #11500
    Miguel
    Invitado

    Hola me guataria que me aconsejarais entre comprar la camara lumix gx9 o la sony alpha 6300 ya que la sony alpha 6500 se me va de precio.
    Gracias

    #11526
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sara
    Si trabajamos cámaras de 2ª mano, pero me temo que estas que nombras no hay nada, son demasiado modernas quizás como para poder tener algo de ellas, no obstante puedes entrar regularmente en ese link y ver lo que vamos subiendo , en unos días añadiremos alguna cosa interesante ….
    En cuanto a Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II, en este hilo ya has podido ver cual es mi opinión…, y quizás pueda interesarte añadir esta nueva Fuji XT100 para mí una de las más interesantes del mercado actual
    Saludos

    #11527
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Miguel, quizás las cámaras que nombras son bastantes parecidas en concepto y diseño, pero creo que si se puede hablar de las diferencias en cuanto a sistema
    El Sistema Micro Cuatro Tercios es el mas estable y antiguo, dentro de las cámaras sin espejo y esto se nota y mucho en dos cosas , en el gran abanico de Objetivos Micro 4:3 que te vas a encontrar gracias fundamentalmente a la unión de Olympus y Panasonic , como valedores de estos sistemas de cámaras, y el otro punto fuerte es el tamaño del conjunto cámara + lente , el cual mantiene un equilibrio mejor en las Panasonic
    X todo esto te recomiendo Comprar Panasonic GX9
    E importante tema, te recuerdo una vez te registres como cliente de nuestra tienda OnLine, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en el caso de Panasonic veras un 10 % de dto , con lo que una GX9+12-60mm la puedes comprar solo por 900€
    Saludos

    #11778
    Mariano
    Invitado

    Hola Mario, son muy útiles tus opiniones. Te cuento que me dedico a la fotografía social de eventos, trabajo con Nikon d750 y d7200, y ahora quiero adquirir una cámara, pero más para filmaciones. Estoy tentado x las Sony sin espejo. ¿En este caso cuál recomendas? Conviene la 6300, o sería conveniente la sería A7?
    Con respecto a utilizar los lentes Nikon en sony. ¿Se puede con un adaptador? ¿en ese caso tiene todas sus funciones y calidad?
    Desde ya muchas gracias por tu aporte.
    Saludos!!

    #11779
    Mariano
    Invitado

    O quizás puedas recomendar otra opción que no sea sony, como Panasonic o Lumix.
    Saludos!!

    #11790
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mariano, gracias x tus palabras, desde luego si es cuestion de decidir entre comprar una Sony A7 Vs A6500 / A6300 en este mismo hilo tienes un amplia opnion al respecto ….,
    Si es cuestion de utilizar los objetivos de Nikon en cualquier otra montura , Sony E, o la que fuera, es una solución que no recomiendo , en este hilo hablo de los porqué y solo añadir que las compatibilidades con Nikon son las peores de adaptar …
    Y dicho todo esto y si es cuestion de adaptar , creo que la compra de Panasonic GH5 es la mejor solución profesional para poder grabar reportajes tipo social y si quieres el mejor rendimiento y la mejor calidad , el kit con el objetivo 12-60mm es el ideal
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-de-video-profesional-camaras-4k-panasonic-gh/8088-panasonic-gh-5-12-60mm-leica.html
    saludos

    #11800
    Mariano
    Invitado

    Muchas gracias por la respuesta Mario, la verdad que es muy bueno lo que hacen. Vi varios vídeos de lo que explicas y es de gran ayuda para los fotógrafos. Creo que apuntare a una cámara para filmaciones y con lentes propios de la marca que elija. Ya que mis equipos y los lentes son Nikon, hasta que quizás pueda cambiar a marcas sin espejo.

    #11824
    Mario Arias
    Superadministrador

    Es la mejor decision sin duda alguna, te fusione tu otra pregunta en este nuevo hilo

    #11828
    Markfdez
    Participante

    Buenas tardes,

    En primer lugar empiezo ya pidiendo disculpas por el rollo que voy a soltar. Vamos al lío.

    Quiero comprarme una cámara porque siempre me ha gustado la fotografía pero nunca he pasado del modo automático del móvil. Resumiendo, mi idea de conceptos es más que excasa. Pero como propósito para este nuevo curso que se avecina me he puesto la tarea de aprender a utilizarla. Así que además de la cámara por la que os voy a preguntar me gustaría saber si tenéis alguna publicación que me pueda servir de ayuda. He visto que con la compra de la cámara se incluye un curso presencial pero yo ando por Valencia y creo que me iba a pillar mal jeje.

    Volviendo al tema de la cámara, la quiero para hacer fotos en viajes, a paisajes, a gente…Quiero ya que me la compro y hago la inversión que no se quede en un cajón y plantearme los fines de semana buscar alguna excusa pasa salir con ella. Os cuento esto un poco para ver si sabiendo mi objetivo se puede sugerir mejor qué camara.

    He estado leyendo mucho vuestro foro y viendo vuestros vídeos y creo que lo mejor para mi perfil sería una sin espejo (en caso contrario cortarme sin problema). De las sin espejo he estado mirando algunas que no sean lo más top porque siendo tan novato pues sería difícil sacarles todo el jugo pero tampoco algo muy justo no sea que me envalentone y se me quede corta en dos días.

    La lista de posibles que he hecho ha sido:

    – Panasonic GX9 con 12-60mm
    – Fujifilm XT20 con 18-55mm
    – Sony A6300

    #11829
    Markfdez
    Participante

    El mejor objetivo para la A6300 entiendo que sería el SEL1670Z pero el precio ya pica. ¿Valdría la pena el desembolso?

    ¿Cómo las veis? ¿Veis buena elección? ¿Alguna recomendación basada en mis nulos conocimientos y mi finalidad?
    Entiendo que una cámara de estas características mejora la calidad fotográfica de un smartphone de última generación, correcto? Yo tengo un Galaxy S9 Plus.

    Y por último, el tema de los objetivos sí que me pierde mucho. El 12-60 o el 18-55 serían un poco todoterreno? Si por ejemplo quiero paisajes tendría que pasar a un 50-230?

    Lo dicho, perdonad de nuevo el tostón y agradezco de antemano vuestra colaboración.
    Muchas gracias.

    #11832
    Tony Carbonell
    Invitado

    Buenos días. Ha sido genial encontrar este foro en el que se resuelven dudas. Tenia un pregunta que me surge ahora que quiero comprar una nueva cámara para grabar vídeo. Tengo una canon 550 D que me ha dado buenos resultados. La única pega ha sido en condiciones de baja luminosidad pero que puedo resolver con una antorcha LED. Estoy indeciso entre la sony Alpha 6500 y la sony Alpha 7m2k,esta última no se qué diferencia tiene con la sony Alpha 7 s2. Cuál me recomendáis?. El uso que le voy a dar es para Bodas y reportajes periodisticos. Muchas gracias y un saludo para todos los amantes de la fotografía y la videografía.

    #11842
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Markfdez , te fusione con este hilo, en el cual hablamos ya mucho de la Serie Sony A6300 / A6500 creo que cualquiera de las dos puede ser ideal para lo que tu quieres , pero pensando en qeu el Objetivo a elegir es otra de las cosas a tener muy en cuenta esa pareja de Sony A6300 +16-70mm Zeiss es perfect !!! y bajo mi punto de vista si merece la pena el esfuerzo !!!!!
    Vas a tener mucha mas calidad qeu en un telefono, eso sin dudarlo , en cuanto a las otras que nombras, Fuji XT20 es una cámara muy semejante a las Sony A6300 , pero quizas ahora con la bajada de precio en Fuji XE3 ( siendo prácticamente iguales , en este vídeo explico algo de ello ) XT20 no tenga tanto interés con respecto a XE3….
    En el Caso de <a href=»https://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-panasonic-gx-serie-lumix-gx/9833-panasonic-gx9-lumix-gx9.html» rel=»noopener» target=»_blank»>Panasonic GX9</a> ( se parece mucho , estéticamente a Fuji XE3) pueden servirte por igual, pero creo qeu la calidad del Objetivo zeiss y la rapidez del AF , me decanto por recomendar SONY A6300
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta
    y con ello conseguir descuentos extras…. En Sony hay un + 3 % , en Panasonic o Fuji  un +10%

    Es decir es interesante qeu lo veas una vez estés registrado …

    Son muchos los alumnos que se desplazan desde fuera de Madrid , para realizar los cursos de Fotografía, el de formato de fin de semana lo mismo te encaja

    Saludos

    #11845
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Tony
    La gama de camaras Sony A7s es la que mas se vende dentro del entorno del vídeo profesional
    siendo consideradas cámaras Pro, ojo puedes comprar ambos modelos aun A7s y A7sII
    Las diferencias con Sony A7II , las puedes ver en este otro hilo
    Y sin duda si es para trabajos en plan mas profesional, si puedes llegar a una FF , mejor que quedarte en una APSc ….
    Saludos

    #11882
    Markfdez
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta Mario. He estado dándole vueltas y reduciendo un poco el círculo y te dejo mis últimas dudas a ver si con eso ya me decido que me gustaría estrenar cámara en vacaciones 🙂

    Entre la Sony a6300 con objetivo Zeiss 16-70mm o la Fuji XT-2 con 18-55 f/2.8-4 OIS, ¿con cuál te quedarías?

    Y la otra duda. Siendo modelos ya con algunos años en el mercado, ¿no será mejor invertir en por ejemplo una GX9 que acaba de salir? Había pensado también en la GX9 con el 12-60mm y complementarlo con un Leica 45mm Macro, que la fotografía de aproximación me gusta aunque no es para nada un argumento primordial.

    Quedo a la espera de tu respuesta.
    Muchas gracias.

    Un saludo

    #11907
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo Mark
    Pues creo que me quedaría con la Fuji XT2 de hecho, este modelo no deja de ser una cámara Pro, utilizada sobre todo en el mundo del reportaje social y el reportaje periodístico, con una calidad enorme y una gama de objetivos Fujinon impresionante por otro lado el sensor X-trans APSc de esta Fuji es algo superior en rendimiento al que monta Sony , con lo que no lo dudes y compra Fuji XT2
    El Kit con el 18-55mm f2,8-4, opta x comprar el de este link, aunque ponga DEMO, es una cámara que vas a desprecintar tú

    saludos

    #11956
    Dani
    Invitado

    Buenas, por fin un foro de ayuda. A ver si me echas un cable en mi dilema. Quiero poder grabar a dos camaras, en la actualidad poseo la sony a7r3 con el zeiss 55 1.8 y el 28 2.0. En ocasiones uso una 5d3 como segunda, pero como que no… Aquí viene la duda, una 6300 o desconpensaria mucho? Era, y de echo lo es pues aunque peque de la estabilización de la 6500 con la diferencia podría comprar un stabilizador (otro juguetito más pero imprescindible).
    O quizás rascarme algo más el bolsillo y a por otra a7??
    Por otro lado, si finalmente optó por apsc sé que con la conversión perderé angular, por lo que cuáles son los objetivos que recomendarías para este tipo de cámaras (su pueden ser fijos mejor).
    Gracias y siento la parrafada

    #11982
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Dani
    Puedes utilizar sin problema una Camara Sony A6300 como complemeto a tu ya interesante equipo, de hecho son muchas las productoras que combinan A7 con A6300 0 A6500 , por varios temas, el tamaño de las propias A6300 es una gran ventaja e incluso el efecto multiplicados del sensor APSc es bastante valido para algunos trabajos, como veras noostros relativizamos poco el tema del tamaño del sensor
    Puedes igualmente utilizar cualquieras de tus buenas ópticas, 100% compatibles , todo es montura Sony E
    Y como objetivo Super Interesante con A6300, es el que forma este kit :
    Sony A6300 + 18-105mm f4

    IMPORTANTE :
    Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
    y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, compruebalo por ti mismo !!!
    Salu2

    #12271
    Manuel
    Invitado

    Hola, te hago una consulta, yo laburo profesionalmente en recitales y necesito tener un iso alto, sin que me comar el ruido la imagen. además de poder tener material ya en 4k. estoy dudando entre la sony 6500 y la a7 ii . y que lente me recomendas para laburar en video y que sea un poco polifuncional. desde ya miles de gracias!!

    #12276
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Manuel, el trabajar con poca luz es un handicap importante, pero si lo haces con una Full Frame se simplifica todo, con lo que seguro vas a obtener menos ruido con ISO mas altos cuando utilices una Sony A7II , y como objetivo para ella el 24-70mm f4 , firmado por Zeiss , existe este kit con todo ello :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/alpha-7-7-ii-7-iii/9323-sony-alpha-7ii-24-70mm-f4.html

    #12478
    Raúl
    Invitado

    Buenas Mario, excelente labor con este foro solventando distintos tipos de dudas, espero puedas solventar la mía. Siempre he sido usuario de réflex y quiero dar el salto a las sin espejo, actualmente barajo dos posibles cámaras, la A6300 y la Lumix GX9.
    De la A6300 con respecto a la GX9 me gusta, el mayor tamaño del sensor, los fabulosos vídeos en 4K y lo que no me gusta es que no tiene estabilizador.
    De la GX9 con respecto a la A6300 me gusta el estabilizador y un menor precio para las ópticas. No me gusta que tiene un menor tamaño del sensor.

    Pretendo usar la cámara para realizar fotos nocturnas principalmente y ocasionalmente fotografía callejera con un objetivo todo terreno. También me gustaría iniciarme en el vídeo 4K y por eso creo que la cámara tenga estabilizador en el cuerpo es importante, pero tengo dudas si con la A6300 sería suficiente con los objetivos estabilizados.

    Cambien pretendo imprimir fotografías en tamaño de A2, por eso de la calidad.

    #12504
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Rául, gracias por tus palabras de ánimo , uno intenta hacer las cosas de forma muy diferente a lo que por ahí te dan…, y no nos va mal por ello, JEJEJE
    Bueno creo que eres mas futuro usuario de Panasonic Gx9 que de Sony A6300 en cuqanto a lo del tamaño del sensor, hablar de las diferencias de un sensor APS a uno de Micro cuatro tercios , en la práctica no se nota nada y se que hay mucha contaminación por ahí, y tan podido hacer dudar , pero créeme que no vas a notar nada de nada
    Quizás este otro hilo, tambien te ayude
    Por seguir, aportando ventajas , apuntas una bestial y es el estabilizador y la mayor variedad y precios mas económicos de los objetivos Micro cuatro tercios
    Miralo y me vas contando …
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras.. llegando a un 10 % en este caso

    #12512
    Raúl
    Invitado

    Gracias por responder, fabuloso trabajo!!! pero hoy creo que ha entrado en juego la Fujifilm X-T20 con Objetivo XC16-50 mm OIS II que parece estar también muy bien al igual que la Gx9 y la A6300, pero que no cuenta con estabilizador en el cuerpo. Por otro lado he visto que olimpus tiene también unos estabilizadores geniales…. así que me asaltan las dudas.
    -A6300
    -Lumix Gx9
    -Fuji X-T20
    -Olimpus E10 Mark III/ E5-MarkII

    Se que con cualquiera de ellas estaría a la altura y que son excelentes máquinas, pero quiero encontrar la que se ajuste mejor a mis necesidades y hacer la compra correcta.

    #12556
    Laura
    Invitado

    Pues yo prácticamente estoy con las mismas dudas si A6300 ó Lumix Gx9, ¿es tan importante el estabilizador o con los objetivos estabilizados haría la misma función? La verdad es que consultando por internet se ven muchísimos comentarios a cerca de la A6300 pero muy poco de la Gx9 o incluso de la Gx8 que es su predecesora.

    Gracias y por cierto Mario, me he registrado por lo menos 4 veces y cada vez que entro me dice que se ha rechazado mi solicitud y que le vuelva a solicitar.

    #12575
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Raul, Hola Laura , os contesto a ambos a la vez.., si buscáis un buen estabilizador, quizas ahí las Olympus son las que mejor resuelven ese tema, en cámaras que van a destinarse a esa fotografía callejera, o fotografía de viajes, si puede ser muy interesante que lo incluya el propio cuerpo de la cámara, es por ello por lo que la Panasonic GX9 , tambien es muy apta para ello , y por eso tambien muy recomendable , y tambien es por eso por lo que yo la pondría antes que la Fuji XT20 o Sony A6300, siendo estas cámaras igualmente muy interesantes
    Siempre lo comento, el exceso de Información, a veces es perjudicial, y compréis la que compréis, de antemano, SEGURO, cumplen vuestros deseos, ademas de mantener qeu no existe la cámara perfecta, el dejaros asesorar por nosotros, será lo mejor que podéis hacer, y tener en cuenta qeu en nuestra casa nos da exactamente vender unas u otras marcas
    Salu2

    #12822
    Samich
    Invitado

    Mario qué tal, yo tenía la misma problemática estaba entre la a6300 y la lumix gx9, pero el otro día un amigo que posee una a6300 con el objetivo kit me la dejó y la verdad que me defraudó mucho en cuanto a calidad de imagen, la mayoría de fotos que hacía aparecían desenfocadas cuando las habría en el ordenador al 100% y mi pregunta es si merece la pena este kit o pasar a uno mejor como por ejemplo el 18-105, pero claro todo este conjunto superaría los 1500€, ¿merece la pena esta configuración frente a la gx9? porque con la a6300 y el objetivo kit, se comporta de forma adecuada en el rango de 24-28mm. ¿o puede ser que el objetivo esté dañado? aunque esto último no lo creo. La gx9 con el objetivo kit que trae parece muy todo terreno y de muy buena calidad ¿Qué objetivo recomendarías para la a6300 que fuese todo terreno y que no cueste más que la propia cámara?

    Gracias de antemano

    #12845
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Samich, la calidad del 16-50mm de los Kits de Sony A600 / A6300 esta claro que deja que desear, siendo el 18-105mm f4 un objetivo bastante mejor de calidad , y el cual siempre recomiendo , en este hilo se habla de esto, El precio actual de este Kit A6300 + 18-105mm f4 es de ´´solo´´ 1.114 € , este es el precio que veras una vez te registres como cliente
    No obstante, volviendo al 16-50mm , es 290 € mas barato, falta de definición si puedes observar , pero desenfoque no debería de verse…. es posible que ese objetivo no este bien y de problemas de focus…
    Si es cierto que el objetivo de kit de la Panasonic GX9 es muy versatil y de una calidad muy aceptable, mejor que el 16-50mm , pero no que el Sony 18-105mm , eso si este conjunto lo vas a poder comprar por solo 900 €( precio Club Fotografinauta), con lo que por precio es algo mas barato tambien
    Hagas lo que hagas seguro saldrás encantado ..

    #12915
    Mario Muñoz
    Invitado

    Saludos Mario, soy seguidor tuyo desde hace tiempo e intento seguir el blog/foro y la verdad es que es muy interesante. Te comento mi duda, quiero compra mi primera cámara sin espejo eso lo tengo clarísimo, lo que ya no tengo tan claro es cuál. La cámara quiero utilizarla un poco para todo (viajes, paisajes y sobre todo fotografía con muy poca luz) además quiero el poder sacar fotografías en tamaños importantes. He visto la a6300 con su sensor de 24mp pero parece ser que el objetivo del kit aparte de quedarse corto parece que no es demasiado bueno y claro un objetivo más bueno se me va mucho de precio. Las oly me encantan por su diseño y estabilización, pero no sé si esos 16mp se me quedarían cortos a la hora de imprimir. La gx9 por lo que he visto parece incómoda de llevar ya que yo tengo unas manos muy grandes y el agarre se me muy pequeñito
    En principio compraría una cámara con un objetivo todo terreno y más adelanta iría adquiriendo otros, no sabría si incluir también fuji o no por ejemplo la XT20, yo si te parece me dejo que me recomiendes y por supuesto lo compraría con vosotros, en este sentido no pienso arriesgarme. 😉
    Gracias

    #12923
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mario,gracias x seguirnos…. aunque el tema de los tamaños de sensor, es un tema muy de moda y cadente a día de hoy , y aunque para mi la mayor parte de las veces a nivel aficionado un sensor APSc / Micro 4:3 es más que suficiente , si eres seguidor habitual, me duele la garganta de apuntar esto…. Tu incorporas una variante ´´poco habitual´´ :
    quiero el poder sacar fotografías en tamaños importantes Si a esto le llamamos 50×70 Cm o mas, deberiamos de pensar en FF. No quiere decir que con una APSc / Micro 4:3 , no vayas a tener posibilidad, peor por mi experiencia en nuestro propio laboratorio digital que créeme es muy amplia, el limite puede ser el que te indico, y lo primero que debe de hacer uno es saber que tamaño de sensor necesito, y a partir de ahí continuar para intentar sacar algo en claro a la pregunta Que cámara me compro ??
    Espero tus comentarios

    #12931
    Mario Muñoz
    Invitado

    Gracias por responder tan rápido Mario, la verdad es que no había tenido eso en cuenta que me comentas, la impresión sería como mucho en 50×70 ahora mismo utilizo como cámara una 7100 para tal fín pero quería ganar en portabilidad y menor peso, ya me has puesto en dudas y no se si el APSc llegaría el Micro 4:3 creo que no daría la talla. De todas formas espero tu recomendación. Gracias

    #12937
    Jesús Páez
    Invitado

    Estoy barajando el pasar de una Alpha 6000 a la A 7 II.

    Como he visto varios videos de ustedes sobre cámaras Sony y, por otro lado he visto que son una tienda, quería saber primero, aunque me temo que no, si los objetivos de la A 6000 me sirven para la A 7 II y conocer cual es el precio de la A 7II sólo cuerpo y cuerpo más objetivo.

    Me parece recordar que en una de los videos hablaban de la venta del cuerpo más una oferta de objetivos que no eran de Sony.

    Les agradezco de antemano su respuesta

    Jesús Páez

    #12945
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo Mario, Pues si es asi una buena Fuji X con formato APSc creo que puede ser mas que suficiente y para mi la mejor recomendación, vas a poder llegar a esos tamaños de impresión sin problema, e incluso me atrevería a decir que con M 4:3 tambien …
    Fuji XT2 Vs Fuji XT3 cualquiera puede llegar a cumplir tus expectativas …
    Fuji XT2 + 18-55mm f2.8 con el descuento del Club Fotografinauta , la tienes solo por 1300 € y en el caso de la Fuji XT3 con este mismo objetivo , te va a subir 600 €…
    Quizás XT2 tenga mejor relación calidad precio…
    Saludos

    #12951
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jesús
    te fusione con este hilo, en donde podras leer info al respecto de Sony A7II , es cierto que esta camara esta mas barata que nunca ahora
    El Cuerpo de Sony A7II se puede comprar por 1200 €+-
    peor me temo que los objetivos que tienes ahora, si eran estos de APSc, no te van a valer , necesitas objetivos de los denominados Sony montura E full frame
    El objetivo mas básico y que podría servirte como base del sistema es el 28-70mm y lo puedes comprar en kit junto a la camara :
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/alpha-7-7-ii-7-iii/4933-sony-alpha-7ii-28-70mm-f35-56.html
    Esto seria mi recoemndación inicial y despues ir ampliando el equipo
    Un saludo

    #13094
    Yolanda
    Invitado

    Mario, en primer lugar felicitarte por este magnífico foro. También aprovechar y hacer una consulta, quería comprarme la a6300 con el objetivo 18-135 que está muy bien de precio en tu web, esta cámara la veo genial para foto y video además de los valores iso. Pero me preocupa la estabilización en cuanto a vídeo, merece la pena dar el salto a otra cámara como la Gx9 de panasonic? o con los objetivos estabilizados cumpliría esta función?. Decirte que no adquiriría muchos mas objetivos, ya que quiero uno todo terreno. La Gx9 con un sensor de 20 mp mas o menos se equipararía a la a6300, pero una Olympus que tiene el mejor sistema de estabilización… con 16mp ¿tendría resolución suficiente para fotografías de gran formato? La idea que tengo es una cámara compacta que pueda grabar buen vídeo y hacer buenas fotos para imprimirlas tipo póster.

    Agradezco tu consejo e incluso si crees que otra cámara sería recomendable para el uso que quiero darle, estupendo, lástima que viva tan lejos, sino me pasaba por la tienda y allí in situ seguro que solventaría todas mis dudas.

    #13100
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Yolanda, gracias por tus palabras, la distancia física la suplimos con el calor de este foro y nuestro canal de YouTube
    Creo que la compra del kit Sony A6300 + 18-135mm es una magnifica decision, para mi se exagera mucho el tema de la estabilizacion, mas en estas cámaras pequeñas y claro que el estabilizador que ya incorpora la propia lente, puede ayudarte a conseguir resultados muy optimos , ademas quei finalmente graba mucho ´´a mano´´ siempre se termina comprndo el típico estabilizador electrónicos de imagen tipo Ginball con lo que por el precio ( si te registras y entras a formar parte del Club Fotografinauta, conseguiras un 3 % EXTRA , es decir se queda en 1.182 €)
    Las Micro 4:3 de Pana u Olympus podrian ser variantes validas, pero mejor opción la Sony, dentro del video se defiende como ninguna otra
    Saludos

    #13128
    Yolanda
    Invitado

    Muchas gracias por tu respuesta Mario, tengo varios colegas que tienen la A6300 y me aconsejan que si me compro una cámara que no sea esa ya que las lentes suelen dar problemas en las esquinas y no son suficientemente nítidas, que para ello tendría que ir a las Carl Zeiss que no son precisamente baratas, y me estan aconsejando la Fuji X-T20 que tambien cuenta con estabilizador en objetivo, pero me gustaría me dieses tu opinion, si iría por la A6300 o si merece la pena ir por la X-T20 con un objetivo 2,8/4 que tambien permite 4K.

    En cuanto a lo que comentas de utilizar estabilizadores ópticos, decirte que no pretendo usarlos por eso me preocupaba el tema estabilizador en el cuerpo de la cámara.

    Gracias

    #13141
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Yolanda

    Entiendo que es mejor opción de compra las Fuji XT20 me explico, entiendo que el kit de esta camara con el objetivos 18-55mm 2,8 esta muy por encima de calidad a las opticas estandar de cualquier Sony, incluyendo las ópticas premium de Sony
    Con lo que si a esto le sumas el precio que puedes llegar a conseguir esta cámara, 1.080 €, Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito) y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a ese 10 %…
    Con este precio y el tipo de sensor y procesador de esta cámara vas a poder hacer todo aquello que te plantees hacer
    Si tienes mas dudas , dimelo y seguimos avanzando

    #13327
    David
    Invitado

    Hola Mario,

    Muy interesante todos los mensajes que se pueden encontrar en este hilo. Me ha sido de mucha ayuda.

    Después de leer e informarme mucho, creo que tengo menos dudas que al principio. En general estoy buscando una cámara que me permita hacer unas buenas fotos de la familia (niños, por lo que un buen sistema AF es necesario), para viajes y con la que pueda también grabar video decentes.

    Me he decantado más por una cámara APS-C, a pesar de que me gustaria tener una FF, por ejemplo la Sony A7 ii, aunque el cuerpo de la cámara puede entrar en mi presupuesto, el gasto necesario para conseguir los objetivos se dispara con la montura FE de Sony.

    Por tanto mi pregunta va más dirigida hacia dos modelos, Sony alpha 6300/6500 y Fujifilm X-T20. He visto que en tu tienda tienes buenas ofertas de ambas, y entre esos modelos no hay demasiada diferencia de precios. De Sony me gusta la opción de video y el sistema IBIS (en la a6500) y de la Fujifilm la calidad de los objetivos a unos precios más competitivos. Creo que ambas cámaras se defienden en video (4K). Según tu opinión, que has podido probar ambos modelos, ¿Cúal crees que sería una mejor elección?

    ¡Gracias!

    #13336
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David, gracias por tus comentarios ….. Y buenas conclusiones veo has sacado
    al principio de verano analizaba esto de los tamaños de sensor y termine concluyendo que la Fuji XT2 era la mejor opcion relación calidad precio del panorama actual …, esto creo que no ha variado en la actualidad …., El sistema Fuji X, en cuanto a gama optica, es muy superior a lo que Sony tiene para sensores APSc, parece ser que se han centrado y mucho en el FF y han dejado algo aparcado, en cuanto a objetivos a la gama A6300 / A6500, es cierto que la Sony A6500 puede tener una mayor velocidad de AF y mejores prestaciones en el mundo de vídeo, pero salvo que esto sea prioritario para ti, creo que no merece la pena , hacer un desembolso mayor …..

    #13343
    Monica
    Invitado

    Que tal Mario, siguiendo los comentarios me gustaría saber si seguirías recomendando la Xt20 o la A6300 con el objetivo Sony SEL-50F18 OSS y complementarlo con el 18-135. El uso estaría a la par tanto para video, como para fotografía y haciendo especial hincapié en el uso nocturno y en utilización de imágenes en gran formato.

    Gracias

    #13346
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mónica, siempre digo que No existe la cámara perfecta y lo que hay que intentar buscar es la que mejor se ajuste a nuestras necesidades, si el vídeo para ti va a ser una actividad importante, quizas te recomendaria mas la Sony A6300 y mejor con el kit del 18-105mm f4 que es mejor para esos propósitos, y si luego le añades un 50mm f1.8 OSS, puede ser un buen equipo
    Con XT20 puedes tener una buena cámara , quizas tambien mas bonita pero con peores prestaciones en video …Co lo que para uso mixto quizas sea mejor A6300 y si es solo para fotos mejor XT20 , pero estoy seguro que compres la que compres estarás muy contenta con ella

    #14139
    Potter
    Invitado

    Buenas Tengo dudas entre comprar la sony a6500, la sony a7ii o la sony a7s.
    debido a los siguientes puntos:
    Hago videoclips y fotografia, asi que necesito grabar en 60 fps por lo minimo para los slowmotion
    quiero grabar 4k mas no necesariamente necesito grabar 60fps en 4k debido a que al editar puedo bajar los 30fps que hice en 4k a la siguiente resolucion por ejem 1920 que si me permite los 60fps
    Me preocupa la estabilizacion debido a que tengo un ronin s pero recuerden no en cualquier situación se puede usar el ronin, tomando tambien en cuenta hasta los movimientos de camara, la otra razon por la que me preocupa la estabilizacion es por los lentes ya que aunque los cine lens si dependeran de tener algun estabilizador o base debido a ser manual el enfoque, no se si la mayoria de los lentes para full frame tienen estabilizacion (hablo de aquellos que son para presupuestos medios)
    El detalle con respecto al sensor que me preocupa es cuando quieras cambiar a FF, que voy a hacer con los lentes que compre que no serviran al FF, porque recordemos que la FF si puede usar lentes de menos calidad

    #14172
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Potter
    Segun te leo y avanzó, te veo utilizando la Sony A6500 para mi es una camara que va a cumplir perfectamente lo que buscas aparte de tener el cuerpo estabilizado, cosa qeu hace que cualquier objetivo que la pongas ya esté estabilizado……. Y esto es una gran ventaja con respecto a A7s, con A7II si tendrias esta misma característica, pero dar el salto a full frame no lo veo tan necesario, te vas a complicar la vida con el tema de los objetivos y si me apuras quizas comprando el kit de Sony A 6500 + 18-105mm puedas hacer un gran tandem y conseguir todo lo que intuyo necesitas ….
    Si hay mas dudas ya sabes, solo tienes que volver a escribir ..
    saludo s

    #14833
    Héctor
    Invitado

    Buenas Mario,tengo una Sony A6000 con los dos objetivos kit, aparte el sigma 60 2.8 y el samyang 12 f2, realizó foto de paisajes, retratos, gastronómica y animales salvajes, para esto último con muchas limitaciones, tengo un presupuesto de unos 2000 para mejorar el equipo o cambiar de sistema y me gustaría saber tu opinión, que buscó? Un enfoque más preciso, si es estabilizado mejor, y qje se porte bien en isos medio /altos, un saludo y gracias adelantadas!

    #14852
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Héctor, te fusione en este hilo en el cual hablo de cámaras qeu cumplen esto que planteas hacer a la hora de buscar esa Up-Grade de tu A6000, te recomiendo que lo leas y seguro que muchos comentarios son de tu ayuda
    Por otro lado, segun te leia, se me estaba poniendo una cámara en la cabeza, y esta es la Sony A7II y el Kit de Sony A7II + 24-105mm creo que es una magnifica oportunidad y una gran actualizacion con respeto a lo que ahora tienes
    Es un poco mas de lo que inicialmente tenias pensado gastar, pero creo que te merece la pena
    El Objetivo 24-105mm f4 , tiene una gran calidad de imagen y es super versatil para estos sensores FF
    Ya me iras contando …

    #16318
    Patricio
    Invitado

    Hola Gloria, no soy un experto, pero he leído bastante sobre el tema, yo vengo de la Leica M2, cámara fabulosa en su tiempo, pero ya obsoleta. De todas maneras te recomendaría la Sony A7 II, yo estoy cambiando mi Nikon D7200 por la Sony 7 II, después de leer muchos artículos de expertos y me he decantado por esta Sony, un poco cara, pero creo que Sony es el mejor en el sistema sin espejo que, al parecer, desplazará al Reflex. Por ahí dicen que sensores de Nikon D7200 los fabrica Sony, los japoneses no se quedan atrás en innovar. Te envío este link por si no lo has visto:
    https://www.xatakafoto.com/guias/mejor-camara-para-dar-salto-al-full-frame-reflex-espejo
    Saludos

    #16344
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Patricio, por tu aporte
    Así es Nikon Fabrica los sensores a Nikon desde hace mucho tiempo, pero no es solo Nikon, otras marca tambien recurre a Sony para montar sus sensores en sus propias camaras, a día de hoy se ha convertido en el mayor fabricante de sensores de imagen del mundo y no solo en el mundo fotografico, tambien en el mundo médico y de la automoción

    #18070
    Dubra
    Invitado

    Hola. Leí todo el foro y mi pregunta es sencilla. Quiero cámara para foto y vídeo con buenas prestaciones y presupuesto ajustado en 1500 aprox que me recomiendas?

    #18099
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Dubra , con ese presu, yo mi iría de cabeza o bien a Sony A6400 o Sony A6600 , son dos grandes cámaras y con un resultado en foto y vídeo increíble

    Saludos

    #18195
    Dubra
    Invitado

    ¿Sony a6600 o fujifilm xt4? Para foto y vídeo. La decisión es entre estas dos

    #18269
    Mario Arias
    Superadministrador

    Yo me quedaría antes con la Fuji XT4 la calidad puede ser semejante, pero creo que es un producto más redondo el de Fuji y a su vez es un sistema mas completo, a nivel de objetivos más específicos para el sensor APSc
    Si fuera solo o mas para vídeo, sería casi al revés, pero para uso mixto lo tengo claro
    Saludos

    #18310
    Dubra
    Invitado

    Vale, y si tengo que ser consciente que no va a ser para algo profesional solo para hobie y viajes Y que alomejor ir a por la xt4 es irse mucho en precio, valorando la Sony a6600 o fujifilm xt3? Es importante el tema estabilización y AF o es mejor cámara la fuji? Mi duda real es entre estas dos Camaras y agradecería aportación de alguien que las tenga o de ti Mario

    #18311
    Dubra
    Invitado

    El uso sería mixto pero haciendo más video. Viendo mi nivel y mi uso exclusivamente como hobbie, la elección sería entre sony a6500 y xt3. la estabilizacion y AF sería algo que me recomendarías o la xt3 sigue siendo mejor?
    un saludo , agradezco la ayuda

    #18312
    Dubra
    Invitado

    Escribí dos veces el mismo mensaje porque no aparecía el anterior, lo siento

    #18350
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Dubra , si el peso en tu forma de trabajar es mayor en el mundo vídeo, sin duda alguna, creo que es mejor la opción de Sony A6600 en ese entorno videografico, me parece mejor inversión y añade lo del estabilizador y ademas ahora el regalo del grip/tripode, con lo que es un momento muy dulce para comprarla ahora
    Saludos

    #21184
    romancaprio
    Participante

    Hola buenas , genial el foro, muchisima informacion, y experiencias de otros fotografos.
    Tengo una consulta, actualmente tengo una sony a6300 con el sigma mc11 y sigma art 18-35 1.8, mi gran problema, es que hago fotos en eventos fiestas, y pierdo muchas fotos por el AF, porque la luz de ayuda de la sony choca con el lente, al sobresalir mucho con el adaptador, el lente me encanta, nitidez, af de dia , y su rango luminoso.
    Tenia pensado comprar la A7II, que podria usar el el disparador godox xt1, que pose ayuda af ( pero en la a6300 no funciona, y vi en internet que en las a7Ii si)
    o comprar lentes nuevos chicos, como el sigma 16mm 1.4 y 30mm 1.4, que no taparian la luz de ayuda.

    Tu que recomendarias ? muchas gracias, saludos desde uruguay.

    #21259
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias por tus palabras, sin duda los objetivos Sigma 16mm f1.4 y Sigma 30mm f1.4 , son de lo mejor para poner delante de un sensor APSc de Montura E , si estas contento con tu A6300, yo te diría compras mejor estos Sigma, saltar al Full Frame, siempre implica despues una mayor inversión en objetivos más caros.
    Saludos

    #22705
    Josgrac
    Participante

    Hola,

    Tengo una Sony A6000 con un Sigma 30mm 1.4, ademas de los dos objetivos kit. Estoy contento con el equipo pero quiero saltar a algo con mas nitidez y mayor calidad de imagen.

    Había pensado en dar el salto a vuestro kit A7 II + el 24-70 F4 Zeiss. Me gustaría saber (dada la inversión que hay que realizar) si voy a notar mucho la diferencia de calidad de imagen y nitidez. Otra duda es si esas mejoras las notaría también solo actualizando el cuerpo de la cámara a una A6300.

    Hay que tener en cuenta que si cambio a Full Frame, en un futuro no muy lejano tendría que adquirir el Sony 70-200 F4 así que el gasto total es considerable.

    Muchas gracias por el trabajo que realizais. Un saludo.

    #22770
    Dalia_Tennyson
    Participante

    Excelente post, me ha servido mucho la información, muchas gracias!

    #22789
    Mario Arias
    Superadministrador

    Dalia, Me alegra que asi sea, para eso estan !!!

Viendo 99 respuestas - de la 1 a la 99 (de un total de 99)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.